www.portalparados.es

Nº Parados 14/05/2021

SEPE
4008789
EPA
3653900

Nº Parados 14/05/2021

SEPE
4008789
EPA
3653900
Descubre más detalles acerca de la oferta de empleo de las oposiciones para 32 plazas de bomberos en el Consell de Mallorca.

Oposiciones para 32 plazas de bomberos en el Consell de Mallorca

Descubre más detalles acerca de la oferta de empleo de las oposiciones para 32 plazas de bomberos en el Consell de Mallorca.  


Descubre más detalles acerca de la oferta de empleo de las oposiciones para 32 plazas de bomberos en el Consell de Mallorca.

El pasado 29 de julio la presidenta del Consejo de Mallorca, Catalina Cladera y el consejero de Hacienda y Función Pública, José Luis Coló se han reunido en la Sala de prensa del Consejo de Mallorca, calle del Palacio Real, 1, Palma.

El objetivo del encuentro ha sido la presentación de la convocatoria de oposiciones para el servicio de los Bomberos de Mallorca. En total son 32 plazas convocadas.

El Consell de Mallorca ha convocado oposiciones para 32 plazas de bomberos.

En un comunicado del Consell de Mallorca ha destacado que es el mayor número de plazas de este servicio de los últimos 15 años. Esto se debe a que en los años 2013, 2015 y 2016 la convocatoria de oposiciones fue de 11 plazas. Asimismo, en las oposiciones para bomberos en el año 2009 se cubrieron 30 plazas.

E incluso, la institución insular ha comunicado que estas oposiciones supondrán la creación de una nueva bolsa de empleo para cubrir 40 nuevas plazas.

De tal modo que, con las 32 plazas de la oposición se cubrirán prácticamente todos los turnos en la categoría de bomberos y cabos, ha explicado el conseller de Hacienda y Función Pública, Josep Lluís Colom.

Además, “sólo quedarán aquellos necesarios para cubrir situaciones de licencias oficiales, u otras situaciones reguladas, pero difícilmente previsibles”, ha añadido Colom.

Por tanto, según informa Europa Press, con esta ampliación la plantilla operativa de los Bomberos de Mallorca superará las 300 plazas.

Bases de las oposiciones para bomberos en Mallorca

Las bases de la convocatoria de oposiciones para bomberos en Mallorca con un total de 32 plazas han sido acogidas tanto por los sindicatos, así como por el Consell.

Durante los próximos días se conocerán las bases de la oposición que estará formada por tres ejercicios, de carácter obligatorio y eliminatorio.

Por un lado, habrá un ejercicio teórico para evaluar las aptitudes de los candidatos en los que se cuestionará el temario general y específico. También, pruebas físicas para valorar las destrezas acuáticas, velocidad, flexibilidad, salto vertical, resistencia, habilidad, equilibrio y fuerza.

Por último, los opositores deberán aprobar una evaluación psicológica.

Parques de bomberos en Mallorca

Actualmente, los bomberos de Mallorca cuentan con ocho parques que dan cobertura a los 52 municipios de la parte foránea. 

Los ocho parques de bomberos están localizados en: Calvià, Llucmajor, Inca, Manacor, Sóller, Artà, Felanitx y Alcúdia.  

Consulta aquí la nota de prensa del Consell de Mallorca.

Puedes conocer más noticias relacionadas con ofertas de empleo en las Islas Baleares aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *