www.portalparados.es

Nº Parados 04/08/2021

SEPE
3416498
EPA
3543800

Nº Parados 04/08/2021

SEPE
3416498
EPA
3543800
Descubre los detalles de las oposiciones 2021 para cubrir 58 plazas de empleo público para inspectores de Trabajo.

Oposiciones 2021 para 58 inspectores de Trabajo

Descubre los detalles de las oposiciones 2021 para cubrir 58 plazas de empleo público para inspectores de Trabajo.  


Descubre los detalles de las oposiciones 2021 para cubrir 58 plazas de empleo público para inspectores de Trabajo.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la convocatoria del proceso selectivo para ingreso en el Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social.

Los aspirantes deberán estar en posesión del título de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Grado.

Por un lado, se convocan pruebas selectivas para cubrir un total de 58 plazas del Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social, mediante acceso libre.

Sistema de acceso libre a las oposiciones

Del total, 45 de las plazas corresponden a la oferta de empleo público para el año 2020. De tal modo que, se convocan 10 plazas a petición de la Generalitat de Cataluña y 3 plaza a petición del Gobierno Vasco.

Asimismo, se reservarán 2 de las 45 plazas para quien tenga la condición legal de persona con discapacidad, con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

El proceso selectivo para el turno de acceso libre será mediante oposición formada por los siguientes ejercicios:

  • Primer ejercicio: Consistirá en el desarrollo escrito de dos temas relacionados con el temario. Por un lado, sobre la rganización de las Administraciones Públicas, Derecho de la Unión Europea y Derecho Administrativo. Mientras que, por otro, los aspirantes podrán elegir entre Derecho Civil, Derecho Mercantil, Derecho Penal, Derecho Tributario y Economía y Contabilidad o Prevención de Riesgos Laborales.
  • Segundo ejercicio: Consistirá en la exposición oral de cuatro temas durante cincuenta minutos. Son dos temas de la primera parte en Derecho del Trabajo, Relaciones laborales individuales y colectivas, Derecho Sindical. Además de, dos temas de Seguridad Social.
  • Tercer ejercicio: Consistirá en el desarrollo por escrito durante un plazo máximo de cuatro horas de Prevención de Riesgos Laborales e Inspección de Trabajo y Procedimiento.
  • Cuarto ejercicio: Constará de dos partes. La primera consistirá en la emisión de un informe o resolución sobre un supuesto práctico y la segunda en una prueba de idiomas a escoger entre inglés, francés o alemán.

Además, los aspirantes una vez superada la fase de oposición deberán realizar un curso selectivo.

Sistema de promoción interna a las oposiciones

Por otro lado, también se convocan pruebas selectivas para cubrir un total de 15 plazas del Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social, por el sistema de promoción interna.

En esta ocasión, se reservará 1 plaza para aquellas personas con certificado de discapacidad de al menos el 33%.

Los aspirantes que concurran a la convocatoria de acceso por promoción interna, deberán, además, pertenecer como funcionario de carrera a alguno de los Cuerpos o Escalas de la Administración General del Estado del Subgrupo A2.

Ambos procesos selectivos, tanto de acceso libre, así como por promoción interna se consideran independientes. Por tanto, las plazas convocadas para el sistema de promoción interna que no queden cubiertas, no podrán acumularse a las del sistema de acceso libre.

Consulta aquí las bases de la convocatoria de las oposiciones para inspectores de Trabajo.

Si quieres encontrar trabajo en España, puedes visitar además nuestro Busca Empleo para acceder a más ofertas de empleo.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *