www.portalparados.es

Nº Parados 29/07/2021

SEPE
3614339
EPA
3653900

Nº Parados 29/07/2021

SEPE
3614339
EPA
3653900
Descubre los detalles de la bolsa de empleo para examinadores de tráfico interinos convocada por la Subsecretaría del Ministerio del Interior.

Bolsa de empleo para examinadores de tráfico interinos

Descubre los detalles de la bolsa de empleo para examinadores de tráfico interinos convocada por la Subsecretaría del Ministerio del Interior.  


La Subsecretaría del Ministerio del Interior ha convocado recientemente una bolsa de empleo para examinadores de tráfico interinos que trabajarán en la Dirección General de Tráfico (DGT).

En concreto, se trata de un proceso para seleccionar a 35 personas a través de un sistema de concurso.

“La puesta en marcha de esta bolsa de interinos nace con la idea de que se prolongue en el tiempo y nos permita ser más ágiles para hacer frente a la demanda estacional de realización de exámenes en momentos determinados y a aumentar la capacidad de examinar en jefaturas concretas”, aseguró la secretaria general de la DGT, María Lidón Lozano.

Requisitos para formar parte de la bolsa de empleo para examinadores de tráfico interinos

Según se detalla en las bases de la convocatoria, las personas interesadas en participar deberán cumplir, entre otros, los siguientes requisitos:

  • Tener al menos 23 años.
  • Estar en posesión del título de Bachiller.
  • Permiso de conducción ordinario de la clase B, en vigor, con al menos tres años de antigüedad.
  • Permiso de conducción en vigor de la clase A2.
  • Permiso de conducción en vigor de la clase C o D.

Los 35 examinadores interinos se distribuirán en las siguientes 27 Jefaturas Provinciales de Tráfico.

El proceso de selección será mediante concurso y se realizará en virtud de los méritos y capacidad de los participantes, según las valoraciones que se detallan en la convocatoria.

Aquí puedes escuchar la entrevista al representante de UGT en Tráfico, Félix Fernández, en el programa Madrid Trabaja de Onda Madrid.

Los candidatos seleccionados, una vez nombrados funcionarios interinos y tomado posesión deberán superar un curso que les habilita para ser examinador de tráfico.

Pincha aquí para consultar al detalle las bases de la convocatoria.

El plazo de solicitudes ya está abierto y finaliza el próximo 6 de abril.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de empleo público que vamos publicando en Portalparados pincha aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *