www.portalparados.es

Nº Parados 04/08/2021

SEPE
3416498
EPA
3543800

Nº Parados 04/08/2021

SEPE
3416498
EPA
3543800
Castilla La Mancha anuncia una convocatoria masiva de hasta 10.000 plazas de empleo público durante los próximos años.

Oposiciones en Castilla La Mancha: Anuncia una convocatoria masiva de 10.000 plazas de empleo público

Castilla La Mancha anuncia una convocatoria masiva de hasta 10.000 plazas de empleo público durante los próximos años.  


Castilla La Mancha anuncia una convocatoria masiva de hasta 10.000 plazas de empleo público durante los próximos años.

El Gobierno de Castilla-La Mancha está en proceso de anteproyecto de una nueva convocatoria de oposiciones.

Se trata de una convocatoria de empleo público que cubrirá hasta 10.000 vacantes con la facilidad de “dotar de estabilidad a los profesionales que prestan servicios a la ciudadanía”, ha afirmado José Luis Martínez Guijarro, vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Presupuesto para las oposiciones en Castilla La Mancha

En declaraciones a diversos medios de comunicación, en una rueda de prensa en Sigüenza (Guadalajara), según recoge el diario 20 minutos, Martínez Guijarro, ha indicado que el Ejecutivo realiza un análisis presupuestario.

De tal modo que, se examina el presupuesto de la oferta de empleo público de los años 2021, 2022 y 2023. Por tanto, Castilla-La Mancha destinará 30.000 millones de euros.

Asimismo, ha subrayado que desde el año 2015, han sido convocadas más de 14.000 plazas de oposiciones en diversos sectores de la Administración autonómica.

Incluso, el objetivo de Castilla La Mancha es la consolidación de los servicios públicos con el fin de ofrecer estabilidad a los profesionales, así como de reducir las bajas tasas de temporalidad que, se modificarán hasta el año 2027. 

“Dos días de trabajo intenso, de planificación de los próximos años que creemos que es imprescindible hacer”, ha señalado Martínez Guijarro.

También, ha indicado que se puede hacer con “absoluta tranquilidad por la estabilidad que hay en esta Comunidad Autónoma”. Ya que, algunos tienen que estar ·pendientes de negociar determinado tipo de cuestiones con los socios de gobierno o mirar de reojo si los socios de gobierno generan algún problema, pues nosotros estamos mirando por el futuro de la Comunidad Autónoma”, ha finalizado.

Consulta en este enlace los procesos de selección abiertos en Castilla La Mancha.

Puedes acceder a otras noticias que publicamos sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones y cursos de formación en Castilla La Mancha aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *