www.portalparados.es

Nº Parados 24/09/2021

SEPE
3333915
EPA
3543800

Nº Parados 24/09/2021

SEPE
3333915
EPA
3543800
El 21 de junio finaliza la fecha de inscripción al empleo público para archiveros, bibliotecarios, arqueólogos y conservadores de museos.

Empleo público: archiveros, bibliotecarios, arqueólogos y conservadores de museos

El 21 de junio finaliza la fecha de inscripción al empleo público para archiveros, bibliotecarios, arqueólogos y conservadores de museos.  


El 21 de junio finaliza la fecha de inscripción al empleo público para archiveros, bibliotecarios, arqueólogos y conservadores de museos.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado dos procesos selectivos para cubrir un total de 170 plazas de empleo público.

Ambos procesos corresponden a la oferta de empleo público de 2018.

  • 86 plazas de Conservadores de Museos.
  • 84 plazas de Archiveros, Bibliotecarios y Arqueólogos.

Por un lado, se convoca proceso selectivo para cubrir 45 plazas del Cuerpo Facultativo de Conservadores de Museos en los Ministerios de Cultura y Deporte, Defensa y Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática.

A su vez, se distribuyen en 41 plazas por el sistema de ingreso libre y 4 plazas por el sistema de promoción interna.

Del total de las 41 plazas de acceso libre, se reservarán 2 para aquellos con certificado de discapacidad de grado igual o superior al 33%.

Los aspirantes a las oposiciones deberán estar en posesión del título de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Grado.

Asimismo, el proceso selectivo se realizará mediante el sistema de oposición para los aspirantes que se presenten por el turno de ingreso libre.

Sin embargo, aquellos por el turno de promoción interna deberán superar además de la fase de oposición, un sistema de concurso de méritos.

Igualmente, se convocan 41 plazas correspondientes a la oferta de empleo público de 2019 del Cuerpo Facultativo de Conservadores de Museos, por el sistema de ingreso libre y 2 plazas por el sistema de promoción interna.

Ejercicios de la oposición para conservadores de museos

La fase de oposición mediante acceso libre constará de un ejercicio formado en dos partes. Es un desarrollo por escrito en idioma castellano de un tema general de carácter cultural y otra relacionado con el grupo de legislación.

El ejercicio deberá ser leído posteriormente por los aspirantes ante el Tribunal en sesión pública convocada al efecto, así se establece en las bases de las oposiciones para conservadores de museos.

Por otro lado, se convoca proceso selectivo para cubrir 84 plazas del Cuerpo Facultativo de Archiveros, Bibliotecarios y Arqueólogos.

Se convoca un proceso selectivo para cubrir 34 plazas correspondiente al Cuerpo Facultativo de Archiveros, Bibliotecarios y Arqueólogos por el sistema de ingreso libre en los Ministerios de Cultura y Deporte, Defensa y Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática. 

  • Sección Archivos: Son 23 plazas de ingreso libre y 3 por promoción interna.
  • Sección Bibliotecas: Hay 11 plazas de acceso libre y 2 por promoción interna.

Además, se convocan 34 plazas del Cuerpo Facultativo de Archiveros, Bibliotecarios y Arqueólogos por el sistema de ingreso libre y 11 plazas por el sistema de promoción interna en los Ministerios de Cultura y Deporte, Defensa, Ciencia e Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Interior, Justicia, política Territorial y Función Pública y Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad.

  • Sección Archivos: Son 23 plazas de ingreso libre y 6 por promoción interna.
  • Sección Bibliotecas: Hay 11 plazas de ingreso libre y 5 plazas de acceso por promoción interna.

Los aspirantes deberán estar en posesión el título de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Grado.

Ejercicios de la oposición para archiveros y bibliotecarias

Los opositores deberán superar una fase de oposición formada por varios ejercicios que consistirán en el desarrollo por escrito en idioma castellano de tres temas. Además, deberán realizar la resolución de varios supuestos prácticos para su posterior exposición oral ante el tribunal.

Por último, deberán desarrollar una prueba sobre idiomas extranjeros, concretamente, de dos lenguas vivas o, en su caso, de una lengua viva y una clásica.

Además, habrá una fase de concurso de méritos profesionales y académicos.

Finalmente, una vez superado este proceso de selección se procederá a la realización de un curso selectivo para la adquisición de conocimientos y habilidades en orden a la preparación específica de los aspirantes. Así se indica en las bases de la convocatoria de empleo público para bibliotecarios, archiveros y arqueólogos.

El próximo 21 de junio finaliza el plazo de solicitud a las oposiciones de empleo público para bibliotecarios, archiveros, arqueólogos y conservadores de museos.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, oportunidades de empleo público y cursos de formación en la Comunidad de Madrid pincha aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Comentarios
  1. User Avatar
    MARIA
    25/05/2021 a las 14:20 Responder

    Se sabe ya algo de la lista de la bolsa de correos 2021?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *