La construcción de una planta fotovoltaica generará 1.200 puestos de trabajo en Peralta (Navarra), según comunicó Iberdrola recientemente.
Iberdrola sigue contribuyendo a la promoción de proyectos renovables, generadores de energía limpia y competitiva, con el inicio de la tramitación de esta planta fotovoltaica de Peralta.
El proyecto representa una inversión de más de 200 millones de euros y acaba de ser declarado de Interés Foral.
La compañía ha proyectado la instalación renovable en los términos municipales de Peralta y Andosilla.
Se completará con la construcción de otras infraestructuras, entre ellas, una subestación elevadora de 400 kV y una línea eléctrica de evacuación a la red de transporte de energía eléctrica entre las localidades de Funes, Milagro, Cadreita, Valtierra y Castejón.
1.200 puestos de trabajo en Peralta en la construcción de la planta
La construcción de la planta fotovoltaica Peralta involucrará a más de 1.200 profesionales, contribuyendo así a la reactivación de la economía y el empleo en sectores de futuro.
Una vez operativa, generará energía limpia para una población equivalente de más de 163.000 hogares y evitarán la emisión a la atmósfera de más de 76.800 toneladas de CO2/año.
En Navarra, la compañía opera el complejo eólico Cavar, con una potencia instalada de 111 MW, que involucró en su desarrollo a 200 profesionales.
Según destaca el comunicado, Iberdrola apuesta por la transición energética como tractor clave en la transformación del tejido industrial y la recuperación verde de la economía y el empleo en las comunidades.
Pincha aquí si quieres conocer las ofertas de empleo disponibles para trabajar en Iberdrola.
Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, convocatorias de empleo público y cursos de formación en Navarra pincha aquí.