www.portalparados.es

Nº Parados 21/06/2021

SEPE
3781250
EPA
3653900

Nº Parados 21/06/2021

SEPE
3781250
EPA
3653900
Hasta el 21 de junio se puede presentar la solicitud a las oposiciones en Instituciones Penitenciarias para 900 ayudantes de prisiones.

Oposiciones 2021 en Instituciones Penitenciarias para 900 ayudantes de prisiones

Hasta el 21 de junio se puede presentar la solicitud a las oposiciones en Instituciones Penitenciarias para 900 ayudantes de prisiones.  


Hasta el 21 de junio se puede presentar la solicitud a las oposiciones en Instituciones Penitenciarias para 900 ayudantes de prisiones.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la convocatoria de las oposiciones 2021 para ayudantes de Instituciones Penitenciarias.

En total se convocan 900 plazas de empleo público del Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias, Subgrupo C1.

Entre otros requisitos generales, los aspirantes deberán estar en posesión del título de Bachiller o Técnico.

Proceso selectivo para ayudantes de Instituciones Penitenciarias

El proceso selectivo de las oposiciones 2021 para ayudantes de Instituciones Penitenciarias constará de una fase de oposición con tres pruebas de carácter eliminatorio, curso selectivo y período de prácticas.

La fase de oposición tendrá una duración máxima de seis meses y estará formada por los siguientes ejercicios:

  • Primer ejercicio: Consistirá en contestar por escrito un cuestionario de 150 preguntas con cuatro respuestas múltiples. Las respuestas erróneas se penalizarán con un tercio de su valor, al mismo tiempo que, las preguntas en blanco no penalizan. Este ejercicio se calificará con una puntuación de 0 a 20 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 10 puntos. La duración del mismo será de dos horas y quince minutos.
  • Segundo ejercicio: Consistirá en resolver por escrito 10 supuestos de carácter práctico, a su vez cada supuesto contendrá 5 preguntas con cuatro respuestas múltiples. Los aspirantes deberán obtener un mínimo de 10 puntos para superar esta prueba, siendo un máximo de 20. La duración máxima será de una hora y cuarenta minutos
  • Tercer ejercicio: Se realizarán pruebas de aptitud médica siendo la calificación apto o no apto, según se establece en las bases se deberá obtener la calificación de apto para superar el último ejercicio.

A continuación, una vez superada la fase de oposición los aspirantes deberán aprobar un curso selectivo y un periodo de prácticas en Centros Penitenciarios.

De tal modo que, los opositores que hayan superado la fase de oposición serán nombrados funcionarios en prácticas por la autoridad convocante.

La solicitud se deberá presentar antes del día 21 de junio de 2021 mediante el Modelo 790, al que se accederá a través de la página web o de los registros electrónicos en esta ocasión para el Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, oportunidades de empleo público y cursos de formación pincha aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *