www.portalparados.es

Nº Parados 12/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 12/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner
El programa de Barcelona Activa "Ideas Maduras" ha asesorado en la última década a más de 700 personas de mediana edad que se han decidido a crear sus propios negocios.

El programa de Barcelona Activa “Ideas Maduras” asesora a 700 personas

El programa de Barcelona Activa "Ideas Maduras" ha asesorado en la última década a más de 700 personas de mediana edad que se han decidido a crear sus propios negocios.  


El programa de Barcelona Activa “Ideas Maduras” ha asesorado en la última década a más de 700 personas de mediana edad que se han decidido a crear sus propios negocios.

 

Precisamente, más de 150 emprendedores de más de 40 años se han reunido esta semana en el edificio del Canódromo de la Meridiana, en Sant Andreu, en la jornada anual del programa “Ideas Maduras”, que cumple dos décadas.

 

Este programa ha atendido en los últimos 10 años a más de 700 personas con una media de edad de 49 años. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia para gestionar un negocio]

 

Esta franja es la que más sufre el paro en la ciudad, y en concreto el paro de larga duración, un problema estructural que recae en personas de más de 40 años“, explica el Ayuntamiento de Barcelona, que recuerda que en la ciudad hay más de 22.000 personas de estas edades registradas como paradas que llevan más de un año sin trabajar.

 

Para hacer frente a esta situación, Barcelona Activa, la agencia de desarrollo económico y local de Barcelona, está dando un nuevo impulso al programa “Ideas Maduras” con todas las herramientas de las que dispone para asesorar en el plan de empresa y apoyar a las personas que quieren emprender.

 

La responsable de programas de emprendimiento de Barcelona Activa, María José Blanco, considera esencial celebrar una sesión anual para escuchar y hacer interactuar a las personas que impulsan nuevos negocios, teniendo en cuenta los aspectos socioeconómicos, los cambios generacionales y los hábitos de vida de estos emprendedores.

 

La atención a este colectivo de personas es prioritaria porque muchas lo viven como una última oportunidad o la definitiva en cuanto a tener éxito en su vida profesional“, remarca Blanco.

 

Si quieres encontrar trabajo en la provincia de Barcelona, puedes visitar además nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner