spot_img

Un contrato fijo discontinuo será compatible con el subsidio para mayores de 52 años

El Consejo de Ministros ha aprobado una nueva normativa que permitirá que un contrato fijo discontinuo sea compatible con el subsidio para mayores de 52 años.

Hasta ahora, las personas mayores de esa edad veían extinguido su derecho al subsidio en momento que se les contrataba mediante esta figura.

A partir de ahora se establece que las personas contratadas como fijos discontinuos accederán a los subsidios por desempleo en las mismas condiciones que el resto de asalariados del país.

Eso no significa que se vaya a cobrar al mismo tiempo el subsidio del SEPE y la nómina sino que afectará a los periodos en los que no se tenga actividad en la empresa que nos ofrece ese contrato.

Según los cálculos del Ministerio de Trabajo, la medida beneficiará a unas dieciocho mil personas que se encuentran en esa situación en la actualidad.

La posibilidad de que un contrato fijo discontinuo sea compatible con el subsidio para mayores de 52 años se aprueba porque tras la reforma laboral, muchos empleos de temporada se van a reconvertir en esta figura de contratación para luchar contra la temporalidad.

La reforma laboral, aprobada a finales del año pasado, ya incluyó una disposición final, la sexta, que contempla la regulación por parte del Gobierno «en el marco de la reforma del nivel asistencial por desempleo» de «las modificaciones necesarias para mejorar la protección del colectivo de fijos-discontinuos, permitiéndoles el acceso a los subsidios por desempleo» como el resto de asalariados del Régimen General. El cambio aprobado hoy se aborda para este colectivo específico antes de esa revisión más extensa de los subsidios asistenciales. «Supone cumplir con celeridad la disposición final sexta», destacan en Trabajo.

Puedes ver otras noticias relacionadas con prestaciones por desempleo, subsidios y gestiones en el SEPE aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,277FansMe gusta
80,525SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page