spot_img

SEPE: Empezarás a cobrar el paro de abril este martes

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Si estás esperando para percibir la prestación por desempleo, el subsidio o un ERTE, empezarás a cobrar el paro de abril este martes.

Según ha confirmado en el programa Madrid Trabaja, de Onda Madrid, Fernando Maján, asesor de la subdirección general de Prestaciones del SEPE, este lunes se ha enviado las órdenes a las entidades bancarias para que paguen las prestaciones de este mes.

Aunque desde que comenzó la pandemia, el paro se estaba cobrando en torno al 3 de cada mes, una semana antes de lo habitual antes del primer estado de alarma, la coincidencia de esos días con la Semana Santa ha provocado un retraso el el pago.

No obstante, Fernando Maján ha explicado que las personas que estaban recibiendo prestaciones por desempleo, subsidios, RAI o ERTE en meses anteriores y aún tenían derecho a seguir cobrándolo, no tendrán problemas pese al ataque cibernético que sufrió la entidad el pasado 9 de febrero.

También podrán cobrar el paro de abril aquellas personas que tienen reconocido un nuevo derecho durante este mes de marzo aunque como ya os adelantamos hace unos días, unas 150.000 personas calculan los sindicatos que se han quedado a las puertas de poder tramitar su prestación.

En el programa Madrid Trabaja, todos los lunes se responde a las consultas de los oyentes relacionadas con gestiones en el SEPE y allí, se ha recordado que las personas que debían solicitar la prestación por desempleo o el subsidio, deben tener presente que los plazos se han ampliado por los días en los que la web de este organismo estuvo fuera de servicio que fueron unos seís días.

Por lo tanto, si el plazo para solicitar la prestación terminaba por ejemplo este lunes 5 de abril, tendrás seis días más para solicitarlo. Este punto es muy importante porque puedes tener penalización si se te pasa el plazo.

Para solicitar una prestación o subsidio, puedes pedir cita previa en tu oficina a través de la web del Sepe, rellenar el formulario de presolicitud que existe en ese mismo lugar o pedir cita por teléfono al SEPE. En cualquiera de los tres casos, el plazo se interrumpe en el momento que te atienden aunque la cita se para varias semanas después de cumplido el plazo.

Puedes escuchar las preguntas contestadas hoy por Fernando Maján del SEPE en el programa Madrid Trabaja en esta web.

Puedes acceder a otras noticias que hemos publicado sobre el SEPE, las prestaciones por desempleo y los ERTES aquí.

Related Articles

7 Comentarios

  1. Yo tramite la pre-solicitud de prestacion individual el 11-02-21 y aún está en trámite, he llamado 5 veces y solo saben decirme que está en trámite,no me llega información de ningún sitio es desesperante, no hay derecho a lo que nos están haciendo, nos vamos a morir de hambre.

  2. Yo no he cobrado el paro lo sellado en marzo entregue lo que no cobras más que el paro y no entiendo porque no he cobrado

  3. Yo rellene el formulario de la página del SEPE para poder cobrar la prestación por desempleo el 16/01/21 y a día de hoy no he comenzado a cobrar aún. No me parece normal que se estén dando estas situaciones.

  4. Buenas yo lo solicité 3marzo y vivo en barcelona y no se para que fecha vendrá carta y para cuando lo empezaré a cobrar

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,403FansMe gusta
80,388SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page