www.portalparados.es

Nº Parados 20/04/2021

SEPE
4008789
EPA
3719800

Nº Parados 20/04/2021

SEPE
4008789
EPA
3719800
Si eres de las personas que ha estado en ERTE durante 2020, podrás  pagar la declaración de la Renta en seis plazos sin pagar intereses de demora

Si has estado en ERTE durante 2020, podrás pagar la declaración de la Renta en seis plazos

Si eres de las personas que ha estado en ERTE durante 2020, podrás pagar la declaración de la Renta en seis plazos sin pagar intereses de demora  


Si eres de las personas que ha estado en ERTE durante 2020, podrás pagar la declaración de la Renta en seis plazos sin pagar intereses de demora.

Fuentes del ministerio de Hacienda han explicado que “en breve” se aprobará una orden ministerial para recoger esta modificación en las declaraciones a ingresar de los contribuyentes sujetos a erte, que podrán abonar en esos seis meses (entre julio y diciembre) la liquidación sin intereses, según ha recogido el diario El País. 

Para las declaraciones a ingresar, habitualmente el pago se puede fraccionar en dos veces (el 60% al presentar la autoliquidación y el 40% restante en noviembre), pero la orden ampliará esos plazos para los sometidos a erte.

De hecho, la Agencia Tributaria ya ha enviado cartas a aquellas personas que se han visto afectadas por ERTE durante 2020 para explicarles esta decisión de permitir el pago de la declaración de la Renta en seis plazos iguales y sin intereses de demora.

Este mismo organismo ha recomendado a los trabajadores que hayan recibido cobros indebidos del SEPE que esperen a presentar la declaración de la Renta cuando se haya resuelto su reclamación ante este organismo para evitar problemas con los ingresos.

En los casos de trabajadores que hayan recibido un abono del Sepe superior al que le correspondía, tendrán que tener en cuenta esta circunstancia a la hora de elaborar su declaración de la renta, aunque la actuación será diferente en función de si se les ha reclamado o no la devolución de estas cantidades.

Así, si el Sepe reclamó la devolución en 2020 y esta se ha efectuado, la Agencia Tributaria contará con la información correcta y el contribuyente podrá presentar su declaración normalmente.

Este año, tres millones y medio de trabajadores se enfrentan a la declaración de la Renta tras pasar por un ERTE. La AEAT explica en su web que la obligación de presentar la declaración de la Renta se debe a que el año pasado, tuvieron dos pagadores distintos: su empresa y el SEPE.

Puedes ver otras noticias que publicamos sobre ERTES, prestaciones del SEPE etc aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *