www.portalparados.es

Nº Parados 27/11/2020

SEPE
3776485
EPA
3722900

Nº Parados 27/11/2020

SEPE
3776485
EPA
3722900
Si tienes que solicitar el Subsidio Extraordinario por Desempleo (SED) en el SEPE, debes conocer que es una ayuda diferente al subsidio aprobado recientemente para personas que terminaron de cobrar el paro en el estado de alarma.

¿Cómo solicito el Subsidio Extraordinario por desempleo (SED) en el SEPE?

Si tienes que solicitar el Subsidio Extraordinario por Desempleo (SED) en el SEPE, debes conocer que es una ayuda diferente al subsidio aprobado recientemente para personas que terminaron de cobrar el paro en el estado de alarma.  


Si tienes que solicitar el Subsidio Extraordinario por Desempleo (SED) en el SEPE, debes conocer que es una ayuda diferente al subsidio aprobado recientemente para personas que terminaron de cobrar el paro en el estado de alarma.

El Subsidio Extraordinario por Desempleo (SED) es una ayuda de 430 euros en la actualidad que se dirige a aquellas personas que hayan finalizado cualquiera de los otros subsidios ordinarios.

También lo pueden solicitar aquellas personas paradas de larga duración que hayan agotado prestaciones por desempleo, PREPARA, o RAI y estuvieran inscritas como demandantes de empleo el 01/05/2018.

Las personas que cumplan los requisitos y hayan terminado de percibir otro subsidio, tienen que completar un mes de espera desde su final y a partir de ahí, tiene quince días de plazo para solicitarlo.

En el supuesto del colectivo de parados de larga duración inscrito el 01 de mayo de 2018 no hay plazo, la solicitud se podrá presentar a partir de haber acreditado que en el mes anterior a la solicitud se han realizado acciones de búsqueda activa de empleo.

¿Dónde debo solicitar el Subsidio Extraordinario por Desempleo (SED)?

Las personas que puedan solicitar esta ayuda, tienen varias opciones para solicitarlo. En primer lugar, se puede solicitar una cita en la oficina del Sepe que te corresponde en tu zona.

Como las citas van con retraso en algunas zonas, tienes la posibilidad de solicitarlo a través de la web del SEPE, bien rellenando un formulario de presolicitud o gestionar la solicitud directamente si dispones de certificado digital, dni electrónico o sistema [email protected]

La tercera posibilidad es descargarte la solicitud en la web del SEPE y entregarla a través de cualquier registro de la administración o enviarla por correo certificado en sobre abierto para que puedan sellar la fecha en la que lo entregas.

Requisitos para optar al Subsidio Extraordinario por Desempleo

Aquellas personas que hayan acabado otros subsidios o sean paradas de larga duración, deben cumplir otra serie de requisitos para optar a la ayuda del SEPE que os repasamos aquí:

  • Carecer del derecho a la protección por desempleo de nivel contributivo o asistencial.
  • No tener cumplida la edad que le permita acceder a la pensión de jubilación, en sus modalidades contributiva o no contributiva.
  • Carecer de rentas , de cualquier naturaleza, superiores en cómputo mensual al 75 por ciento del salario mínimo interprofesional (SMI), excluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias (Cuantías para este año) y acreditar responsabilidades familiares .
  • Haber cesado de forma involuntaria en el último trabajo realizado en caso de haber trabajado tras el agotamiento del último derecho.
  • No haber percibido previamente la ayuda económica de acompañamiento establecida en el Programa de Activación para el Empleo (PAE).
  • En la fecha de su solicitud, no estar trabajando por cuenta ajena a tiempo parcial o no tener suspendido su contrato de trabajo.
  • No haber sido beneficiario con anterioridad del subsidio extraordinario por desempleo.
  • Haber permanecido inscrito o inscrita como demandante de empleo durante el plazo de espera de un mes desde el agotamiento del subsidio anterior, sin haber rechazado oferta de empleo adecuada ni haberse negado a participar, salvo causa justificada, en acciones de promoción, formación o reconversión profesionales, y acreditar que durante ese plazo se han realizado acciones de búsqueda activa de empleo.

El Subsidio Extraordinario por Desempleo (SED) es una ayuda que se percibe durante seis meses de manera improrrogable por una cuantía del 80% del IPREM que en la actualidad de sitúa en los 430 euros.

En cualquier caso, es importante que distingas este subsidio de la ayuda que se ha aprobado para personas que hayan dejado de cobrar el paro cuyos requisitos y formas de acceso repasamos aquí.

Puedes consultar otras noticias que hemos publicado sobre prestaciones, subsidios, etc que gestiona el SEPE aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Comentarios
  1. User Avatar
    Luis
    11/11/2020 a las 22:52 Responder

    Tengo derecho al subsidio mayores de 55

  2. User Avatar
    juan jose aguilar olmo
    12/11/2020 a las 12:45 Responder

    se me acaba las prestaciones por desempleo en diciembre,que tengo que hacer para poder cobrar el subsidio para mayores de 55 años

  3. User Avatar
    Horacio
    13/11/2020 a las 16:20 Responder

    Deje de cobrar la RAI ,el 29/4/2020 y no podría solicitarlo nuevamente hasta el año 2021, podría soliciar el subsidio extraordinario por desempleo ? No estoy cobrando ninguna ayuda
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *