www.portalparados.es

Nº Parados 27/11/2020

SEPE
3776485
EPA
3722900

Nº Parados 27/11/2020

SEPE
3776485
EPA
3722900
El BOJA publica importantes novedades en las oposiciones en Andalucía: Se suspenden los exámenes presenciales por las medidas anticovid.

Oposiciones en Andalucía: Sólo se permitirán exámenes con menos de 50 candidatos

El BOJA publica importantes novedades en las oposiciones en Andalucía: Se suspenden los exámenes presenciales por las medidas anticovid.  


El BOJA publicó este fin de semana importantes novedades en las oposiciones en Andalucía: primero se publicó que se debían posponer los exámenes presenciales.

Ahora, en una corrección de errores publicada en el BOJA de este martes, se indica que los exámenes presenciales se podrán celebrar siempre que se convoquen a menos de 50 candidatos.

Es una de las medidas acordadas y publicadas en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía y que están relacionadas con las restricciones que se aplicarán durante las dos próximas semanas en la Comunidad Autónoma para frenar los contagios por coronavirus.

Las más conocidas, por ser las que más afectan a la mayoría de la población, son la ampliación del toque de queda o el cierre de las actividades no esenciales desde las 18 horas. Sin embargo, buceando en el BOJA también encontramos esta noticia que afecta especialmente a los opositores andaluces.

Oposiciones en Andalucía: ¿Se suspenden los exámenes presenciales?

En un primer momento, la medida estaba recogida en el artículo número 5 de la orden en la que se “se modulan los niveles de alerta 3 y 4 como consecuencia de la situación crítica epidemiológica derivada del COVID-19 en la Comunidad Autónoma de Andalucía”. Puedes consultar la orden al completo aquí.

De esta forma, con respecto a la celebración de pruebas selectivas de la Junta de Andalucía se acuerda:

“Atendiendo a la situación epidemiológica actual, se pospone la realización de exámenes presenciales de procedimientos de selección de la Administración de la Junta de Andalucía”.

Sin embargo, y para mayor confusión, el BOJA publicaba una fe de errores en la que explicaba que “podrán realizarse exámenes presenciales siempre que no se convoquen a más de 50 personas por instalación, y no se concentre a más de 50 opositores por aula y con la autorización expresa de la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica”.

Tras esta decisión, los opositores andaluces que tuvieran programada alguna prueba para las dos próximas semanas tendrán que permanecer muy atentos a las novedades que sucedan durante los próximos días porque dependerá del número de personas que esté previsto que acudan y el número de instalaciones que disponga la entidad convocante.

De nuevo, la situación provocada por la crisis del coronavirus plantea incertidumbres a los opositores que están preparando procesos selectivos, como ya ocurriera tras la declaración del primer estado de alarma en el mes de marzo.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, oportunidades de empleo público y cursos de formación en Andalucía pincha aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *