www.portalparados.es

Nº Parados 03/12/2020

SEPE
3851312
EPA
3722900

Nº Parados 03/12/2020

SEPE
3851312
EPA
3722900
¿Cómo solicito el subsidio extraordinario para personas que agotaron la prestación en el estado de alarma? Aquí te lo contamos.

¿Cómo solicito el subsidio extraordinario para personas que agotaron la prestación en el estado de alarma?

¿Cómo solicito el subsidio extraordinario para personas que agotaron la prestación en el estado de alarma? Aquí te lo contamos.  


Es viernes 6 de noviembre y muchas personas se preguntará cómo solicito el subsidio extraordinario para personas que agotaron la prestación en el estado de alarma.

Como publicamos en Portalparados, a partir de hoy y hasta el próximo 30 de noviembre se puede solicitar el subsidio aprobado por el Gobierno para todas aquellas personas que agotaron una prestación o subsidio entre el 14 de marzo y el 30 de junio.

Si tú también te preguntas cómo solicito el subsidio extraordinario para personas que agotaron la prestación en el estado de alarma, la respuesta la encontramos a través de la página web del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

De esta forma, observamos que hay tres vías para realizar la solicitud del subsidio extraordinario por desempleo:

¿Cómo solicito el subsidio extraordinario para personas que agotaron la prestación en el estado de alarma?

Una vez tramitado y aprobado, los beneficiarios de este subsidio extraordinario por desempleo cobrarán 430 euros durante 3 meses. Como recoge la normativa, no podrá percibirse en más de una ocasión.

Por supuesto, además de haber agotado una prestación o subsidio durante las fechas mencionadas, es imprescindible estar en desempleo total y figurar en las oficinas como demandante de empleo.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, oportunidades de empleo público y cursos de formación pincha aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Comentarios
  1. User Avatar
    María José López-Francos Hernández
    09/11/2020 a las 12:46 Responder

    Hola,

    He visto que el nuevo subsidio extraordinario sólo pueden pedirlo las personas que agotaron ayudas hasta junio de 2020.

    Yo he agotado mi prestación (RAI) en octubre y no tengo ningún ingreso. ¿No tengo derecho a pedir ninguna prestación vigente?

    Os agradecería mucho una respuesta.

    Qué gran idea haber puesto esta web en marcha!

    Saludos y gracias.

    • User Avatar
      portalparados.es
      09/11/2020 a las 13:50 Responder

      En principio, y sin conocer todas las circunstancias de su caso, se nos ocurre que podría solicitar el ingreso mínimo vital a través de la Seguridad Social

  2. User Avatar
    Gustavo
    09/11/2020 a las 19:24 Responder

    Hola…soy un parado de larga duración de 42 años y vivo con mis padres, no tengo hijos y tampoco estoy casado, ya terminé de cobrar prestaciones hace años…la última fue el plan Prepara… Este nuevo subsidio especial que han aprobado podría solicitarlo…? Gracias,es por informarme…Un saludo.

  3. User Avatar
    Maxy
    10/11/2020 a las 20:12 Responder

    Hola soy parado desde 19/02/2020 y agote el subsidio el 26/07/2020 tendria derecho al nuevo subsidio si tuve un despido laboral improcedente.

  4. User Avatar
    Conchi
    21/11/2020 a las 09:31 Responder

    Buenas tengo una duda importante haber estado en una empresa de trabajo temporal y me han hecho la putada de terminar el contrato faltando tan solo 3 días para los 3 meses entonces no puedo hechar desempleo tengo dos niños pequeños de 3 y 5 años a mi cargo ke ayuda podría hechar entonces?? Gracias

  5. User Avatar
    Miguel
    22/11/2020 a las 20:39 Responder

    Una vez solicitado cuanto tardan en decirte si te lo han aprobado o no? Lo envie el dia 11 y no me ha llegado nada al correo ni me han llamado. Gtacias

  6. User Avatar
    Olga
    30/11/2020 a las 15:52 Responder

    Hola yo lo solicité con el formulario el mismo día 6 y tampoco tuve respuesta, pero al correo postal me llego una carta del sepe diciendo que tenía derecho a ese subsidio y que lo solicitará, pero ya lo tenía solicitado, también estoy en espera y ojalá lo cobremos este mes que nos hace buena falta! Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *