spot_img

¿Cómo sellar el paro por internet o por teléfono móvil en 2022 sin salir de casa?

Sellar el paro en 2022 por internet o por teléfono móvil sigue siendo una de las alternativas más útiles para evitarnos colas o la necesidad de pedir cita previa en algunas comunidades autónomas.

Una vez que todos los servicios de empleo han restablecido la obligación de renovar el Darde cada trimestre, muchas son las personas que siguen acudiendo a su oficina para realizar el trámite.

Es mucho más sencilla la posibilidad de que podamos hacerlo sin salir de casa, tan sólo con un teléfono móvil o un ordenador y una conexión a internet de wifi o datos.

En muchos casos, el paso previo que deberás realizar para sellar el paro en 2022 por internet o por teléfono móvil es darte de alta en tu servicio autonómico de empleo para que te faciliten un usuario y una contraseña para que puedas acceder a la oficina virtual.

Otra alternativa para hacerlo es que dispongas de certificado digital, dni electrónico y en algunas regiones, incluso sirve el sistema [email protected]

Hay servicios autonómicos que tienen su propia aplicación móvil que te permite, entre otras utilidades, renovar el darde en la fecha que te corresponde.

De cualquier manera, te actualizamos los datos con toda la información para que puedas sellar el paro en 2022 por internet o por teléfono vivas donde vivas dentro de España:

Andalucía- Servicio Andaluz de Empleo (SAE)

Aragon- INAEM

Asturias- Trabajastur

Baleares- Servei d,Ocupaciò Illes Balears (SOIB)

Canarias- Servicio Canario de Empleo (SCE)

Cantabria-Servicio Empleo de Cantabria- Emplea Cantabria

Castilla La Mancha

Castilla y León- Ecyl

Cataluña- Servei d,Ocupaciò de Catalunya (SOC)

Comunidad Valenciana- LABORA

Extremadura- SEXPE

Galicia- Servizo Público de Emprego

La Rioja- Servicio Empleo de La Rioja

Madrid

Murcia- Servicio Regional de Empleo y Formación de la Comunidad de Murcia (SEFCARM)

Navarra- Servicio Navarro de Empleo (SNE) (También por teléfono a través de 848 424 500 o con la app de SNE)

 País Vasco- Lanbide

Ceuta y Melilla

¿Por qué es importante sellar el paro en 2022 por internet o en tu oficina de empleo?

Si tienes la obligación de renovar el DARDE trimestralmente, perderás tu condición de demandante de empleo si no la sigues con puntualidad. En el caso de que estés recibiendo una prestación o un subsidio del SEPE, se te interrumpirá porque no cumples una de las principales obligaciones que conllevan ese tipo de ayudas.

De cualquier manera, sellar el paro en 2022 te permite acceder a una serie de servicios en tu oficina de empleo, como es el caso de los programas de orientación laboral, los cursos de formación y las ofertas de trabajo que gestionan desde los servicios autonómicos.

Otra cuestión interesante es para el caso de personas que llevan mucho tiempo sin trabajar puesto que si permanencen un mínimo de doce meses seguidos podrían ser consideradas paradas de larga duración y eso les permitiría tener prioridad en el acceso a determinados programas de empleo e incluso, optar a la Renta Activa de Inserción (RAI) en función de distintas circunstancias.

Puedes consultar todas las dudas que te surjan sobre la gestión de tu demanda de empleo, gestiones ante el SEPE o ante tu oficina de empleo aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,465FansMe gusta
80,536SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page