spot_img

Oposiciones 2022 en el Ayuntamiento de Madrid para ingenieros de informática

Del 11 de enero al 7 de febrero de 2022 se puede presentar la solicitud a las oposiciones en el Ayuntamiento de Madrid para ingenieros de informática.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el anuncio de las oposiciones 2022 en el Ayuntamiento de Madrid para ingenieros de informática.

Entre los requisitos generales, según las bases, los opositores deberán tener el título de Ingeniero/a en Informática o del título de Grado correspondiente.

En total, son 9 plazas convocadas por el Ayuntamiento de Madrid en la categoría profesional correspondiente a Ingeniería Superior Informática.

Es una convocatoria de empleo público que pertenece a la escala de Administración Especial, Grupo A1.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo día 7 de febrero.

Sistema de acceso mediante oposición

El sistema de acceso a las 9 plazas convocadas será mediante una fase de oposición compuesta por los siguientes ejercicios que se muestran a continuación:

  • Primer ejercicio:

Consistirá en contestar un cuestionario de 120 preguntas relacionadas con las materias de los grupos I, II y III.

Por un lado, las primeras 20 preguntas del cuestionario versarán sobre el grupo I del programa, y otras 85 preguntas corresponderán a las materias del grupo II.

En cuanto al grupo III de materias específica consta de dos bloques opcionales: Sistemas de Información o Comunicaciones y redes).

De tal modo que, los aspirantes deberán escoger en el propio examen, una de las alternativas y contestar las otras 15 preguntas correspondientes a la opción elegida.

  • Segundo ejercicio:

Después, en la segunda prueba estará distribuida en dos partes. Por tanto, la primera será una traducción directa del inglés, durante el tiempo máximo de una hora, de un texto técnico de una extensión máxima de 300 palabras.

Asimismo, la segunda prueba consistirá en elaborar por escrito, y durante un tiempo máximo de media hora, un resumen en castellano del texto técnico de una extensión máxima de 300 palabras en lengua inglesa.

Para la realización de este ejercicio no se podrá utilizar diccionario ni ningún otro material complementario.

  • Tercer ejercicio:

Consistirá en la resolución por escrito de un supuesto práctico de las materias específicas a escoger entre el bloque de Sistemas de Información o Comunicaciones y redes. La duración del ejercicio será de cuatro horas.

A través de este enlace puedes acceder a las bases y al formulario de inscripción a las oposiciones en el Ayuntamiento de Madrid para ingenieros de informática.

Y si quieres conocer más noticias relcionadas con ofertas de trabajo, convocatorias de empleo público y cursos de formación en la Comunidad de Madrid pincha aquí.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,415FansMe gusta
80,448SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page