spot_img

Oposiciones 2022 para maestros en Ceuta y Melilla con 60 plazas

Descubre qué se requiere para acceder a las oposiciones para maestros en Ceuta y Melilla con un total de 60 plazas convocadas.

El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha convocado oposiciones por el sistema general de acceso libre y reserva por discapacidad al Cuerpo de Maestros en las ciudades de Ceuta y Melilla.

La distribución de las plazas según se ha publicado en el BOE queda organizada del siguiente modo:

Además de los requisitos generales, los aspirantes deberán acreditar al menos una de las siguientes titulaciones:

  • Maestro o título de Grado correspondiente.
  • Diplomado en Profesorado de Educación General Básica.
  • Título de Maestro de Primera Enseñanza.

En cuanto a las plazas reservadas en el cupo de discapacidad podrán participar por este procedimiento aquellos aspirantes con el certificado de un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

Proceso selectivo por oposiciones para maestros

El sistema de ingreso a la función pública docente es el concurso-oposición. 

En la fase de oposición deberán superar dos pruebas. Por tanto, la primera prueba está formada por una parte práctica y una prueba de desarrollo de un tema correspondiente al temario de la especialidad.

Asimismo, el ejercicio práctico permite comprobar que los candidatos poseen la formación científica y el dominio de las habilidades técnicas según al especialidad a la que se opte.

En cuanto a la segunda prueba tendrá por objeto la comprobación de la aptitud pedagógica del aspirante y su dominio de las técnicas necesarias para el ejercicio docente.

Dicha prueba consistirá en la presentación de una programación didáctica y en la preparación y exposición oral de una unidad didáctica.

Por otro lado, en la fase de concurso, en la que no se podrá alcanzar más de diez puntos, se valorarán los méritos aportados por los participantes.

A través de este enlace puedes inscribirte en las convocatorias de empleo público.

Si quieres encontrar trabajo en Ceuta y Melilla, puedes visitar además nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,277FansMe gusta
80,524SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page