spot_img

Oposiciones en Castilla La Mancha: estabilizarán 490 plazas de empleo público temporal en la administración general

La oferta de las oposiciones en Castilla La Mancha para la estabilización de empleo deberá convocarse antes del próximo mes de diciembre.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado junto con los sindicatos CCOO, UGT y CSIF la Oferta de Empleo Público (OEP) 2022 para la estabilización del empleo del personal de la Administración General.

El número de plazas corresponde a 490 que, se distribuyen en 219 plazas para personal funcionario y 271 plazas de personal laboral.

De las plazas para personal funcionario se convocará un total de 177 mediante el sistema de concurso y 42 por concurso-oposición.

En cambio, la oferta de plazas para el personal laboral que asciende a 271, 62 se convocarán mediante el sistema de concurso-oposición y 209 por el sistema de concurso.

Esta oferta de empleo público ha sido negociada en las reuniones de la Mesa Sectorial de Personal Funcionario de Administración General de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y de la Comisión Negociadora del VIII Convenio Colectivo, según ha notificado la Junta en nota de prensa.

Convocatoria de las oposiciones en Castilla La Mancha

La nueva oferta deberá convocarse antes del próximo mes de diciembre y se ha aprobado en ejecución de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

Con estas sucesivas ofertas de empleo se persigue reducir la tasa de temporalidad, que ya en Castilla-La Mancha es de por sí una de las más bajas de España, según ha afirmado el propio consistorio.

Además, desde el SESCAM, Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, se ha aprobado más de 2.500 ofertas de empleo público, para más información pincha aquí.

Puedes ver otras noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en Castilla La Mancha aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,202FansMe gusta
80,553SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page