spot_img

Oposiciones en el Infoca de Andalucía para cubrir 451 plazas de empleo público

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicó recientemente la información relacionada con las oposiciones en el Infoca de Andalucía para cubrir 451 plazas de empleo público.

En concreto, recoge la resolución de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía, entidad dependiente de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, en relación a los puestos vinculados al dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales.

La convocatoria para el proceso selectivo, con plazos de presentación de solicitudes, sistema de selección, pruebas selectivas y otros detalles se publicará próximamente en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Más detalles de las oposiciones en el Infoca de Andalucía para cubrir 451 plazas de empleo público

Los puestos para este dispositivo se ofertarán en dos convocatorias diferentes. Por un lado, la destinada a la cobertura de plazas como tasa de reposición para el ejercicio 2022, para la cual se han aprobado un total de 104 plazas a tiempo completo y siete a tiempo parcial.

Por otro lado, se encuentra una Oferta de Empleo Público adicional y extraordinaria cuya finalidad es dotar de 340 plazas fijas discontinuas al dispositivo, dirigidas especialmente a los meses de campaña de incendios forestales.

Las plazas se reparten de la siguiente forma y entre las siguientes categorías:

  • 165 bomberos forestales especialistas en prevención y extinción de incendios
  • 155 vigilantes
  • 12 teleoperadores
  • Técnico de centro operativo
  • 5 conductores de vehículos especiales de emergencias
  • Técnico Brica
  • Técnico de Centro de Defensa Forestal (Cedefo)

La definición de las plazas necesarias para la completa cobertura del Plan Infoca se establece en el catálogo de medios que anualmente aprueba la Consejería y a partir del cual se fijan las necesidades de cobertura de personal.

Pincha aquí para acceder a la resolución publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, convocatorias de empleo público y cursos de formación en Andalucía pincha aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,208FansMe gusta
80,565SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page