spot_img

Oposiciones en el SESCAM: Se aprueba la oferta de empleo público con 2.500 plazas

La Mesa Sectorial de las Instituciones Sanitarias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha aprobó recientemente la nueva oferta de oposiciones en el SESCAM.

De esta forma, se abordó y aprobó la nueva oferta de empleo público para el sistema sanitario público regional que incluirá más de 2.500 plazas.

Esta nueva oferta de empleo público, que deberá convocarse antes del próximo mes de diciembre, viene motivada por la Ley 20/2021 de Temporalidad.

Finalmente, la propuesta inicial de 2.096 plazas realizada por la Administración en la Mesa Técnica se ha incrementado en casi 500 más en las sucesivas reuniones mantenidas durante la pasada semana.

Más detalles de las más de 2.500 plazas que se convocarán en las nuevas oposiciones en el SESCAM

Con la aprobación de esta nueva Oferta Pública de Empleo, el porcentaje de temporalidad en el SESCAM se situaría en el 7 por ciento, por debajo del objetivo marcado por la Unión Europea del 8%.

El propio director general de Recursos Humanos, Iñigo Cortázar, adelantó el pasado fin de semana que la Mesa Sectorial abordaría este lunes la aprobación de la nueva oferta de empleo público.

“Nos costó mucho reactivar la maquinaria de las oposiciones en 2015 y no va a parar”, apuntó Cortázar al mismo tiempo que indicó que “el esfuerzo de consolidación continuará en los próximos años”.

El director general realizó estas declaraciones durante su visita al Campus Universitario de la Fábrica de Armas para realizar el seguimiento de los primeros exámenes de la segunda fase de las oposiciones correspondientes a la OPE 2017-2018.

Próximas fechas

El próximo 21 de mayo tendrán lugar las pruebas correspondientes a Técnico Superior Sanitario en Anatomía Patológica y Enfermero especialista en Enfermería Obstétrico-Ginecológica (matrona) y el 22 de mayo, las de Técnico Superior Sanitario de Laboratorio.
 
Por otra parte, el 4 de junio se ha fijado el examen de la categoría de Higienista Dental, mientras que el 5 de junio será el de Técnico Superior Sanitario de Radiodiagnóstico.

Las últimas pruebas de esta tanda tendrán lugar en el mes de septiembre, concretamente el día 17, los correspondientes a la categoría de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, y el 24 los de Enfermería.
 
La primera tanda de esta OPE conjunta, con 21 categorías (veinte de especialidades médicas y la de pinche) y un total de 883 plazas, ya celebraron los exámenes en octubre y noviembre de 2021 y en estos momentos se están empezando a seleccionar las plazas por los aspirantes aprobados. 

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, convocatorias de empleo público y cursos de formación en Castilla-La Mancha pincha aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,286FansMe gusta
80,537SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page