spot_img

Castilla La-Mancha aprueba este martes una oferta de empleo público con 1.744 plazas

Aprobada la propuesta de Oferta de Empleo Público (OEP) de Castilla La-Mancha para el ejercicio de 2022 con 1.744 plazas.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que el Consejo de Gobierno aprueba este martes una Oferta Pública de Empleo con un total de 1.744 plazas, de las que 676 serán para el Cuerpo de Maestros del año 2024.

El jefe del Ejecutivo regional realizó este avance, el pasado viernes, en el marco de la celebración del Día de la Enseñanza que ha acogido el Teatro Auditorio José Luis Perales de la ciudad de Cuenca.

La OEP incluye personal funcionario y laboral de Administración General y del personal funcionario docente no universitario de la Administración de la Junta de Comunidades con un total de 1.744 plazas para personal funcionario: 1.486 por turno libre y 258 por promoción interna.

Del total de plazas, 1.486 serán de turno libre (810 en Administración General y 676 en Educación) y 258 de promoción interna, todas ellas para personal funcionario.

Además, en el acto del Día de la Enseñanza el jefe del Ejecutivo regional ha reconocido que la sociedad actual debe al personal docente todos los avances que se han ido registrando en los últimos años.

«Es imposible pensar que hemos llegado hasta aquí sin el esfuerzo de las anteriores generaciones y de una gran cadena educativa que es importante y transcendental», ha profundizado el presidente.

En este sentido, el Gobierno autonómico dentro del plan de impulso a los servicios públicos llevan aprobadas desde 2016 más de 15.700 plazas y tiene la previsión de llegar a más de 22.000 en 2023, según hemos avanzado en este diario.

Puedes ver otras noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en Castilla La Mancha aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,426FansMe gusta
80,194SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page