spot_img

Oposiciones y bolsas de empleo en Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana para personal de conducción y circulación

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana ha convocado el proceso para cubrir 115 plazas para trabajar en el organismo. Las vacantes se distribuirán entre Alicante y Valencia. En la primera ciudad se han habilitado 20 de maquinistas y 1 de jefe de circulación. En la capital de la Comunidad hay disponibles 79 para maquinistas, 10 para jefes de circulación y 5 para reguladores de puesto de mando.

Funciones de cada perfil

Las funciones principales de estos puestos son:

  • Maquinista: Conducir el material rodante asignado en los términos reglamentarios.
  • Jefe de circulación: En concretas estaciones o puntos de circulación realiza las operaciones ferroviarias establecidas reglamentariamente para procurar la adecuada seguridad y regularidad del servicio de transporte. También puede realizar tareas de atención a clientes
  • Regulador del puesto de mando: Dirige y coordina la operativa ferroviaria/tranviaria de las líneas o tramos a su cargo.

Sistema de selección

En cuanto al sistema de selección, los puestos se cubrirán mediante un proceso de concurso-oposición:

  • Fase de oposición: De carácter eliminatorio. Es posterior a la superación de una evaluación psicológica. Se trata de una prueba de conocimientos del temario que se detalla en el Anexo III de la convocatoria. Lo podéis encontrar en la página 19 de este enlace. Esta prueba determinará hasta 60 puntos. Será de tipo test, con 120 preguntas de 3 respuestas posibles.
  • Fase de concurso de méritos: Concluida la fase de oposición, se revisará la documentación acreditativa de méritos profesionales y formativos tanto para cubrir las plazas como para configurar las Bolsas de Empleo Temporal.

Se crearán, concretamente, dos bolsas de empleo para quienes no obtengan plaza en esta convocatoria. Una en Valencia y otra en Alicante.

Requisitos

Los candidatos para los tres perfiles deberán tener, como mínimo, el título de Bachillerato, Ciclo Formativo de Grado medio o Superior o equivalente.

Por otro lado, los maquinistas habrán de contar con el carné de conducir tipo B. Por su parte, los jefes de circulación deberán acreditar un nivel de conocimiento de valenciano de, al menos, nivel A2.

Las inscripciones se realizarán de manera telemática y el plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta mañana 23 de noviembre.

Puedes ver otras noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en la Comunidad Valenciana aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,426FansMe gusta
80,194SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page