spot_img

Aprobada la oferta de empleo público 2022 de la Junta de Castilla-La Mancha con 1.744 plazas

La Junta de Castilla-La Mancha y las organizaciones sindicales mayoritarias de la Función Pública se han puesto de acuerdo para aprobar la propuesta de Oferta de Empleo Público (OEP) para el ejercicio de 2022.

La OEP incluye personal funcionario y laboral de Administración General y del personal funcionario docente no universitario de la Administración de la Junta de Comunidades con un total de 1.744 plazas para personal funcionario: 1.486 por turno libre y 258 por promoción interna.

Del total de plazas, 1.486 serán de turno libre (810 en Administración General y 676 en Educación) y 258 de promoción interna, todas ellas para personal funcionario.

Por tanto, queda distribuida de la siguiente manera: 676 plazas en Educación y 1.068 plazas en Administración General, de las cuales 598 son para personal funcionario y 470 para personal laboral.

Tras celebrarse la Mesa General de Negociación, la Oferta de Empleo Público para 2022 en la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se elevará al Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, para su aprobación por parte del Ejecutivo regional.

El Gobierno autonómico dentro del plan de impulso a los servicios públicos llevan aprobadas desde 2016 más de 15.700 plazas y tiene la previsión de llegar a más de 22.000 en 2023.

Objetivos en el sector público para reducir la tasa de temporalidad

En este sentido, uno de los objetivos es reducir la tasa de temporalidad, que ya en Castilla-La Mancha es, de por sí, una de las más bajas de España, según ha informado en un comunicado desde la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.

También, buscan blindar las plantillas, ofrecer posibilidades de encontrar un empleo en la Administración, facilitar oportunidades de promoción interna, favorecer la incorporación de las personas con discapacidad a la función pública y, en definitiva, mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, mejorando, a su vez, la calidad de los servicios públicos que se prestan desde la Administración regional.

Por su parte, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que el próximo 30 de diciembre el Gobierno regional sacará una nueva Oferta Público de Empleo destinada a dotar de médicos y médicas al servicio de Atención Primaria de la región. Esta OPE sale con 300 plazas.

Puedes ver otras noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en Castilla La Mancha aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,425FansMe gusta
80,196SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page