spot_img

Noventa empresas ofrecerán trabajo en la Feria de Empleo de Santander

Casi 90 empresas se darán cita en la primera Feria de Empleo organizada por la Universidad de Cantabria (UC) y el Ayuntamiento de Santander. Este evento se celebrará el día 22 de septiembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 22:00 horas.

De las empresas confirmadas, 43 ya han informado de que realizarán presentaciones específicas sobre sus posibilidades de trabajo, prácticas y una «buena parte» de ellas ofertarán puestos de trabajo y realizarán entrevistas ese mismo día, tal y como han confirmado la vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la UC, Marta García, y la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial del Consistorio santanderino, Isabel Gómez-Barrera.

Este acto está dirigido a todas las personas que busquen trabajo en Santander. El objetivo es crear un espacio propicio para generar oportunidades laborales y mejorar la empleabilidad de la ciudadanía, sobre todo de los jóvenes.

Además de buscar trabajo y asistir a conferencias, los asistentes podrán visitar los stands informativos de las empresas participantes, asistir a sus presentaciones y participar en ponencias relacionadas con las herramientas para mejorar la empleabilidad.

Por otra parte, la feria contará con una segunda zona enfocada en el asesoramiento y desarrollo profesional, para lo que están previstas charlas y talleres impartidos por profesionales de recursos humanos especializados en optimizar las candidaturas para cada proceso de selección. Habrá seis talleres que abordarán cuestiones como gestionar la marca personal digital, comunicar de manera eficaz o posicionarse en las redes sociales o gestionar la vida personal y laboral o cómo encontrar trabajo.

La feria también contará con un espacio de mesas de encuentro para realizar las entrevistas, agilizar los procesos de selección y potenciar las oportunidades de contratación.

Esta iniciativa está incluida dentro del Programa de Orientación y Acompañamiento en el Acceso al Empleo desde el Sistema Universitario, que se engloba en el Programa Anual de Trabajo del Centro de Orientación, Emprendimiento, Acompañamiento e Innovación en el Empleo (COE) del Gobierno de Cantabria para 2023.

Se financia con fondos Next Generation Eu del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Ejecutivo nacional. En la Universidad de Cantabria está coordinado por el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo a través del Centro de Orientación e información al Empleo (COIE) y el Área de Empleo y Orientación Laboral; y desde el gobierno regional por el Servicio Cántabro de Empleo (EMCAM).

Si quieres consultar más información, puedes hacerlo a través de la web del evento.

Si quieres estar al tanto de ofertas de empleo de toda España, consulta nuestra web.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

72,990FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page