spot_img

El Consell de Mallorca ofrecerá trabajo a 128 personas gracias a SOIB Reactiva

Descubre dónde trabajarán las 128 personas que recibirán un puesto de trabajo en el Consell de Mallorca gracias a SOIB Reactiva.

SOIB Reactiva 2021 es un programa de contratación pública en Ayuntamientos y Consejos Insulares.

Tiene una duración de seis meses y está dirigido a personas en situación de desempleo que no hayan podido obtener un puesto de trabajo debido a la actual crisis económica como consecuencia de la COVID.

El proyecto de inserción laboral presenta el objetivo de mantener sus competencias profesionales y mejorar su recualificación profesional.

Está fomentado por el Servicio de Empleo de las Illes Balears (SOIB) y cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco de los Programas Operativos de Empleo Juvenil y Regional 2014-2020 y por fondos del Estado a través de la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales.

Ahora, el Consell de Mallorca ofrecerá trabajo a 128 personas que esté inscritas en este programa.

De los puestos ofertados gran parte irán destinados a realizar trabajos en el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) durante los próximos meses.

De hecho, se incorporarán 25 trabajadores y el resto de las plazas anunciadas serán para trabajar en el Consell de Mallorca.

«El Consell, en momentos complicados como el que ha generado esta crisis sanitaria, trabaja para dar respuesta a las necesidades de hombres y mujeres que se encuentran en una situación de desempleo», ha subrayado Javier de Juan, conseller insular de Presidencia.

Para ejecutar las contrataciones el Govern balear costea 1,157 millones de euros y el Consell de Mallorca financia 170.000 euros.

Requisitos SOIB Reactiva 2021

Siempre que se cumplan los requisitos mínimos, tendrán prioridad las personas en las que concurra alguna o diversas de las circunstancias siguientes:

  • Mujeres víctima de violencia machista que deberán completar este formulario.
  • Trabajadores a cargo de menores o familiares dependientes
  • Las personas desempleadas que estén realizando un Itinerario Personalizado de Inserción del SOIB.
  • Personasque no cobren prestación o subsidio de desempleo.
  • Beneficiarios de la Renta Activa de Inserción, SED, Renta Mínima de Inserción, Renta Social Garantizada o el Ingreso Mínimo Vital.
  • Las personas que residan en el municipio de la entidad local beneficiaria de la subvención. En el caso de los Consejos Insulares y entidades dependientes de estos, tendrán prioridad las personas que residan en la isla correspondiente.
  • Las personas que no hayan participado en el programa SOIB Reactiva 2020.

Puedes encontrar otras noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en Baleares aquí.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,414FansMe gusta
80,451SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page