spot_img

Aprobada la oferta de empleo público 2021 de Baleares con 225 plazas de administración general

Antes del 1 de junio de 2022 se aprobará la oferta adicional de estabilización del empleo público en Baleares.

El Consell de Govern de Baleares ha aprobado la oferta de empleo público ordinario correspondiente a 2021 en el área de servicios generales de la Administración general.

Se trata de una propuesta de la Conselleria de Presidencia, Función Pública e Igualdad, con un total de 225 plazas de empleo público.

Del total de las plazas, se reservará un 7% para aquellas personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%. Por su parte, un 5% será para personas con discapacidad funcional física, sensorial o psíquica y un mínimo del 2% será para personas con una discapacidad funcional intelectual.

En concreto, son 103 plazas de personal funcionario que corresponden a la oferta ordinaria de la tasa de reposición de efectivos.

Además de, 44 plazas de personal funcionario que corresponden a la promoción interna de la oferta ordinaria.

Otras 30 plazas de empleo público en Baleares de personal laboral de oferta ordinaria de la tasa de reposición.

Por último, son 39 plazas de personal laboral de la promoción interna de la oferta ordinaria.

Esta convocatoria de empleo público en Baleares ha sido acordada con el apoyo mayoritario de los sindicatos, con la aprobación por unanimidad del Comité Intercentros. Además del voto a favor en la Mesa Sectorial de Servicios Generales de USO, CSIF, STEI, UGT y CCOO.

Hablamos de oferta de empleo público ordinario. No obstante, las plazas de la oferta pública adicional de estabilización del empleo público se aprobarán antes del 1 de junio de 2022.

Empleo público en Baleares en 2022

Por su parte, Beatriz Camiña, la portavoz de Cs en el Consell de Mallorca, ha pedido «máximo consenso» para continuar en la reducción de la temporalidad en el empleo público.

De tal modo que, según ha informado el grupo naranja en una nota de prensa, defenderá en el próximo pleno de enero una moción con al fin de solicitar que previamente el equipo de gobierno cuente con todas las fuerzas políticas.

Y así, considerar las medidas a adoptar para reducir la temporalidad en el empleo público.

Consulta a través de este enlace las ofertas de empleo público en Baleares.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, convocatorias de empleo público y cursos de formación en Baleares pincha aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,416FansMe gusta
80,505SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page