spot_img

Los ERTES covid se mantendrán hasta el 28 de febrero a pesar de la entrada en vigor de la reforma laboral

Los ERTES covid se mantendrán hasta el 28 de febrero, a pesar de la reciente entrada en vigor de la reforma laboral.

Así se recoge en el Real Decreto-ley 32/2021 de medidas urgentes para la reforma laboral, la garantía de la estabilidad en el empleo y la transformación del mercado de trabajo publicado el pasado 30 de diciembre en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En concreto, la norma aclara en relación a los expedientes de regulación temporal de empleo por impedimento o por limitaciones a la actividad normalizada vinculadas a la COVID-19 que “seguirán rigiéndose por lo dispuesto en dicho precepto hasta el día 28 de febrero de 2022”.

Los ERTES covid se mantendrán hasta el 28 de febrero a pesar de los nuevos ERTES en la reforma laboral

De esta forma, el funcionamiento de estos instrumentos se mantendrá intacto durante los próximos meses, pese a los cambios que introduce la reforma laboral.

En concreto, el acuerdo alcanzado por el Gobierno, sindicatos y patronal establece la puesta en marcha de los nuevos mecanismos para favorecer la flexibilidad interna en las empresas, con el objetivo de fomentar la continuidad de las relaciones laborales estables, evitando el tránsito por el desempleo, lo que beneficia tanto a trabajadores como empresas.

Por ello, se revisa el modelo de ERTE ya existente y se crea el mecanismo RED.

Por ejemplo, tanto para el ERTE ETOP como para el de fuerza mayor, se introducen novedades como la posibilidad de afectar o desafectar trabajadores en función de la actividad de la empresa, incrementando la flexibilidad de estos instrumentos; la posibilidad de obtener bonificaciones en las cotizaciones sociales y financiación si desarrollan actividades formativas para los trabajadores en ERTE; y las exoneraciones en las cotizaciones a la Seguridad Social.

En el caso de los ERTE ETOP serán del 20%, condicionadas a la realización de acciones formativas, y en el caso de los de Fuerza Mayor, del 90%.

Además, estarán vinculadas al mantenimiento del empleo de los actuales ERTE COVID y las empresas verán aumentado el crédito disponible para la formación.

Pincha aquí para acceder a la publicación del BOE que recoge el Real Decreto-ley de la reforma laboral.

Y si quieres conocer más detalles relacionados con ofertas de trabajo que vamos publicando en Portalparados pincha aquí.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,415FansMe gusta
80,441SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page