spot_img

Oposiciones 2023 en el Ayuntamiento de Huelva para auxiliares administrativos

El Ayuntamiento de Huelva ha hecho públicas las bases para cubrir 15 plazas de auxiliar administrativo, por turno libre y encuadrados en el Grupo C, Subgrupo C2, pertenecientes a la Escala de Administración General, por el sistema de acceso de concurso-oposición.

Entre los requisitos para poder presentarse figura tener la nacionalidad española; tener la capacidad funcional para el desempeño de las tareas de auxiliar administrativo de la administración general; tener cumplidos los 16 años y no exceder la edad de jubilación forzosa; no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquier de las administraciones públicas; haber abonado la correspondiente tasa de 70 euros y estar en posesión del graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Las personas que deseen presentarse pueden presentar su solicitud de forma manual y a través de medio telemáticos, en la web del ayuntamiento seleccionando la convocatoria de 15 plazas de auxiliar administrativo durante 20 días hábiles. Junto a la solicitud se deben presentar una fotocopia del DNI, titulación, méritos… Y demás documentación que se solicite a lo largo del proceso.

Proceso selectivo concurso-oposición

La fase de oposición constará de tres ejercicios, uno teórico, otro práctico y una prueba psicotécnica.

El primer ejercicio es de carácter obligatorio y consistirá en el desarrollo, por escrito, de dos temas entre los contenidos del tema 1 al 20 del Anexo Temario y que se elegirá por medio de insaculación, justo antes del comienzo del examen. El ejercicio se calificará de 0 a 10, aprobando aquellos aspirantes que obtengan, al menos, un cinco en el ejercicio.

El segundo ejercicio constará de dos fases. La primera fase consistirá en una prueba tipo test que valorará las aptitudes intelectuales y las actitudes de la personalidad del aspirante.

En las aptitudes intelectuales se evaluarán la inteligencia general; comprensión y/o fluidez verbal; comprensión de textos escritos; razonamiento lógico; rapidez y destreza perceptiva/motora; atención y resistencia a la fatiga; memoria; aptitud numérica; espacial y mecánica, entre otras.

En las actitudes-personalidad se valorarán factores como la agresividad/hostilidad; vulnerabilidad al estrés; capacidad de adaptación a normas y autoridad; responsabilidad y lealtad en el ejercicio profesional, entre otras.

La segunda fase consistirá en una entrevista, con el fin de incidir en factores analizados, que no hayan quedado lo suficientemente claros en las pruebas escritas. Y obtener más información acerca del candidato como los trastornos de la personalidad, consumo excesivo de alcohol u otras drogas, motivación profesional, entre otras. Los factores se evaluarán en su importancia y en función del perfil profesional del puesto de auxiliar de la Administración General al que aspiran. Los opositores serán calificados como apto o no apto.

El tercer ejercicio consistirá en una prueba práctica y obligatoria. Los aspirantes deberán desarrollar uno o varios supuestos prácticos determinados por el Tribunal, relacionados con las funciones correspondientes a la plaza de auxiliar de la Administración General en el marco del temario anexo a la convocatoria. El ejercicio se calificará de 0 a 10 puntos, el mínimo para aprobar es de cinco puntos.

La fase de concurso consistirá en la valoración de los méritos debidamente alegados y acreditados. En la experiencia profesional se sumarán 0,20 puntos, por cada mes completo de trabajo al servicio de la administración local en una plaza de igual nivel y naturaleza a la ofertada. Y se sumarán 0,10 puntos por cada mes completo de trabajo al servicio de otras administraciones públicas. La experiencia profesional podrá constituir un máximo de dos puntos.

Los méritos académicos contarán un máximo de un punto. Los cursos impartidos por entes públicos, relacionados con la plaza, sumarán 0,05 puntos por cada 30 horas de duración justificada.

Además, sumarán 0,20 puntos cada ejercicio superado en anteriores convocatorias para la cobertura en propiedad a la plaza de auxiliar de la Administración General.

Entre la terminación de un ejercicio y el comienzo del siguiente, deberán haber transcurrido un plazo mínimo de 72 horas y un máximo de 45 días hábiles. Los aspirantes serán convocados en llamamiento único.

Puedes acceder a más información sobre la convocatoria a través de la web.

Si quieres estar al tanto de ofertas de empleo por toda España, visita nuestra web.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,073FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page