39 plazas para auxiliares administrativos forman parte de las oposiciones 2023 en la Diputación de Sevilla. Las vacantes corresponden a las ofertas de empleo público de 2020, 2021 y 2022, que en total cuentan con 104 plazas, entre oposiciones y acceso libre.
Las plazas correspondientes a las oposiciones 2023 en la Diputación de Sevilla, para los puestos de auxiliar de administración, se reparten en 29 plazas por turno libre, 7 plazas reservadas para personas con discapacidad física o sensorial, 2 plazas reservadas para personas con discapacidad intelectual y una para personas con discapacidad psíquica.
Los requisitos académicos para acceder a estas plazas de empleo público, son el graduado en Educación Secundaria Obligatoria, el Graduado Escolar, Bachiller Elemental o Formación Profesional de Grado Medio.
¿Cómo puedo presentarme a estas Oposiciones 2023 en la Diputación de Sevilla?
La solicitud deberá ir acompañada de la siguiente documentación:
- Una carta de pago de la tasa por derecho a examen, que en este caso asciende a 20 euros, o el certificado que acredite la exención o bonificación de la misma, si corresponde.
- El dictamen técnico facultativo que acredite la discapacidad, así como su modalidad, para aquellos candidatos con una discapacidad reconocida igual o superior al 33 % que soliciten adaptaciones a la realización de la prueba.
El plazo de presentación de solicitudes termina el próximo 9 de octubre de 2023. La forma para entregarlas será únicamente online, y será necesario para ello disponer de algún método de identificación electrónico como el certificado digital o Cl@ve.
Para realizar la gestión, los interesados deberán acceder a la sede electrónica de la Diputación Provincial de Sevilla, y una vez allí, deberán pulsar en ‘OEP turno libre’ o ‘ OEP turno discapacidad’, según corresponda. Después, deberán pinchar en ‘Auxiliar administrativo/a func. OEP ’20 ’21 ’22’ y, por último, en el cuadro verde rotulado con el mensaje ‘alta de solicitud’. Entonces podrá adjuntarse la documentación requerida y enviarla.
El sistema de elección pasa por una fase de oposición. El examen consiste en una prueba de 50 preguntas tipo test, seguido del desarrollo por escrito de un tema del programa y un test práctico de 45 preguntas. En esta fase, la puntuación máxima a alcanzar será de 30 puntos, repartidos en varios ejercicios de carácter obligatorio y eliminatorio.
Si quieres estar al tanto de todas las noticias sobre trabajo, empleo, oposiciones y cursos de formación en Andalucía, visita nuestra página web.