spot_img

Oposiciones 2023 en la Diputación de Sevilla para auxiliares administrativos

39 plazas para auxiliares administrativos forman parte de las oposiciones 2023 en la Diputación de Sevilla. Las vacantes corresponden a las ofertas de empleo público de 2020, 2021 y 2022, que en total cuentan con 104 plazas, entre oposiciones y acceso libre.

Las plazas correspondientes a las oposiciones 2023 en la Diputación de Sevilla, para los puestos de auxiliar de administración, se reparten en 29 plazas por turno libre, 7 plazas reservadas para personas con discapacidad física o sensorial, 2 plazas reservadas para personas con discapacidad intelectual y una para personas con discapacidad psíquica.

Los requisitos académicos para acceder a estas plazas de empleo público, son el graduado en Educación Secundaria Obligatoria, el Graduado Escolar, Bachiller Elemental o Formación Profesional de Grado Medio.

¿Cómo puedo presentarme a estas Oposiciones 2023 en la Diputación de Sevilla?

La solicitud deberá ir acompañada de la siguiente documentación:

  • Una carta de pago de la tasa por derecho a examen, que en este caso asciende a 20 euros, o el certificado que acredite la exención o bonificación de la misma, si corresponde.
  • El dictamen técnico facultativo que acredite la discapacidad, así como su modalidad, para aquellos candidatos con una discapacidad reconocida igual o superior al 33 % que soliciten adaptaciones a la realización de la prueba.

El plazo de presentación de solicitudes termina el próximo 9 de octubre de 2023. La forma para entregarlas será únicamente online, y será necesario para ello disponer de algún método de identificación electrónico como el certificado digital o Cl@ve.

Para realizar la gestión, los interesados deberán acceder a la sede electrónica de la Diputación Provincial de Sevilla, y una vez allí, deberán pulsar en ‘OEP turno libre’ o ‘ OEP turno discapacidad’, según corresponda. Después, deberán pinchar en ‘Auxiliar administrativo/a func. OEP ’20 ’21 ’22’ y, por último, en el cuadro verde rotulado con el mensaje ‘alta de solicitud’. Entonces podrá adjuntarse la documentación requerida y enviarla.

El sistema de elección pasa por una fase de oposición. El examen consiste en una prueba de 50 preguntas tipo test, seguido del desarrollo por escrito de un tema del programa y un test práctico de 45 preguntas. En esta fase, la puntuación máxima a alcanzar será de 30 puntos, repartidos en varios ejercicios de carácter obligatorio y eliminatorio.

Si quieres estar al tanto de todas las noticias sobre trabajo, empleo, oposiciones y cursos de formación en Andalucía, visita nuestra página web.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,073FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page