spot_img

Oferta de empleo para mayordomo en la Embajada española en París

La Embajada española en París ha lanzado una oferta de empleo para mayordomo. El interesado en esta oferta desarrollaría sus funciones en la Embajada situada en Francia, en la Av. Marceau, de París. Entre ellas, se encuentran la organización del trabajo, de eventos, servicio de la mesa, entre otras.

Los requisitos que deben cumplir aquellas personas interesadas en esta oferta de empleo para mayordomo son los siguientes:

  • Edad: tener al menos 16 años cumplidos y no exceder la edad máxima de jubilación.
  • Compatibilidad funcional: poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas propias de la plaza convocada.
  • Habilitación: No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado.

En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.

  • Los/las candidatos/as no comunitarios, deberán estar en posesión del correspondiente permiso o autorización de residencia y trabajo en Francia en la fecha de inicio de la prestación de servicios. En todo caso, el contrato se extinguirá el día en que el/la trabajador/a deje de estar en posesión del correspondiente permiso o autorización de residencia y trabajo.          

¿Cómo puedes presentar la solicitud?

Aquellas personas que estén interesadas en la oferta de empleo para mayordomo en la Embajada española en París, deberán saber que podrán presentar la solicitud, tanto por vía electrónica como presencial, hasta el próximo 29 de septiembre.

A la solicitud habrá que añadirle, además, una copia del Documento de Identidad o Pasaporte, un Currículum Vitae del candidato, y la documentación acreditativa de los méritos que el solicitante desee que se valoren en la fase de concurso.

Si eliges la modalidad online, deberás presentarla telemáticamente a través del Registro Electrónico General de la Administración General del Estado.

Si eliges la presencial, podrás hacerlo por correo postal, dirigiendo la solicitud a la dirección de la Embajada de España en París: 22, Avenue Marceau, 75008, París.

¿En qué consiste el proceso selectivo?

El proceso selectivo constará de una fase de oposición y otra de concurso de méritos. Para la primera fase, la oposición, los aspirantes deberán superar dos pruebas, una práctica, que consistirá en la resolución de un caso práctico relativo a las funciones del puesto, y una de idioma, realizada de forma oral en castellano y en francés, y que consiste en una conversación relacionada con las funciones del puesto.

Aunque el idioma no aparezca como un requisito en esta oferta de empleo para mayordomo, los aspirantes deberán superar ambas pruebas para optar a la fase de concurso, obteniendo una nota en ambos casos de, al menos, 5 sobre 10.

En la fase de concurso, la valoración máxima será de 13 puntos. Constará de:

Valoración de méritos profesionales y formativos:

  • Profesionales: se valorará la experiencia en puestos de igual o similar categoría, acreditada documentalmente.

Puntuación máxima: 10 puntos.

Forma de puntuación: 1 punto por cada periodo de seis meses completos de experiencia.

Al valorar los méritos profesionales se puntuará igual el haber ocupado un puesto en la Administración que en la empresa privada.

  • Formativos: se valorarán los cursos relacionados con el puesto, títulos académicos y otros conocimientos de utilidad para el puesto.

Puntuación máxima: 2 puntos.

Entrevista:

Consistirá en la realización de una entrevista personal, detallando los aspectos sobre los que versará la misma de una forma concisa y exhaustiva, no pudendo incluir elementos que se ya se hayan valorado en el resto de los méritos de la fase de concurso. La entrevista no podrá tener carácter eliminatorio, y tendrá una puntuación máxima de 1 punto.

La puntuación de la fase de concurso será la suma de las calificaciones obtenidas en cada uno de los méritos y la entrevista.

La puntuación final vendrá determinada por la suma de las puntuaciones obtenidas en la fase de oposición y la fase de concurso. En caso de empate el orden se establecerá atendiendo a:

1. Mayor puntuación obtenida en la fase de oposición.

2. Mayor puntuación obtenida en el primer ejercicio.

3. Mayor puntuación obtenida en la valoración de los méritos profesionales.

4. El artículo 60 «Trabajo de los familiares en el exterior», punto 2, de la Ley 2/2014, de 25 de marzo, de la Acción y del Servicio Exterior del Estado.

Se adoptarán las medidas precisas para que los/las aspirantes con discapacidad gocen de las mismas condiciones que el resto de los/las aspirantes en la realización de los ejercicios. En este sentido, para los/las aspirantes con discapacidad que así lo hagan constar en su solicitud, se establecerán las adaptaciones posibles en tiempos y medios para su realización.

Funciones y condiciones del puesto.

Las funciones a realizar en esta oferta de empleo para mayordomo, son la de organización del trabajo, organización de eventos, conocimientos del servicio de mesa, conocimientos en protocolo y trato con personal, y cualesquiera otras referentes al contenido del puesto que le fueren encomendadas por el Embajador.

El contrato incluye una retribución de 31.775,27€ brutos anuales, unos 2.100 o 2.200€ al mes, aproximadamente. Y a tener en cuenta, es que esta contratación le será aplicada la legislación laboral de Francia.

Si quieres estar al tanto de todas las noticias sobre trabajo, empleo, oposiciones y cursos de formación en España y en Francia, visita nuestra página web.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,077FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page