www.portalparados.es

Nº Parados 19/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 19/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner
La Consejería de Economía, a través de Andalucía Emprende y la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), organizarán un programa conjunto de asesoramiento integral para los emprendedores de Andalucía con el objetivo de apoyar el tejido empresarial, han informado en sendos comunicados.

Programa de asesoramiento integral para los emprendedores de Andalucía

La Consejería de Economía, a través de Andalucía Emprende y la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), organizarán un programa conjunto de asesoramiento integral para los emprendedores de Andalucía con el objetivo de apoyar el tejido empresarial, han informado en sendos comunicados.  


La Consejería de Economía, a través de Andalucía Emprende y la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), organizarán conjuntamente un programa de asesoramiento integral para los emprendedores de Andalucía con el objetivo de apoyar el tejido empresarial, han informado en sendos comunicados.

 

El consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, ha presidido la firma de un convenio de colaboración entre Andalucía Emprende y la Confederación de Empresarios de Andalucía para fomentar la cultura emprendedora y el desarrollo de actividades de apoyo y servicios al tejido empresarial de la comunidad autónoma andaluza, que den cobertura a todo el proceso de generación y consolidación de iniciativas emprendedoras.

 

Dentro de este programa de asesoramiento integral para los emprendedores de Andalucía, la CEA y Andalucía Emprende se comprometen a poner a  su disposición los recursos de ambas organizaciones, a organizar actividades informativas, acciones formativas y encuentros empresariales que respondan a las demandas y oportunidades de negocio, previamente detectados por las partes.

 

También coordinarán las actuaciones para el fomento de la cultura emprendedora que ambas entidades realizan en centros educativos, harán estudios conjuntos sobre el potencial del emprendimiento en Andalucía y su proyección a nivel europeo y se intercambiará información sobre los espacios disponibles de ambas organizaciones para optimizar su utilización por parte de las iniciativas empresariales.

 

El acuerdo lo han suscrito la directora gerente de Andalucía Emprende, Montserrat Reyes, y por el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier González de Lara, quien ha destacado que se trata de “hacer más eficaces los esfuerzos de cada parte a través del trabajo conjunto“.

 

CEA y Andalucía Emprende suman esfuerzos

 

Un acuerdo para sumar esfuerzos, como los que viene desarrollando CEA a través del programa CEA+ Empresas” mediante el que la CEA ha desarrollado en los dos últimos años cerca de 400 actuaciones y ha atendido a más de 1.500 emprendedores.

 

El consejero ha destacado que el acuerdo “entronca con la nueva Ley de Fomento del Emprendimiento de Andalucía, que insiste en la colaboración de un sistema público, garantiza un nuevo conjunto de derechos de los andaluces a ser ayudado en las iniciativas emprendedoras, con la iniciativa privada y todos los actores que tienen interés en el emprendimiento“.

 

Andalucía Emprende es una entidad de la Junta para fomentar la cultura emprendedora y para ello cuenta con 262 CADE y 57 puntos de información y con un equipo técnico de especialistas en creación y desarrollo empresarial que presta servicios de asistencia, asesoramiento técnico cualificado, formación y tutorización.

 

Si quieres encontrar trabajo en Andalucía, puedes visitar además nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner