En un principio, habían planteado la idea de realizar un concurso abierto en el que todos sus usuarios podrían votar a los mejores community manager. El procedimiento consistía en que todos los interesados debían encargarse de ir haciendo recomendaciones sobre la oferta de ocio de la capital y lograr el mayor número de recomendaciones a las iniciativas en Facebook, Twiter u otras redes sociales.
Al final, y entre los cinco candidatos que lograran mayor número de simpatizantes en la red, un jurado formado por miembros de la compañía se debía encargar de elgir a los tres candidatos que lograrían una entrevista de trabajo y finalmente, de ahí hubiera salido el afortunado que lograría el puesto de community manager.
Sin embargo, el anuncio duró pocas horas por las críticas de varios usuarios en el muro de Facebook de esta entidad que destacaban la poca seriedad del proceso para cubrir una vacante profesional de estas caracteríticas.
Los responsables de Turismo de Madrid decidieron finalmente reorientar el proceso aunque aún no han explicado cómo se hará pero lo importante para nosotros es que la vacante aún está pendiente de cubrir. En concreto, dejaban este mensaje en Facebook: “Nos equivocamos: Lección aprendida. Replantearemos el proceso de selección. Disculpas a todos.”

Si estás interesados en cubrir esta vacante podéis estar atentos al Facebook de Turismo de Madrid o a su página web.