spot_img

Ayudas del Gobierno de La Rioja para contratar en los Centros Especiales de Empleo

Las Unidades de Apoyo a la Actividad Profesional son equipos multiprofesionales formados por técnicos de inserción profesional, técnicos terapeutas, de rehabilitación, integración social, culturales, deportivos… cuya finalidad es mejorar la adaptación social, personal y profesional de los trabajadores con discapacidad de los Centros Especiales de Empleo.

Sus funciones serán determinar las necesidades de apoyo para que el trabajador discapacitado pueda desarrollar su actividad profesional; establecer las relaciones precisas con el entorno familiar y social de éstos para apoyarles y estimularles en la incorporación a un puesto de trabajo y la estabilidad en el mismo; desarrollar programas de formación y establecer apoyos individualizados para cada trabajador en el puesto de trabajo.

También favorecerán la autonomía e independencia de los trabajadores con discapacidad, principalmente en su puesto de trabajo, así como la integración de nuevos trabajadores al CEE mediante apoyos adecuados a tal fin.

Con estas ayudas, que se enmarcan en la Orden de 30 de octubre de 2006, se busca mejorar la adaptación personal y profesional de los trabajadores con discapacidad de los Centros Especiales de Empleo.

El importe de las ayudas previstas en la presente convocatoria será de 1.200 euros anuales por cada trabajador discapacitado contratado en el Centro Especial de Empleo con contrato indefinido o temporal con una duración igual o superior a seis meses y que sea objeto de atención por las Unidades de Apoyo creadas.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,436FansMe gusta
80,421SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page