spot_img

La multinacional TopGolf proyecta crear 3.600 puestos de trabajo en España y Portugal.

Es lo que pretende este gigante del entretenimiento norteamericano: TopGolf planea crear 3.600 puestos de trabajo en España y Portugal. ¿Y cómo lo va a hacer? Mediante la apertura de hasta 8 centros incluidos en un plan para el que han invertido 250 millones de euros.

La otra parte del trato, para el que llevan casi dos años negociando, se trata de la empresa BAJ Golf Development Iberia, liderada por el expresidente de Telepizza y exconsejero delegado de Sanitas, Pablo Juantegui. Según el acuerdo, BAJ Golf Development Iberia asumiría la masterfranquicia en España y Portugal, y el desarrollo de la marca.

Pero, ¿cuál es esta empresa que planea crear 3.600 puestos de trabajo en España y Portugal?

Se trata de TopGolf, una compañía global, con sede en Dallas, en Texas (EE. UU.), que cuenta con más de 90 ubicaciones en prácticamente todo el territorio (Reino Unido, Australia, México, Emiratos Árabes Unidos…). Su especialidad es el desarrollo de espacios de entretenimiento deportivo alrededor del golf, con una media de 60.000 metros cuadrados.

Su sociedad matriz, Topgolf Callaway, a la que TopGolf aporta el 40% de sus ingresos totales, cotiza en bolsa y alcanzó el año pasado un volumen de ingresos de 3.996 millones de dólares y un beneficio neto de 158 millones.

En este acuerdo, con el que se pretenden crear 3.600 puestos de trabajo en España y Portugal también participará el fondo de capital privado Manna Capital Partners, liderado por Ulysses Bridgeman y Kevin Attkisson.

El objetivo es expandirse al mercado ibérico, a través de España y Portugal, y acercar a sus visitantes una manera diferente de jugar al golf, gracias a la tecnología. Ese plan de expansión por la Península lleva desarrollándose varios años. En concreto, pretenden crear estas 8 instalaciones que contarán con 102 puestos para jugar al golf al aire libre con todo lujo de detalles: climatización, lo último en tecnología, restauración, eventos y música.

Los 3.600 puestos de trabajo en España y Portugal se repartirían en esos ocho centros que planean abrir, a razón de más de 400 por centro durante el periodo de construcción, y otros 450 tras la apertura. Para cada centro, se prevé una inversión de más de 30 millones de euros.

Si quieres estar al tanto de todas las noticias sobre trabajo, empleo, oposiciones y cursos de formación en España, visita nuestra página web.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,073FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page