www.portalparados.es

Nº Parados 26/09/2020

SEPE
3773034
EPA
3368000

Nº Parados 26/09/2020

SEPE
3773034
EPA
3368000

Se retrasa la gestión de los subsidios para empleadas de hogar y trabajadores temporales afectados por el Covid19

Se retrasa la gestión de los subsidios para empleadas de hogar y trabajadores temporales afectados por el Covid19.  


Se retrasa la gestión de los subsidios para empleadas de hogar y trabajadores temporales afectados por el Covid19.

 

El pasado 1 de abril el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó los requisitos de acceso al subsidio extraordinario para empleadas de hogar que han visto afectada su actividad por el coronavirus. Era una de las nuevas medidas anunciadas por el vicepresidente segundo de Asuntos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, para apoyar a las familias y colectivos vulnerables y que no podían acceder a las medidas aprobadas con anterioridad, como ocurría con los trabajadores temporales.

 

Sin embargo, varias semanas después hemos conocido que se retrasa la gestión de los subsidios para empleadas de hogar y trabajadores temporales afectados por el Covid19. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

Así se recoge en escueto mensaje de alerta que emerge al consultar la página web del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Como se puede observar en la imagen que acompaña esta información, dentro del aviso importante se informa que en relación al subsidio para personas empleadas de hogar y al subsidio excepcional por finalización de un contrato temporal, “el SEPE establecerá el procedimiento para su tramitación en el plazo de un mes”. Además, según apunta el mismo mensaje, “próximamente se informará sobre cómo y cuándo solicitarlo”.

 

 

De esta forma, las personas que se encuentran en esta situación no podrán acceder por ahora a esta gestión, a la espera de que el SEPE informe durante las próximas semanas de los plazos y la forma de acceso.

 

La publicación del Boletín Oficial del Estado del 1 de abril sí establecía en ambos casos los requisitos de acceso. Pincha aquí para conocer los requisitos para acceder al subsidio extraordinario para empleadas de hogar o aquí para consultar los requisitos del subsidio para trabajadores temporales afectados por el coronavirus.

 

Puedes ver todas las noticias sobre empleo, formación, prestaciones y oposiciones vinculadas a la crisis del coronavirus aquí.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Comentarios
  1. Jesus baez
    17/04/2020 a las 09:17 Responder

    Que pasara con lo parado de larga duracion k no estamos recibiendo ayuda?

  2. conchi serrano lopez
    17/04/2020 a las 09:38 Responder

    por que nosotras, que limpiamos sus casas atendemos a sus hijos. Siempre nos dejan fuera de toda ayuda. Cuando ustedes pueden salir a trabajar, gracias a que nosotras les atendemos su hogar cuidamos de sus hijos, procurando que todo este en perfecto orden.

    Luego estan las que trabajan de empleadas de hogar sin estar dadas de alta,vamos limpiando de una casa a otra, sin tener seguro (ya que andamos a lo que nos salga). Que pasa con ellas.
    Las mayores de 50 para arriba, a esa mejor ni nombrarlas, por que no tienen derecho ni al agua que se beben, Si tiene derecho a dejarles sus casas limpias, pero sin ninguna responsabilidad por parte de nadie. Ya sabes, no trabajas, no tienes derecho a comer, ni hacerte cargo de las facturas cotidianas, como agua, luz y comida.

    Somos esa parte invisible que nadie ve, ni tan siqueira oyen . No interesan a nadie

  3. Lucas
    17/04/2020 a las 13:11 Responder

    Termine de trabajar el día 4 de marzo teniendo más de un año cotizado me dio tiempo a anotarme como demandante de empleo el día 13 de marzo y tenía cita para el día 16 de marzo para hacer el trámite de la prestación del paro y me encontré con la oficina cerrada.quedaron en llamarme ya tenía que haber cobrado y ni llamada ni nada. Sigo esperando y acumulando deudas y no doy arreglado nada. Solicito me llamen. Gracias

  4. Mohammed
    24/04/2020 a las 12:05 Responder

    Hola buenas mi terminado el paro el día 17 de marzo y cojido la cita y mi an llamado mandicho tienes que esperar un mes ya pasado un mes y no mi llamado nadie no si nada quiero presentar subsidio tengo garga familia tres hijos gracias

  5. DORINA
    02/05/2020 a las 17:53 Responder

    S S OY UNA EMPLEADA DE HOGAR TRABAJO CON CONTRATO JORNADA COMPLETA COANDO PUEDO SOLICITAR EL SUBSIDIO NO TRABAJO DEL DIA 14 DE MARZO DE COANDO ESTA ESTADO DE ALARMA

  6. Quenia
    18/05/2020 a las 12:50 Responder

    Hola buenas tardes me dieron cita para el 15 de mayo pero no me llamaron y no se como entregar la solicitud soy empleada de hogar y estoy sin cobrar nada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *