www.portalparados.es

Nº Parados 26/09/2020

SEPE
3773034
EPA
3368000

Nº Parados 26/09/2020

SEPE
3773034
EPA
3368000

Requisitos para acceder al subsidio para trabajadores temporales afectados por el coronavirus

Descubre los requisitos para acceder al subsidio para temporales afectados por el coronavirus.  


Descubre los requisitos para acceder al subsidio para temporales afectados por el coronavirus.

 

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy las últimas medidas en materia laboral aprobadas por el Gobierno en el último Consejo de Ministros. Por lo tanto, el BOE de este miércoles recoge los requisitos para acceder al subsidio para temporales afectados por el coronavirus.

 

Según se recoge en la publicación, “un colectivo particularmente afectado por la actual situación y que puede no encontrarse entre los que dan lugar a alguna cobertura de la Seguridad Social o de cualquier otra Administración pública es el constituido por aquellas personas trabajadoras cuyo contrato temporal llega a su fin con posterioridad a la declaración del estado de alarma”. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

De esta forma, el Gobierno entiende que “la situación en la que quedan estas personas debe ser atendida con medidas excepcionales dada la dificultad de acceso al empleo al menos mientras dura la situación de crisis sanitaria”. Por ello, las personas que hayan visto finalizado su contrato temporal podrán acceder a un subsidio por circunstancias excepcionales que se configura sin requisito de carencia, es decir, que no es necesario haber cotizado con anterioridad un periodo mínimo de tiempo, al igual que ocurre con las personas que han sido incluidas en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

 

Pese a que no se exige un periodo mínimo de cotización a la Seguridad Social, el Boletín Oficial del Estado sí establece un “único requisito” de acceso a este subsidio y es la duración mínima del contrato que ha llegado a su fin. En concreto, los posibles beneficiarios deberán acreditar que la duración de su contrato era de “al menos dos meses”. Este requisito, según se indica en el BOE, “permite identificar la existencia de una expectativa profesional y excluye por tanto las relaciones contractuales esporádicas.

 

Este subsidio excepcional «será incompatible con la percepción de cualquier renta mínima, renta de inclusión, salario social o ayudas análogas concedidas por cualquier Administración Pública» y consistirá en una ayuda mensual del 80% del IPREM. En principio, la duración será de un mes, «ampliable si así se determina por Real Decreto-ley».

 

Pincha aquí para acceder al BOE que recoge este miércoles las últimas medidas adoptadas por el Gobierno.

 

Puedes consultar más noticias relacionadas con medidas adoptadas por el coronavirus aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Comentarios
  1. Mamadou orome
    01/04/2020 a las 12:12 Responder

    Buena consideración a los de temporal. Aquellos del temporal en el que sus empresas llegaron a poner fin sus contratos se consideran ERTE O NO. Tendrán que ir el PARO O se les correspondeslas mismas medida tomada este miércoles. Aunque los trabajadores llevan más de 12 meses trabajando en temporal se corresponden el DESCEMPLEO O SE UNINEN CON ERTE
    GRACIAS

    • portalparados.es
      05/04/2020 a las 14:57 Responder

      Si a la persona contratada temporalmente, le ha suspendido la empresa el contrato por el ERTE tiene derecho a la prestación y además, se prolongará su contrato el tiempo que dure el estado de alarma

  2. javier dugnol moreno
    01/04/2020 a las 12:55 Responder

    yo tengo 56 años y hace 10 que no trabajo en regimen general (nadie me contrata y por lo tanto he tenido que buscarme la vida para comer y vivir – Nadie puede llamarme la atencion por esto pues pueden ver mis insignificantes rentas durante este tiempo). Ahora mismo no tengo nada de ingresos ni ayudas, pero no accedo a las ayudas por requisitos que no puedo cumplir ¿a alguien del gobierno se le ocurre que hacer conmigo?

  3. Manuel Castro Ouzal
    01/04/2020 a las 13:02 Responder

    Otro agravio comparativo. Debería poderse demostrar una relación laboral superior a los dos meses pues los que tienen contrato diario o semanal, repetido y llevan años así, no cuentan. De pena.

  4. Javier
    02/04/2020 a las 14:04 Responder

    Fui despedido el viernes 13 de Marzo ,quedo fuera de la ayuda ,es injusto.

  5. Javier
    07/04/2020 a las 09:18 Responder

    Y para los parados despedidos o con finalización de contrato antes de decretar la alarma nada???
    Me despidieron el 13 de Marzo y no tengo un año cotizado es muy injusto….

  6. Antonio
    07/04/2020 a las 11:52 Responder

    Hola ! En mi caso tenía un contrato de obra y servicio con una empresa, y me dieron de baja el 14 de marzo (fui despedido directamente, no fue ERTE). Al ser estudiante mi contrato era de menos de media jornada y tengo cotizados 251 días lo que me llega solamente para una prestación de 86 euros al mes. Puedo acogerme a la prestación de 440 euros?

  7. Eric
    10/04/2020 a las 14:32 Responder

    Y si mi contrato es hasta fin de obra??

  8. Adela
    12/04/2020 a las 04:16 Responder

    Si estoy de baja por enfermedad y aprovechan para despedirme de la empresa y ahora me dan de alta,cómo se lo q corresponde,si paro o ayuda familiar

    • portalparados.es
      12/04/2020 a las 13:36 Responder

      Dependerá de los días que tenga cotizado

  9. Sandra
    17/04/2020 a las 19:26 Responder

    ⁰Hola buenas tardes, soy Empleada de Hogar llevó cotizando desde agosto del 2012 por 6 horas a la semana, pero por circunstancias del coronavirus desde el día viernes 13 de marzo hasta la fecha no estoy yendo a trabajar ni recibiendo ninguna ayuda por parte del gobierno, mi esposo está con un ERTE a la espera que el gobierno le dé una respuesta, a que otra ayuda me puedo acojer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *