www.portalparados.es

Nº Parados 23/11/2020

SEPE
3776485
EPA
3722900

Nº Parados 23/11/2020

SEPE
3776485
EPA
3722900
Ya han sido convocadas las becas de internacionalización en el ICEX. El plazo de presentación se inicia el 20 de abril.

Convocadas las becas de internacionalización en el ICEX

Ya han sido convocadas las becas de internacionalización en el ICEX. El plazo de presentación se inicia el 20 de abril.  


Ya han sido convocadas las becas de internacionalización en el ICEX. El plazo de presentación se inicia el 20 de abril.

 

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado recientemente la resolución de la convocatoria de las Becas de Internacionalización Empresarial, por lo que ya están convocadas las becas de internacionalización en el ICEX.

 

El programa está destinado a la realización de un máster universitario en Gestión Internacional de la Empresa y dos periodos de prácticas en Oficinas Económicas y Comerciales de España en el exterior y en empresas, entidades u organismos internacionales. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

De esta forma, las becas de internacionalización en el ICEX se divide en tres fases y la cuantía económica variará en cada una de las fases, según figura en la publicación del BOE:

 

  • Fase 0: “Master”. ICEX asumirá los costes del Máster oficial, excepto el precio público, que se abonará directamente por el alumno o alumna. ICEX concederá además una dotación de 500 euros por beneficiario o beneficiaria para afrontar los gastos de transportes y manutención durante el periodo del Máster oficial. La ayuda podrá elevarse a 2.000 euros en los casos de empadronamiento distinto a la Comunidad de Madrid desde al menos 3 años antes de la fecha de publicación de esta convocatoria.
  • Fase I: “Prácticas en Oficinas Económicas y Comerciales de España en el exterior”. Las dotaciones brutas individuales anuales dependerán de la Oficina de destino, abarcando desde 21.300 euros hasta 42.800 euros.
  • Fase II: “Prácticas en empresas, entidades u organismos internacionales”. Para el cálculo de las cuantías individualizadas se utilizará el mismo procedimiento establecido para la Fase I.

 

Las personas interesadas en formar parte de este programa de becas deberán reunir una serie de requisitos, entre los que se encuentran haber nacido a partir del 1 de enero de 1992, estar en posesión de una titulación universitaria o acreditar un nivel avanzado de inglés. Pincha aquí para consultar la publicación del BOE y conocer todos los requisitos necesarios para participar en esta convocatoria.

 

El plazo de inscripción se inicia el próximo 20 de abril y permanecerá abierto hasta el 18 de mayo a las 14 horas.

 

Puedes ver todas las noticias sobre empleo, formación, prestaciones y oposiciones vinculadas a la crisis del coronavirus aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *