www.portalparados.es

Nº Parados 28/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3722900

Nº Parados 28/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3722900

Si estás interesado/a en realizar prácticas en instituciones europeas como una fórmula interesante para adquirir experiencia, tienes varias citas a lo largo del año para optar a ellas. Ahora mismo, te presentamos dos oportunidades que te permitirán recibir una beca de cinco meses para trabajar en la Comisión Europea y en el Consejo de la UE, dos de los principales organismos comunitarios.  

//

En ambos casos, solicitan candidatos que hayan completado, al menos, tres años de carrera universitaria, tener conocimientos de inglés, francés o alemán junto a una segunda lengua oficial de la Unión Europea.



En el caso de las becas de la Comisión Europea, tenéis de plazo para optar a ellas hasta el próximo 30 de agosto aunque los elegidos se incorporarán a partir de marzo de 2014. La fase de preselección de candidatos se realizará entre los meses de septiembre y octubre para realizar la selección definitiva en diciembre.

Las becas de la Comisión Europea tienen una duración de cinco meses y ofrecen una ayuda mensual de unos 1.100 euros aproximadamente. Tenéis todos los detalles aquí.

Por su parte, las becas del Consejo de la UE son parecidas en cuanto a duración aunque no hemos encontrado que se especifique en ningún lugar la remuneración. Eso sí, los periodos de prácticas van, en este caso, del 1 de febrero al 30 de junio y del 1 de septiembre al 31 de enero.

En total, son 100 plazas para becarios las que existen en esta institución y podéis acceder a una de ellas a través de este enlace.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *