www.portalparados.es

Nº Parados 27/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

Nº Parados 27/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

El Programa de Apoyo a Emprendedores, puesto en marcha desde Sodercan para favorecer el desarrollo de nuevas actividades empresariales y la creación de nuevas empresas, prevé alcanzar los 6 millones de euros de inversión privada en el presente año de 2013.  

//

El programa, que está dirigido a todas aquellas personas que tienen una idea de negocio o han puesto en marcha recientemente una actividad empresarial, se estructura en torno a tres ejes: Sensibilización y Formación, Asesoramiento y Financiación, señala el Gobierno cántabro en un comunicado.



Los objetivos marcados dentro del programa incluyen prestar asesoramiento y apoyo a unos 120 proyectos de emprendedores, contribuir a la creación de unas 80 nuevas empresas y a la creación de 200 nuevos puestos de trabajo. En los seis primeros meses de trabajo, se han superado estas expectativas, ya que se ha prestado asesoramiento y apoyo a 80 proyectos, se han creado 39 empresas y se han creado 114 nuevos puestos de trabajo.

Según estos primeros resultados, que el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha calificado como “muy satisfactorios”, la previsión para este año 2013 es hacer un 76% más planes de empresa que el año anterior, crear un 53% más empresas que el pasado año y generar un 53% más de puestos de trabajo que el ejercicio anterior. Además, la inversión de todas estas actuaciones se prevé que supere los 6 millones de euros, lo que supondría un 122% más que la generada en el año anterior.

Esta línea de Ayudas, a la que el Gobierno regional destina 400.000 euros en 2013, está dirigida a financiar parte de los costes en que incurren los emprendedores en el momento de crear e iniciar la actividad empresarial. Estas ayudas incluyen gastos de constitución, gastos de primer establecimiento y adquisición de activos fijos, a los que se unen, en colaboración con el Banco Santander y La Caixa, una línea de microcréditos que facilita a los emprendedores el acceso a la financiación en condiciones preferentes.

Tenéis más información de Sodercan en su web aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *