www.portalparados.es

Nº Parados 23/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 23/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

Formación.La formación Profesional es una de las grandes apuestas en materia de educación, gracias a la aprobación del Real Decreto por el cual es posible convalidar la experiencia profesional por asignaturas de FP. Este año 2010, la FP volverá a ser un referente a la hora de buscar una mejora en nuestra formación.  

Es tal la importancia que está cobrando la formación profesional, que cada vez son más las entidades y organismos públicos que convocan becas para facilitar el acceso a la formación. ¿Conoces todas las becas que puedes solicitar? El portal aprendemas ha hecho una recopilación de las mismas.



 

 

Eurobecas Caja Madrid

 

La Obra Social Caja Madrid envía cada año a 200 estudiantes de FP de entre 18 y 28 años a realizar prácticas en el extranjero. Hasta el 19 de febrero se mantiene abierto el plazo para solicitar las becas correspondientes a 2010. La Beca incluye desplazamiento, alojamiento en familia, manutención, seguros de asistencia en viaje, de accidentes y de responsabilidad civil, curso intensivo de idiomas y tarjeta de transporte en la ciudad de destino.

Más Información en el teléfono 91 561 62 10

Erasmus

Es el programa de movilidad estudiantil más conocido de Europa. Hasta ahora, las becas Erasmus estaban reservadas en exclusiva a los universitarios, pero ahora los alumnos de FP también pueden solicitarlas. Así, la beca Erasmus de FP, permite que un alumno de Grado Superior realice prácticas laborales en un empresa u organización de otro país europeo, por un período de dos semanas como mínimo y 12 meses como máximo. Los estudiantes reciben una beca mensual de 360 euros.  

Puedes solicitarla entre julio y septiembre. Más información aquí.

Becas Caja España

El 11 de marzo termina el plazo de solicitud de las 25 becas que Caja España destina a los alumnos de grado Superior de FP o Artes Plásticas y Diseño. El importe de cada una de las 25 becas será de un máximo de 3.000 euros brutos. Los interesados, deben presentar un proyecto de formación o de prácticas de continuidad a sus estudios de grado Superior. En el siguiente enlace tienes el formulario de solicitud.

Ministerio de Educación

El Ministerio de Educación convoca cada año diferentes becas. Referidas a la Formación Profesional, la convocatoria se abre en junio y se cierra en octubre.

Por su parte, el Instituto de Tecnologías Educativas inicia a finales de año el plazo de solicitud de becas de formación en observación y diseño de cualificaciones profesionales, en documentación y legislación educativa y en tecnologías de la información y la comunicación, dirigidas a candidatos de FP de múltiples ramas de conocimiento. Los alumnos becados reciben 1.000 euros mensuales. Este año ya se han concendido, de modo que si estás interesado has de esperar al mes de diciembre, fecha en la que se abrirá la convocatoria de 2011.

 

 

 

Becas Pasarela

 

 

La Fundación Universidad Empresa convoca becas por importe de 700 euros al mes para que los recién titulados de FP de grado Superior menores de 30 años puedan acceder a prácticas remuneradas, con una formación complementaria de nivel universitario. La convocatoria está abierta todo el año, hasta cubrir las 80 plazas que se convocan. Tienes más información aquí.

Becas Olay (para mujeres)

Becas dirigidas a mujeres españolas mayores de edad que deseen iniciar o retomar sus estudios de formación profesional. Se destinan 24.000 euros a tres únicas candidatas. El dinero debe destinarse al pago de la matrícula o las mensualidades, así como el pago de guardería, servicio doméstico o ayuda por la reducción de jornada laboral que la candidata pudiera necesitar para comenzar sus estudios. Normalmente, la convocatoria se abre en febrero.  

Becas Finnova (Madrid)

El Programa Finnova ofrece becas de investigación o de prácticas. Los candidatos de FP, deben ser residentes en Madrid, tener finalizado el FP Superior con posterioridad a 2003 y ser desempleados. La dotación económica asciende a 800 euros. Este año aún no se han convocado.

 

 

 

Becas Expreso-TIC (La Rioja)

 

 

Se trata de un programa puesto en marcha por el Gobierno de La Rioja para facilitar prácticas durante cuatro meses en Reino Unido, Italia o Francia. Puedes solicitarla hasta el 1 de marzo de 2010.  

Becas Forma tu Futuro de CEAC (para mayores de 45 años)

El programa que han puesto en marcha CEAC, la Fundación Adecco y la Fundación Alex bajo el nombre “Forma tu futuro” pretende servir de ayuda a mayores de 45 años interesados en realizar un programa de Formación Profesional, así como a discapacitados y otras personas a quienes es más complicado acceder al mercado laboral. La actual convocatoria finaliza el 31 de enero, por lo que debes darte prisa en solicitarla si estás interesado.

En esta primera eidción se ofrece formación como auxiliar de enfermería, técnico de farmacia, masajista, auxiliar de odontología y atención sociosanitaria.

Becas 6000 (Andalucía)

Es la nueva medida que la Junta de Andalucía creó en septiembre de 2009 para combatir el abandono escolar en Bachillerato y Formación Profesional. Es una ayuda por valor de 6.000 euros anuales que percibirán los estudiantes andaluces de familias con rentas bajas al término de la enseñanza obligatoria para que puedan así, continuar con sus estudios. La próxima convocatoria se abrirá, previsiblemente, en junio.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner