spot_img

El Gobierno estudia la posibilidad de compatibilizar parte del subsidio extraordinario de desempleo con un trabajo

El Gobierrno estudia la posibilidad de compatibilizar parte del subsidio extraordinario por desempleo con un contrato de trabajo.

En concreto, el plan del Ministerio de Trabajo, dirigido por Yolanda Díaz, pasa por aprobar la posibilidad de que las personas beneficiarias del Subsidio Extraordinario por Desempleo puedan recibir una ayuda de 120 euros mensuales si consiguen un empleo.

Hasta ahora, sólo las personas mayores de 52 años que reciben un subsidio por desempleo pueden recibir la mitad de la ayuda si logran un puesto de trabajo, una medida que pretende incentivar la búsqueda para las personas de este grupo de edad que tiene enormes dificultades para su inserción laboral.

Ahora, el ejecutivo pretende extender la medida a parados de larga duración que cobran el SED aunque cobrarían una cuantía menor de 120 euros, lo que represena el 25 por ciento de la ayuda del SEPE y lo podrían hacer durante un periodo máximo de 12 meses.

La medida que se enmarcaría en el desarrollo normativo de la Ley de Empleo que se acaba de aprobar en el Senado, podría beneficiar a una 900.000 personas.

El Subsidio Extraordinario por Desempleo es una ayuda del SEPE que se concede cuando las personas desempleadas han agotado una prestación contributiva y los subsidios ordenarios. Su cuantía, como la del resto de subsidios, se corresponde con el 80% del IPREM que en 2023, representa un total de 480 euros.

Los beneficiarios del SED son personas que llevan ya un periodo de tiempo muy largo en situación de desempleo y eso dificulta su inserción laboral. La consecuencia de ello es la desmotivación a la hora de buscar un puesto de trabajo.

Puedes ver otras noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en España aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,130FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page