spot_img

SEPE: ¿A qué subsidios por desempleo puedes acceder una vez terminado el paro?

Consulta los tipos de subsidios por desempleo a los que se pueden acceder una vez finalizado el paro.

La prestación contributiva protege la situación de desempleo de aquellas personas que pudiendo y queriendo trabajar, pierdan su empleo de forma temporal o definitiva. E incluso, vean reducida temporalmente su jornada ordinaria de trabajo entre un mínimo de un 10% y un 70%.

De tal modo que, para acceder a la prestación se requiere cumplir con los requisitos y la cotización previa por desempleo de la persona trabajadora a la Seguridad Social.

El Servicio Público de Empleo Estatal es el Organismo Autónomo encargado de la gestión y control de las prestaciones por desempleo.

Y, mediante su cuenta de Twitter ha publicado una lista de los subsidios por desempleo existentes.

No obstante, antes hay que tener en cuenta que la prestación contributiva Incluye la cotización a la Seguridad Social por jubilación, incapacidad temporal, invalidez, muerte y supervivencia, asistencia sanitaria, maternidad, paternidad y cuidado de menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave.

A continuación se muestran los tipos de subsidios a los que se puede solicitar:

  • Cotizaciones insuficientes: Si se ha trabajado menos de un año y se tiene al menos 180 días cotizados, si no hay cargas familiares o 90 días en caso de tener cargas familiares.
  • Agotamiento de prestación contributiva: Si se tiene cargas y se ha agotado la prestación contributiva, mayor de 45 años y sin responsabilidad familiar. Por el contrario, con cargas, agotada la prestación contributiva y carga familiar.
  • Trabajadores españoles emigrantes retornados: Dirigido a personas españolas emigrantes que han vuelto a residir en España.
  • Liberados de prisión: No tener derecho a la prestación contributiva por desempleo y haber sido liberado o liberada de prisión, siempre que la privación de libertad haya sido por un tiempo superior a seis meses, entre otros requisitos.
  • Revisión de pensión de invalidez
  • Mayores de 52 años: Puede producirse por varios supuestos, pincha aquí para conocer los detalles del SEPE.

Pasos para consultar el estado de la prestación por desempleo

Si se desea saber el estado de la prestación por desempleo a través de la sede electrónica se deberá entrar en la página oficial del SEPE, acceder a la pestaña de ‘procedimientos y servicios’ y seleccionar ‘Personas’.

Después, se deberá hacer click en ‘consulte los datos y recibido de su prestación’, seguido de seleccionar las consultas de prestación y el pin teléfono móvil.

Finalmente se deberá indicar el número del NIF/NIE y el número de teléfono de contacto y añadir la contraseña que ha recibido por SMS.

En último lugar si la prestación está reconocida se podrá comprobar la cuantía y la duración.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con prestaciones o subsidios del SEPE que vamos publicando en Portalparados pincha aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,283FansMe gusta
80,520SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page