www.portalparados.es

Nº Parados 17/09/2019

SEPE
3065804
EPA
3230600

Nº Parados 17/09/2019

SEPE
3065804
EPA
3230600
cursosbanner
La Diputación Permanente del Congreso de los Diputados aprueba el subsidio para desempleados mayores de 52 años de tal manera que convalida el Real Decreto ley, aprobado por el Consejo de Ministros que impulsó esta medida.

El Congreso de los Diputados aprueba el subsidio para desempleados mayores de 52 años

La Diputación Permanente del Congreso de los Diputados aprueba el subsidio para desempleados mayores de 52 años de tal manera que convalida el Real Decreto ley, aprobado por el Consejo de Ministros que impulsó esta medida.  


La Diputación Permanente del Congreso de los Diputados aprueba el subsidio para desempleados mayores de 52 años de tal manera que convalida el Real Decreto ley, aprobado por el Consejo de Ministros que impulsó esta medida.

 

El Partido Popular ha sido el único grupo político que ha votado en contra de esta medida mientras que Ciudadanos se abstuvo y votaron a favor los representantes del Psoe, Unidos Podemos, Esquerra, PdeCat, PNV, Bildu, Compromís, UPN y Foro Asturias.

 

En su intervención, la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, ha insistido en que “en absoluto” está suspendida la tramitación de este subsidio. Además, ha recordado que va a afectar a 380.000 personas e implica dotar de un mínimo de capacidad adquisitiva a un mayor número de personas. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

Por su parte, el diputado del Grupo Parlamentario Popular Carlos Rojas cree que las medidas incluidas en el decreto son “una quimera” y que están “solo al alcance de quien fue presidente por una moción de censura y dejará de serlo en las urnas”. También ha criticado que haya “miles de solicitudes del subsidio de mayores de 52 años paralizadas”.

 

Ya el pasado lunes, la secretaria de Estado de Empleo, Yolanda Valdeolivas negó que hubiera paralización de las solicitudes para el subsidio para desempleados mayores de 52 años  ya que se habían concedido hasta ese momento 32.000 solicitudes, tal y como os contamos aquí.

 

Una vez que el Congreso de los Diputados aprueba el subsidio para desempleados mayores de 52 años, se culmina el proceso legal para que se consolide esta ayuda cuyos requisitos para acceder a él los recogía el BOE el pasado 12 de marzo.

 

La Diputación Permanente del Congreso de los Diputados disponía desde ese momento de sesenta días para convalidar este decreto ley en el que también se incluyen otras medidas, como la obligatoriedad de registrar el horario de las empresas por parte de los trabajadores, una clarificación de los requisitos de acceso al plan de garantía juvenil y ayudas a la contratación de parados de larga duración.

 

Junto a este decreto ley, la Diputación Permanente ha convalidado el decreto ley que amplía el permiso de paternidad a 8 semanas este año que ha entrado en vigor esta misma semana.

 

Si quieres encontrar trabajo, puedes visitar además nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Comentarios
  1. User Avatar
    Rafael
    03/04/2019 a las 20:04 Responder

    Por fin, haber si ahora se dan prisa en hacer los trámites porque aún no he recibido notificación después de 19 días

  2. User Avatar
    José Ubalde
    03/04/2019 a las 22:39 Responder

    Gran noticia para los más desfavorecidos de la sociedad. Han votado en contra los que rescataron bancos, pero se niegan a rescatar personas en extrema necesidad.

  3. User Avatar
    Tomas
    03/04/2019 a las 22:44 Responder

    Ola me gustaría saber si tengo derecho a cobrar algún tipo de ayuda tengo 10 años cotizados yo me dedicado toda mi vida al deporte de alta competición pero amateur y cobraba becas la cosa que me pasado la vida con en deporte y claro ahora por ejemplo no tengo ni para cobrar el subsidio de los 52 años e sido olímpico y e participado en varios torneos internacionales ahora tengo una discapacidad del 34 por ciento me pueden dar algún consejo muchas gracias

  4. User Avatar
    Dj-Broker
    06/04/2019 a las 18:00 Responder

    Estamos igual con 55 que con 52 nadie cobrara ni le daran la cotizacion de esta ayuda si no a cotizado 15 años minimo.
    Asi que no se a que vienen tantos alagos al PSOE y alegrias

  5. User Avatar
    mikel GB
    10/04/2019 a las 09:57 Responder

    Presenté la solicitud el día 14 de marzo y aún no he recibido ninguna respuesta. 25 días. Comienzo a sospechar que esta medida es propaganda electoral y se concederá a muy pocas personas y al resto ni nos contestarán.

  6. User Avatar
    Carmen
    25/04/2019 a las 14:39 Responder

    Hola, os cuento mi caso para que me deis vuestra opinión, tengo 52 años soltera y sin hijos.Estoy parada desde 2013, tengo cotizados 16 años y dos meses. Desde 2013 he sellado siempre. Pero mi problema es que no empecé ha trabajar hasta los 28 años, ni estuve amputada al paro. Por lo tanto no se Le esos años. Que opinais? Creéis que tengo posibilidad de que me conceda el subsidio de 52 años.Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner