www.portalparados.es

Nº Parados 17/09/2019

SEPE
3065804
EPA
3230600

Nº Parados 17/09/2019

SEPE
3065804
EPA
3230600
cursosbanner
El BOE publica hoy los nuevos requisitos del subsidio para desempleados mayores de 52 años que se incluyen en el decreto ley de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo.

El BOE publica hoy los nuevos requisitos del subsidio para desempleados mayores de 52 años

El BOE publica hoy los nuevos requisitos del subsidio para desempleados mayores de 52 años que se incluyen en el decreto ley de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo.  


El BOE publica hoy los nuevos requisitos del subsidio para desempleados mayores de 52 años que se incluyen en el decreto ley de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo.

 

Esos nuevos requisitos del subsidio para mayores de 52 años entra en vigor a partir de este miércoles, según señala la disposición final de ese decreto que ahora deberá convalidar en el plazo de un mes la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados. Por lo tanto, se puede solicitar a partir de mañana sin necesidad de esperar a la convalidación.

 

En el BOE, se publican las modificaciones que se realizan del anterior subsidio para desempleados mayores de 55 años, empezando por la reducción de la edad a los 52 años. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

Con respecto a lo que os habíamos contado en anteriores informaciones pocas novedades. En primer lugar, el decreto ley establece que “Podrán acceder al subsidio los trabajadores mayores de cincuenta y dos años, aun cuando no tengan responsabilidades familiares, siempre que se encuentren en alguno de los supuestos contemplados en los apartados anteriores, hayan cotizado por desempleo al menos durante seis años a lo largo de su vida laboral y acrediten que, en el momento de la solicitud, reúnen todos los requisitos, salvo la edad, para acceder a cualquier tipo de pensión contributiva de jubilación en el sistema de la Seguridad Social”. Por lo tanto, se necesita un mínimo de quince años cotizados a la Seguridad Social y de ellos, seis años cotizados al desempleo, es decir, en el régimen general.

 

Desaparece la obligación de haber cotizado los noventa días previos antes de solicitar el subsidio y se sustituye por este texto: “Si en la fecha en que se encuentren en alguno de los supuestos previstos en los apartados anteriores, los trabajadores no hubieran cumplido la edad de cincuenta y dos años, pero, desde dicha fecha, permanecieran inscritos ininterrumpidamente como demandantes de empleo en los servicios públicos de empleo, podrán solicitar el subsidio cuando cumplan esa edad. A estos efectos, se entenderá cumplido el requisito de inscripción ininterrumpida cuando cada una de las posibles interrupciones haya tenido una duración inferior a noventa días, no computándose los períodos que correspondan a la realización de actividad por cuenta propia o ajena. En este último caso, el trabajador no podrá acceder al subsidio cuando el cese en el último trabajo fuera voluntario”.

 

Dentro de los nuevos requisitos del subsidio para desempleados mayores de 52 años, se cambia también el criterio de de las rentas para acceder a esta ayuda de tal manera que figura que se “entenderá cumplido el requisito de carencia de rentas exigido en el artículo anterior cuando el solicitante o beneficiario carezca de rentas de cualquier naturaleza superiores, en cómputo mensual, al 75 por ciento del salario mínimo interprofesional, excluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias”. Por lo tanto, no se tendrá en cuenta las rentas familiares

 

Obligación de presentar la declaración de la renta

 

 Las personas que quieran percibir y mantener la percepción del subsidio para trabajadores mayores de cincuenta y dos años deberán presentar ante la entidad gestora una declaración de sus rentas, acompañada de la documentación acreditativa que corresponda.

 

Dicha declaración se deberá presentar cada vez que transcurran doce meses desde la fecha del nacimiento del derecho o desde la fecha de su última reanudación, en el plazo de los quince días siguientes a aquel en el que se cumpla el período señalado.

 

La falta de aportación de la declaración en el plazo señalado implicará la interrupción del pago del subsidio y de la cotización a la Seguridad Social.

 

La aportación de la declaración fuera del plazo señalado implicará, en su caso, la reanudación del devengo del derecho con efectos de la fecha en que se aporte dicha declaración

 

Se podrán jubilar en la fecha ordinaria

 

Hasta ahora, el subsidio para mayores de 55 años obligaba a los beneficiarios a jubilarse en la primera fecha en la que la legislación de la Seguridad Social se lo permitiese, con lo que debían hacerlo de forma anticipada a los 61 años. En los nuevos requisitos del subsidio para desempleados mayores de 52 años, se modifica y los beneficiarios podrán jubilarse a partir de los 65 años o la fecha que le corresponda de forma ordinaria de tal manera que cobrarán el 100 por 100 de la pensión.

 

El subsidio para desempleados mayores de 52 años cotizará para la pensión de jubilación con un sensible aumento del 125 por ciento de cotización en lugar del 100 por cien que se encontraba hasta ahora en la legislación.

 

¿Qué ocurre con los que reciben ahora el subsidio para mayores de 55 años?

 

Las personas que ya están cobrando el subsidio para mayores de 55 años, recibirán de forma automática todas las novedades que se van a aplicar sin necesidad de que acudan a su oficina de empleo. Así, podrán retrasar su edad de jubilación hasta la fecha ordinaria y no deberán hacerlo a los 61 años como hasta ahora. Además, aumentarán su cotización a la jubilación hasta el 125 por ciento, entre otras medidas.

 

En la disposición final, se indica que “las modificaciones relativas al subsidio para mayores de 52 años establecidas en el artículo 1 de este real decreto-ley se aplicarán a los derechos al subsidio que nazcan o se reanuden a partir de su entrada en vigor, así como a los que en dicha fecha se estén percibiendo por sus beneficiarios”.

 

Puedes leer íntegramente el decreto ley publicado en el BOE aquí.

 

Si quieres encontrar trabajo en España, puedes visitar además nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Comentarios
  1. User Avatar
    Rafael
    12/03/2019 a las 09:50 Responder

    Hola, tengo casi 20 años cotizados y 54 años de edad,¿alguien me podría decir que pensión me quedaría acogiendome a la ayuda de los 52 años?

  2. User Avatar
    Rosa J. M.
    12/03/2019 a las 10:10 Responder

    Cómo ha de interpretarse el punto cinco del artículo 1 en el que dice que la cuantía del subsidio será proporcional a las horas trabajadas, cuando en la exposición dice lo contrario, que se cobrará el importe íntegro… Es un error??

    • User Avatar
      portalparados.es
      12/03/2019 a las 10:13 Responder

      Estamos preguntando eso, actualizaremos la información en cuanto recibamos respuesta del Ministerio

  3. User Avatar
    PILAR
    12/03/2019 a las 10:42 Responder

    Buenos días,
    Me llamo Pilar y quisiera saber si con mis condiciones podría solicitar el nuevo subsidio para mayores de 52 años.
    -Edad 54 años
    -Años cotizados a la S.S. 18 años
    -Años cotizados a desempleo 16 años
    -Ultimo trabajo dada de alta al regimen general S.S. hasta 20/09/2011
    -Cobrando desempleo hasta 19/09/2012
    -Inicio alta a S.S. por horas al regimen empleadas del hogar 01/02/2017 hasta ahora, con base de cotización de 277,51 € mensuales. siendo este mi sueldo actual mensual, no teniendo ningún otro ingreso propio.
    -Actualmente llevo unos 3 meses apuntada al paro como demandante de empleo.

    Muchas gracias y un saludo.

    • User Avatar
      portalparados.es
      12/03/2019 a las 17:26 Responder

      Entendemos que en su caso sí podría ser

  4. User Avatar
    ISABEL
    12/03/2019 a las 10:48 Responder

    Hola,buenos días,mí pregunta, porque no me queda claro,es si desaparece el requisito de los 90 días trabajados que eran imprescindibles antes de la publicación del RDL de hoy.
    Un saludo y gracias

    • User Avatar
      portalparados.es
      12/03/2019 a las 17:25 Responder

      NO es que desaparezca, es una de las posibilidades que figuran pero existen otras en las que no se requiere el requisito de los 90 días trabajados.

  5. User Avatar
    concepción gonzalez mosquera
    12/03/2019 a las 10:49 Responder

    tengo 63 años y 13 cotizados puedo cobrar el subsidio

    • User Avatar
      portalparados.es
      12/03/2019 a las 17:24 Responder

      Necesito un mínimo de quince años cotizados en la Seguridad Social. Le faltarían dos

  6. User Avatar
    jose
    12/03/2019 a las 11:08 Responder

    Le comento mi caso el dia 29 de Enero firme junto a mi madre y mi hermana la venta de un inmueble yo en calidad de nudo-propietario me corresponida un 25% de la venta, voy a solicitar el subsidio de mayores de 52 años, debo comunicarlo al Sepe la venta o al producirse la venta anteriormente al mes anterior de pedir el subsidio no es necesario? Actualmente no percibo ningun ingreso. Muchas gracias

    • User Avatar
      portalparados.es
      12/03/2019 a las 17:24 Responder

      Debería comunicarlo para evitar que se descubra después y le hagan devolver lo cobrado

  7. User Avatar
    Cristina Gómez Soler
    12/03/2019 a las 11:13 Responder

    Hola, tengo cotizados 9 años en la seguridad social, tengo 55 años con hijos a mi cargo y un hermano con minusvalía fisico-mental dependiente, tengo derecho a recibir el subsidio?

    • User Avatar
      portalparados.es
      12/03/2019 a las 17:23 Responder

      Necesita un tiempo mínimo de cotización de 15 años a la seguridad social

  8. User Avatar
    Luis
    12/03/2019 a las 11:32 Responder

    Hola.
    Tengo 56 años,no tengo actualmente derecho al subsidio por cumplir los años un mes después de agotar el último subsidio.¿Tengo derecho ahora?

    • User Avatar
      portalparados.es
      12/03/2019 a las 17:22 Responder

      Si cumple los requisitos si

  9. User Avatar
    Isabel
    12/03/2019 a las 11:33 Responder

    Hola, tengo 52 años y 10 meses. En octubre 2004 fui despedida, cobré el paro durante 24 meses y el subsidio 30 meses. Desde entonces no he vuelto a trabajar, pero sigo de alta en el INEM como parada. En abril 2016 se me olvidó sellar el día que me correspondía y me dieron de baja. A los tres días me volví a dar de alta en el paro y comenté que fue por olvido. Tengo 20 años cotizados al régimen general. Puedo pedir la ayuda ahora?

  10. User Avatar
    Marisa
    12/03/2019 a las 12:24 Responder

    Hola. Segun publican en el boe, uno de los requisitos es tener derecho a una jubilación excepto la edad. Con esto entiendo que si no he llegado a los 15 años como es mi caso, pero como he tenido 3 hijos el cómputo en mi caso sería de 16 años y 80 días, si podría solicitarlo por cumplir el requisito.
    Os agradecería si es así o estoy equivocada.
    Gracias

    • User Avatar
      portalparados.es
      12/03/2019 a las 17:16 Responder

      Debemos preguntarlo el próximo lunes en Madrid Trabaja a las asesoras del SEPE

  11. User Avatar
    Maria
    12/03/2019 a las 12:27 Responder

    Estoy cobrando subsidio a razon de mi último trabajo a jornada parcial, entiendo que pasaré a cobrar el subsidio integro?

    • User Avatar
      portalparados.es
      12/03/2019 a las 17:15 Responder

      Así es

  12. User Avatar
    Manuel
    12/03/2019 a las 12:40 Responder

    Hola mi mujer tiene 57 años tiene cotizado 27años yo cobro 27.000euros al año sin descuentos y tenemos un hijo menor de 25 años Ella puede acogerse a lode los 52 años

    • User Avatar
      portalparados.es
      12/03/2019 a las 17:15 Responder

      A partir de ahora, sólo se tienen en cuenta las rentas personales de su mujer y no de toda la unidad familiar. Saludos

  13. User Avatar
    José Ubalde
    12/03/2019 a las 12:58 Responder

    Somos muchos los que estamos pendientes de lo que escribe Rosa J.M., existe una contradicción en el texto. Seguiremos atentos a la aclaración de portalparados.es. Gracias anticipadas!.

    • User Avatar
      portalparados.es
      12/03/2019 a las 17:13 Responder

      Nos indican desde el Ministerio que ese punto que habla de los subsidios a tiempo parcial se refiere al resto de subsidio, pero no al de mayores de 52 que se cobrará íntegramente aunque el último trabajo haya sido a tiempo parcial

  14. User Avatar
    Amparo
    12/03/2019 a las 13:05 Responder

    Yo tengo 55 años y más de seis años cotizados
    Me corresponde?
    Y son a 6 años o 15 no lo tengo claro pues en el texto aparecen las dos

    • User Avatar
      portalparados.es
      12/03/2019 a las 17:12 Responder

      Son un mínimo de 15 años cotizados a la Seguridad Social, y de ellos seis como mínimo en el régimen general. Sólo con seis años cotizados en total, no podría percibir el subsidio

  15. User Avatar
    Alberto
    12/03/2019 a las 13:20 Responder

    Buenos días, tengo 52 años, cotizados 20 años, acabe la prestación contributiva en el año 2013 cuando tenia 46 años, he cobrado tres veces la RAI. ¿Puedo solicitar este subsidio?

    • User Avatar
      portalparados.es
      12/03/2019 a las 17:09 Responder

      Justo eso lo preguntaremos el próximo lunes en Madrid Trabaja a las asesoras del SEPE. Entendemos que sí pero deberíamos confirmarlo

  16. User Avatar
    Joaquin
    12/03/2019 a las 13:36 Responder

    Hola, respecto a la jubilación, entiendo que te dan la opción de jubilarte con la edad que te corresponda, 65 o más, pero también entiendo que es voluntario esperar y que se puede seguir prejubilado a la primera edad permitida, es decir a los 61 años siendo eso una decisión de cada uno

    • User Avatar
      portalparados.es
      12/03/2019 a las 17:09 Responder

      Eso es, es que ahora no podías decidir, te obligaban a los 61

  17. User Avatar
    Pedro
    12/03/2019 a las 13:40 Responder

    Gracias PSOE de justicia,ya era hora.

  18. User Avatar
    Ángel
    12/03/2019 a las 13:43 Responder

    Los que tenemos el subsidio de 55 años, automáticamente después de haberse publicado en el BOE, nos aplicarán el 125% de la cotización aunque no se apruebe finalmente?

    • User Avatar
      portalparados.es
      12/03/2019 a las 17:07 Responder

      Así es

  19. User Avatar
    Juan
    12/03/2019 a las 13:49 Responder

    Buenas tardes, ¿cuando se puede acudir a la oficina de desempleo para solicitar el subsidio? ¿Que documentacion hay que aportar para la declaracion de rentas? ¿o la declaracion consiste en cumplimentar el modelo que te dan en la oficina?
    Gracias por su amable respuesta.

  20. User Avatar
    VICTORIA EUGENIA MUGUETA GARAYOA
    12/03/2019 a las 13:50 Responder

    Buenos días,me llamo Victoria ,cumplo los 52 años en Mayo,tengo cotizados algo más de 15 años ,hasta el año pasado percibíamos mi marido y yo dos rentas por alquiler,entre las dos sumaban 625 euros,este año,sólo percibimos una de 325 euros,llevo años sellando el paro,¿tengo derecho a esa renta? y si fuese así,¿que papeles debería de llevar al SEPE?.Gracias.Un saludo.

  21. User Avatar
    Rosa
    12/03/2019 a las 14:04 Responder

    Acabo de cobrar el primer mes de mi segundo Raí, puedo desestimar el Raí y cobrar el subsidio para mayores de 52 años? Actualmente tengo 52 y en octubre hago 53.

  22. User Avatar
    Elia Guinot Usó
    12/03/2019 a las 14:28 Responder

    Hola cumpliré 52 años en julio. He trabajado como funcionaria interina y debido a una enfermedad he estado de baja laboral durante 1 año y medio. Al pasar ése año y medio la inspectora médica me recomendó una incapacidad total hasta que finalice el tratamiento por lo que mi empresa Conselleria me dió de baja y estoy cobrando una incapacidad total mientras dure el tratamiento. Tengo 15 años cotizados. No sé si Consellleria está obligada a reservarme un empleo porque soy interina (tengo entendido que han de reservar el puesto durante dos años).
    Mi pregunta es cuando termine el tratamiento en enero de 2020 (sólo hará un año de mi incapacidad) ¿que tengo que hacer? ¿Reclamar mi puesto a consellleria? ¿ hacer una demanda de empleo al inem y mientras solicitar la retribución por desempleo? La administración me deja desamparada por una enfermedad de la cual estoy curada pero trabajo con población de riesgo, y por efectos secundarios del tratamiento ( que terminara en enero de 2020) la inspectora no considera adecuado que me incorpore.
    De momento estoy cobrando una incapacidad total del 55%.
    Pero yo quiero incorporarme al trabajo cuando revisen mi incapacidad en enero. El problema es que ya no soy funcionaria, mi plaza la han cubierto por otra persona. ¿que pasos tengo que seguir cuando acabe el tratamiento?

  23. User Avatar
    Maria del carmen palacios jurado
    12/03/2019 a las 14:53 Responder

    Porque me castigan 1 año sin subdidio agrario por heredar, un trabajador del SEPE me dijo 1 mes , pero otro me ha dicho 1 año y no me acepta la documentacion .

  24. User Avatar
    Armando
    12/03/2019 a las 15:16 Responder

    Hola. Se ve que las cotizaciones que se efectúan sobre este nuevo subsidio si computan como cotizaciones efectivas de cara a pedir la jubilación anticipada.
    Yo llevo 4 años cobrando el subsidio por desempleo mayores de 55años me imaginó que puedo contar con estos años para jubilarme anticipadamente.
    Otra cosa. Los que ya estamos cobrando el subsidio por desempleo mayores de 55años y recibiremos alguna carta informandonos de estas mejoras introducidas en este nuevo subsidio? Gracias

  25. User Avatar
    Ana
    12/03/2019 a las 15:39 Responder

    Por favor, podrían explicarme este punto.
    “Estar en situación de desempleo y no tener derecho a prestación contributiva por desempleo por no haber cubierto el periodo mínimo de cotización (siempre que se hayan cotizado al menos tres meses).”
    Yo no tengo los 15 años trabajados ni los 6 de cotización al paro, ya que trabaje como empleada de hogar.

  26. User Avatar
    Luzma
    12/03/2019 a las 15:41 Responder

    Soy autónomo en este momento desde hace casi 15 años. Tengo cotizados en el régimen gral unos 9/10 años anteriormente.
    Si dejo de ser autónomo puedo solicitar este subsidio, teniendo 53 años
    Gracias

  27. User Avatar
    Miguel
    12/03/2019 a las 15:44 Responder

    Es necesario haber cotizado tres meses en los ultimos 6 años.

  28. User Avatar
    Pedro
    12/03/2019 a las 15:47 Responder

    Estoy cobrando el subsidio por falta dé cotización
    Tengo 54años tengo que arreglarlo ya o esperar hasta que lo termine
    Me quedan 16 meses
    Gracias si me contesta

    • User Avatar
      portalparados.es
      12/03/2019 a las 17:05 Responder

      Debe esperar a que termine ese subsidio por falta de cotización y después solicitarlo. Saludos

  29. User Avatar
    pilar goicochea mantecon
    12/03/2019 a las 16:08 Responder

    hola tengo 54 años 11años cotizados y una minsvalia del 34% me corresponderia algo

    • User Avatar
      portalparados.es
      12/03/2019 a las 17:04 Responder

      debe tener un mínimo de quince años cotizados

  30. User Avatar
    RICARDO
    12/03/2019 a las 16:10 Responder

    tengo 57 años de edad y 15 años y 4 meses cotizados en el regimen general,de los cuales 15 años hasta el año 1993 y otros 3 meses en 2018, si me exigen 2 años en los ultimos 15 antes de la jubilacion ordinaria, es posible cotizar en el regimen de empleadas de hogar,o con contratos a tiempo parcial, o autonomo sin actividad los 21 meses que me harian falta para solicitar el subsidio?

  31. User Avatar
    Isidro Martínez Sanjurjo
    12/03/2019 a las 16:23 Responder

    Tengo 64 años y mi jubilación sé producirá en Diciembre de 2020, llevo más de 10 años en paro y sin cobrar nada, me han dicho anteriormente a este nuevo decreto en la SS, que como era trabajador por cuenta propia no tenía ningún derecho a cobrar ningúna partida económica si no trabajaba 90 días por cuenta ajena. A todo ello les comunico que tengo cotizado 21 años por cuenta ajena.? Puedo solicitar una ayuda económica con esta nueva norma. Por cierto como autónomo tuve que cerrar por motivos económicos.

    • User Avatar
      portalparados.es
      12/03/2019 a las 17:03 Responder

      siempre que haya estado como demandante de empleo desde que trabajó por última vez, sí

  32. User Avatar
    Amparo Aguilar
    12/03/2019 a las 16:31 Responder

    Cuando se me acabo el paro tenia 53 años. Cuando cumpli 55 años solicite el subsidio y me lo denegaron porque cuando se me termino el paro no tenia 55 años.
    Cumplo todos los restantes requisitos. Ahora con la nueva ley,y a la vista de la disposicion de entrada en vigor ¿si lo vuelvo a pedir me lo concederan? Tengo 55 años. Gracias

    • User Avatar
      portalparados.es
      12/03/2019 a las 17:03 Responder

      Si cumple los requisitos, sí

  33. User Avatar
    Silvia
    12/03/2019 a las 16:32 Responder

    Mi padre tiene 56 años no a podido acceder al subsidio para 55 años porque le pedían cotizar 90 días, ahora ya se lo darán? O tiene que seguir cotizando esos 90 días

    • User Avatar
      portalparados.es
      12/03/2019 a las 17:02 Responder

      ahora se abren nuevas posibilidades que antes no se contemplaban. Si estuvo en el Régimen general un mínimo de seis años y ha permanecido como demandante de empleo desde su último trabajo, es posible si cumple el resto de requisitos

  34. User Avatar
    Paula
    12/03/2019 a las 17:03 Responder

    Hola tengo 53anos y tengo 14 años cotizados de los cuales 3son al régimen general, puedo acceder al nuevo subsidio de desempleo para los mayores de 52anos

    • User Avatar
      portalparados.es
      12/03/2019 a las 17:08 Responder

      Necesita un mínimo de quince años cotizados, de los que seis deben ser en el régimen general o cualquier otro que cotice a desempleo

  35. User Avatar
    Jaime
    12/03/2019 a las 17:13 Responder

    Hola llevo 39 años cotizados …10 en régimen general…capitalice el paro y emprender como autónomo los otros 29….puedo acogerse al subsidio de 52…sin la obligatoriedad de los 90 días…estoy apuntado como demandante de empleo…

    • User Avatar
      portalparados.es
      12/03/2019 a las 17:20 Responder

      Lo preguntaremos el próximo lunes en Madrid Trabaja cuando hablemos con la asesora del SEPE

  36. User Avatar
    Isabel
    12/03/2019 a las 17:29 Responder

    Buenas tardes, Tengo 52 años y 20 años cotizados al régimen general. Mi ultima prestación contributiva finalizo en diciembre 2008. Después cobre 30 meses el subsidio y desde entonces no he trabajado ni cobrado prestaciones. Estoy apuntada desde el 2004 que me despidieron. En abril 2016 olvidé sellar el paro el día que me correspondía por lo que me dieron de baja y a los tres días alta de nuevo. Me corresponde el subsidio ahora aprobado o esta interrupción me penaliza? Si es así, cuanto tendría que volver a cotizar para poder acceder al subsidio?

    • User Avatar
      portalparados.es
      12/03/2019 a las 19:25 Responder

      Aunque se exige haber estado de forma ininterrumpida como demandante de empleo, puede haber periodos inferiores a 90 días que no haya estado. Por lo tanto, en su caso, el asunto del olvido en sellar, no sería un obstáculo para solicitar el subsidio aunque deberían estudiarle el resto de requisitos

  37. User Avatar
    Diego
    12/03/2019 a las 18:35 Responder

    Hola
    Tengo 53 años y 24 años cotizados , mi ultimo trabajo de autónomo . Cese la actividad voluntariamente en el 2011 por no poder hacer frente el negocio económicamente etc . No he cobrado ninguna prestación , tendría derecho a cobrar el subsidio
    Gracias

  38. User Avatar
    Carmen
    12/03/2019 a las 18:47 Responder

    Hola, tengo 53 años, tengo 24 años cotizados, me despidieron en 2009 y no he trabajado desde entonces. Cobré la prestación de desempleo hasta 2011 y después el subsidio hasta el 2012. Hoy he ido a informarme y me dicen que no cumplo requisitos, que tendría que tener 90 días trabajados. Es correcto? Muchas gracias

    • User Avatar
      portalparados.es
      12/03/2019 a las 19:20 Responder

      Hasta hoy era así, el nuevo subsidio entra en vigor este miércoles

  39. User Avatar
    Francisco Ortega Pérez
    12/03/2019 a las 18:47 Responder

    Hola. Mi último contrato laboral expiró en diciembre de 2009. A continuación, estuve cobrando el subsidio ordinario hasta junio de 2010 y después el Plan PRODI y la RAI, ésta última hasta agosto de 2018. En este tiempo tuve un nuevo contrato de solo dos días en noviembre de 2016 como repartidor de publicidad. Llevo cotizados a la Seguridad Social cerca de 17 años, los últimos dos mediante el Convenio Especial, qué sigo pagando. He cotizado más de 6 años por desempleo en el Régimen General. Tengo actualmente 51 años recién cumplidos. Si no vuelvo a tener trabajo, ¿podré pedir el subsidio cuando cumpla el año que viene los 52 años? Gracias. Un saludo.

    • User Avatar
      portalparados.es
      12/03/2019 a las 19:19 Responder

      si continúa como demandante de empleo hasta que cumpla 52 años y cumple el resto de requisitos, probablemente sí

  40. User Avatar
    Julian
    12/03/2019 a las 19:03 Responder

    Buenas tardes, cobro el subsidio para mayores de 55 a tiempo parcial por lo que comentan al salir en el boletin oficial ya lo cobrare siempre completo aunque no lleguen aprobarlo al final, en verdad era indignó 25 anos trabajando a a jornada completa y por las circunstancias del mercado trabaje dos años. a media jornada y es lo que estoy cobrando 215 €

    • User Avatar
      portalparados.es
      12/03/2019 a las 19:18 Responder

      efectivamente lo cobrará a tiempo completo

  41. User Avatar
    Antonio
    12/03/2019 a las 19:08 Responder

    Hola,tengo 58 años mi última prestación la termine con 56 años,solicite la prestación no me la aprobaron por superar los ingresos de la unidad familiar, tengo un convenio especial con la SS mi pregunta es si me consigo la prestación me podré jubilar anticipadamente, mi último trabajo me despidieron por causas objetivas en contra de mi voluntad, actualmente tengo cotizados 42 años gracias

    • User Avatar
      portalparados.es
      12/03/2019 a las 19:17 Responder

      el criterio de ingresos de la unidad familiar ha cambiado y solo pasan a tener en cuenta sus rentas personales, por lo tanto podría tratar de solicitar el subsidio para mayores de 52 años si ha permanecido como demandante de empleo durante todo este tiempo

  42. User Avatar
    Montserrat
    12/03/2019 a las 19:12 Responder

    tengo 59 años y estoy trabajando desde hace 11 años tres horas diarias cobrando 370€ al mes , pagas incluidas y estoy inscrita al paro hace años, puedo solicitar el subsidio trabajando estas tres horas?

    • User Avatar
      portalparados.es
      12/03/2019 a las 19:15 Responder

      Deberemos preguntarlo el lunes en Madrid Trabaja porque es una situación muy concreta

  43. User Avatar
    Pilar
    12/03/2019 a las 19:14 Responder

    Hola, perdón es que no me queda claro, entonces podría ser compatible estar cotizando a la seguridad social como empleada de hogar, con base de cotización de 277,51 € mensuales no teniendo ningún otro ingreso propio con el cobro del subsidio para mayores de 52 años.

    Muchas gracias y un saludo.

  44. User Avatar
    MIguel A.
    12/03/2019 a las 19:19 Responder

    Hola,¿es compatible percibir este subsidio de+52 con una Incapacidad Permanente Total de 404 euros?.

  45. User Avatar
    José Ubalde
    12/03/2019 a las 19:21 Responder

    Nuevamente Muchas gracias! a portalparados.es, por confirmarnos que el tiempo parcial de trabajo se tiene en cuenta para los subsidios de desempleo, pero no para el subsidio de mayores de 52 años que cobrarán ahora todos el 80% del IPREM, es decir 430,27€. El IPREM está en la actualidad en 537,84€.

  46. User Avatar
    RUFINO GARCÍA GONZÁLEZ
    12/03/2019 a las 19:26 Responder

    Hola,en el sistema de la seguridad social estuve en situación de alta durante 12 años,11 meses y 22 dias,no tengo los 15 años pero siempre estuve de alta por el regimen de la seguridad social,cumplo el mes que viene 53 años ,y no tengo claro lo de los 6 años al desempleo,mi pregunta es:¿Puedo acceder al subsidio recién aprobado?gracias

    • User Avatar
      portalparados.es
      12/03/2019 a las 20:06 Responder

      Necesita quince años cotizados en cualquier régimen de la Seguridad Social (asalariado, autónomo, etc). Y eso no lo cumple por lo que nos cuenta

  47. User Avatar
    Montse
    12/03/2019 a las 19:44 Responder

    Se puede jubilar anticipadamente si se cumplen los años necesario cobrando la prestación gracias.

    • User Avatar
      portalparados.es
      12/03/2019 a las 20:05 Responder

      Si

  48. User Avatar
    Esther tome
    12/03/2019 a las 19:51 Responder

    Buenas tardes tengo una duda en mi vida laboral me ponen q tengo 14 años y 2 meses y creo que tengo más, lo puedo echar el subsidio, ellos me lo revisan? Muchas gracias por la información que nos dais.

    • User Avatar
      portalparados.es
      12/03/2019 a las 20:04 Responder

      Si le figura en la vida laboral, catorce años y dos meses, son los que le van a tener en cuenta. Otra cosa es que en la Seguridad Social, usted pudiera demostrar que tiene más tiempo cotizado

  49. User Avatar
    Angeles
    12/03/2019 a las 19:52 Responder

    Hola tengo 55 años de los cuales 12 cotizados a jornada completa,tengo derecho al subsidio para mayores de 52 años?gracias. M

    • User Avatar
      portalparados.es
      12/03/2019 a las 20:03 Responder

      Necesita un mínimo de quince años de cotización a la Seguridad Social para optar al subsidio

  50. User Avatar
    jesus
    12/03/2019 a las 20:08 Responder

    Hola tengo 58 años y llevo 6 años sin poder trabajar, tengo cotizados 35 años en régimen general y apuntado en las oficinas del paro desde que me quede parado, pero siempre que he pedido la prestación contributiva para mayores de 55 años me la han denegado por no tener los 90 días trabajados en el último año, ahora me han dado una ayuda pero no es contributiva usted cree que me la podran dar .

  51. User Avatar
    MC
    12/03/2019 a las 20:17 Responder

    Hola. Tengo cotizados 4.988 días de ellos 3.959 días son de autónoma. Tendría derecho a la ayuda de más de 52 años. Estoy desempleada desde el 2008 y acabo de terminar la Raí. Si me sale un trabajo de 3 meses en alguna empresa tendría derecho. Gracias.

    • User Avatar
      portalparados.es
      13/03/2019 a las 10:49 Responder

      Necesitaría tener cotizados seis años en el régimen general que por lo que nos cuenta, sería lo que falta para que pudiera solicitar el subsidio para mayores de 52 años

  52. User Avatar
    javier
    12/03/2019 a las 20:24 Responder

    Hola:

    Hay que cubrir el impreso de “busqueda activa de empleo” un mes antes de solicitar el subsidio para mayores de 52 años?

  53. User Avatar
    Jorge
    12/03/2019 a las 20:27 Responder

    Buenas tardes. Al respecto de una de sus respuestas sobre la necesidad de tener 90 días cotizados, cuáles son los supuestos para los que no sería necesario? Gracias

    • User Avatar
      portalparados.es
      13/03/2019 a las 10:48 Responder

      En el caso de personas que hayan permanecido inscritas en el SEPE desde que cobraron la última prestación o subsidio por desempleo

  54. User Avatar
    María del mar
    12/03/2019 a las 20:39 Responder

    Hola tengo 13 años y medio cotizados en situación completa y luego me pone que tengo ctp 1 año y medio y pone 45% y me pone 324 días cotizados, una pregunta las cotizaciones tienen que estar completa para el subsidio, muchas gracias por todas estas dudas.

  55. User Avatar
    Pilar Ríos Suarez
    12/03/2019 a las 20:47 Responder

    Quiero saber tengo 59 años 12 años cotizado vivo sola y no cobro nada tengo derecho al subsidio mayores 52 años llevo muchos años como demandante de empleo

    • User Avatar
      portalparados.es
      13/03/2019 a las 10:47 Responder

      Necesitaría tener quince años cotizados en la Seguridad Social

  56. User Avatar
    Josefa
    12/03/2019 a las 21:21 Responder

    Muy buenas tengo todos los requisitos menos lis 90 días .pues desde que deje de trabaajar no he conseguido un contrato por la edad.tengo derecho ??

    • User Avatar
      portalparados.es
      13/03/2019 a las 10:46 Responder

      Si ha permanecido como demandante de empleo desde que cobró la última prestación o subsidio sí

  57. User Avatar
    José P.T.
    12/03/2019 a las 21:26 Responder

    Hola, tengo 58 años, 34 años y medio cotizados com trabajador por cuenta ajena, me despidieron con 52 años, cobré durante 2 años el paro y al finalizarlo no solicité el susbsidio de desempleo por no tener 55 años ni entonces el derecho al mismo al superar el tope de ingresos la unidad familiar.
    ¿Tengo derecho al subsidio de desempleo ahora que mis rentas no superan los ingresos exigidos?
    ¿Tengo que acompañar de la declaración del IRPF último, relativo al año 2017, en cuyo año por unas ventas sí superé el máximo de ingresos?
    Muchas gracias,

    • User Avatar
      portalparados.es
      13/03/2019 a las 10:46 Responder

      Debe incorporar la declaración de la Renta

  58. User Avatar
    Carmen
    12/03/2019 a las 21:33 Responder

    Hola mi marido cumplira 53 años en mayo esta cobrando el subsidio de mas de 45 años y aun le quedan unos meses puede dejar de cobrar dicho subsidio y pedir el de los 52 años o tiene que eesperar a terminarlo gracias

    • User Avatar
      portalparados.es
      13/03/2019 a las 10:45 Responder

      Tiene que esperar a terminarlo

  59. User Avatar
    Juan M.
    12/03/2019 a las 21:34 Responder

    Hola 1º-Estoy percibiendo unos ingresos por alquiler de local comercial de 447.-€ y 2º-He efectuado la venta de dicho local el cual percibiré los ingresos durante este año. Tengo que solicitar la ayuda de mayores de 52 años este mes de marzo y quisiera saber si ¿tendré algún problema en que me la concedan? ¿Que ingresos máximos puedo percibir cobrando dicho alquiler?, gracias.

    • User Avatar
      portalparados.es
      13/03/2019 a las 10:44 Responder

      Sí se le tendría en cuenta porque sus ingresos no deberían superar el 75% del Salario Mínimo Interprofesional

  60. User Avatar
    nelson gonzalez
    12/03/2019 a las 21:35 Responder

    ahora mismo estoy cobrando un subsidio por desempleo de 427 euros , tipo de prestacion 43, creo que se llama ayuda familiar.
    Se que ya han aprobado la ayuda p. mayores de 52 años. Puedo pasar a esta nueva ayuda de 52 ya que creo que cotiza a la seg. social ..? y si es asi que tengo que hacer.Gracias.

    • User Avatar
      portalparados.es
      13/03/2019 a las 10:43 Responder

      En cuanto acabe con el actual subsidio, podría solicitar el de mayores de 52 si cumple los requisitos

  61. User Avatar
    Vela
    12/03/2019 a las 21:42 Responder

    Buenas tardes. Primero de todo felicitar a Portal Parados por la atención y el gran trabajo que están realizando, supongo que de forma altruista. En la actualidad estoy en mi primera RAI, con 54 años cumplidos y trabajando regularmente los fines de semana, (aunque esto último ya veo que no se cuenta). ¿Podría “saltar” de la RAI al subsidio de 52 años directamente? Los demás requisitos los cumplo. Gracias y suerte a todo los presentes.

    • User Avatar
      portalparados.es
      13/03/2019 a las 10:43 Responder

      Tendríamos que preguntarlo a la asesora del SEPE el próximo lunes en el programa Madrid Trabaja

  62. User Avatar
    Eva
    12/03/2019 a las 22:11 Responder

    cumplo con los requisitos pero trabajo dada de alta como empleada del hogar tres horas al dia, cobro 497 euros, sello el paro ya que no trabajo a jornada Completa, me pertenece esta ayuda?

    • User Avatar
      portalparados.es
      13/03/2019 a las 10:42 Responder

      Tendríamos que preguntarlo a la asesora del SEPE el próximo lunes en el programa Madrid Trabaja

  63. User Avatar
    miguel martin
    12/03/2019 a las 22:19 Responder

    Hola buenas noches,tengo 58 años y 22 cotizados a la s.social actualmente estoy apuntado al paro desde el 2003 sin cotizar nada y sin derecho al subsidio al trabajar mi esposa ,entraria en el derecho de solicitarlo a pesar de no haber cotizado los dos años dentro de los ultimos quince¿¿¿¿¿

  64. User Avatar
    Paula
    12/03/2019 a las 22:55 Responder

    Hola
    Tengo 58 años.
    25 años y 7 meses cotizados,pero no llegó a tener 2 años en los últimos 15 años.
    Mi pregunta es, puedo solicitar el nuevo subsidio?
    Gracias

    • User Avatar
      portalparados.es
      13/03/2019 a las 10:41 Responder

      Lo preguntaremos a la asesora del SEPE el próximo lunes en el programa Madrid Trabaja

  65. User Avatar
    M. Carmen Nicolss
    12/03/2019 a las 23:04 Responder

    Hola… Tengo 58 años.. Separada y vivo sola… No tengo ingresos ni tampoco los 15 años cotizados y se q no tengo derecho al subsidio…. Con lo cual no m explixo como para las q estamos en esta situación no tenemos ayudas…. Podría por favor decirme q puedo hacer… Gracias

  66. User Avatar
    Manolo garcia
    12/03/2019 a las 23:10 Responder

    Hola tengo cotizados 20 años de los cuales 13 años régimen general pero no cumplo con los 90 días de alta en los últimos 6 años,llevo sellando el paro más de 7 años,puedo pedir la ayuda?

  67. User Avatar
    MARIA NIEVES
    12/03/2019 a las 23:34 Responder

    BUENAS NOCHES. TENGO 52 AÑOS Y HE COTIZADO 18 AÑOS Y ALGUNOS MESES. ME QUEDE EN PARO EN EL AÑO 2008. COBRE DOS AÑOS DE PARO Y LA RAI.ESTOY CASADA Y MI MARIDO TRABAJA. HAY ALGUN INPEDIMENTO PARA PODER PERCIBIR ESA JUBILACION ANTICIPADA SI ESTOY CASADA? LO PREGUNTO PORQUE AL SOLICITAR LA TERCERA RAI QUE ME QUEDÒ PENDIENTE DE COBRAR ME LA DENEGARON PORQUE HABIA INGRESOS EN MI UNION FAMILIAR. SI FUERA POSIBLE COBRARLA AL ESTAR CASADA, QUE DOCUMENTOS TENGO QUE PRESENTAR PARA SOLICITARLA?. MUCHAS GRACIAS

    • User Avatar
      portalparados.es
      13/03/2019 a las 10:21 Responder

      No es una jubilación anticipada. No sabemos si ha estado inscrita como demandante de empleo desde 2008 porque si no es así, no tendría posibiliddad

  68. User Avatar
    Mari Cruz esteban
    12/03/2019 a las 23:47 Responder

    Tengo 53 años cuando tenia 51 me olvide de sellar una vez el paro.tengo derecho al subsido. Cumplo todo los requisitos?

    • User Avatar
      portalparados.es
      13/03/2019 a las 10:14 Responder

      Si estuvo menos de 90 días sin estar inscrita como demandante de empleo, sí podría optar si cumple el resto de requisitos

  69. User Avatar
    AMI
    13/03/2019 a las 00:43 Responder

    HOLA, HE TERMINADO DE COBRAR MI SEGUNDA RAI
    CUMPLO LOS REQUISITOS, PERO NO SE SI PODRE APUNTARME AL SUBSIDIO DE 52 AÑOS O ESPERAR A COBRAR LA TERCERA RAI

    • User Avatar
      portalparados.es
      13/03/2019 a las 10:12 Responder

      Lo tendremos que preguntar a la asesora del sepe el próximo lunes en el programa Madrid Trabaja

  70. User Avatar
    Pilar
    13/03/2019 a las 01:07 Responder

    Hola tengo 57años y 16 cotizados en el régimen general.
    E noviembre solicite el subsidio de los 55 años y me lo negaron porque no tenía (los 90 días cotizados).Me la darán ahora??
    Puedo solicitarlo ya!!
    Muchas gracias.

    • User Avatar
      portalparados.es
      13/03/2019 a las 10:12 Responder

      En principio, y a falta de conocer si cumple otros requisitos, podría volver a solicitarlo ahora

  71. User Avatar
    Luís Antonio Escobar
    13/03/2019 a las 01:43 Responder

    Tengo 57 años 37 y 8 meses cotizados hace un año que cobro el supsidio de desempleo mallores de 55 años soy demandante de empleo por mi edad nome salen trabajo no encuentro nada, mi pregunta es… Me puedo jubilar anticipadamente. Gracias por su atención, un saludo muy cordial de Luís Escobar.

    • User Avatar
      portalparados.es
      13/03/2019 a las 10:11 Responder

      Si se puede jubilar anticipadamente aunque eso representará que no cobre el 100 por 100 de la pensión. En todo caso, sería dentro de unos años, en concreto sobre los 61 podría hacerlo

  72. User Avatar
    Alberto
    13/03/2019 a las 01:54 Responder

    Hola tengo cotizados 14 años y cinco meses,tengo 62 años(53% de discapacidad),estoy cobrando 215 € desde que acabe mi último trabajo (6 meses a media jornada),desde entonces soy beneficiario del subsidio de desempleo hasta el día de de mi jubilación en el año 2023 me cotizan diariamente y en mi vida laboral figuro como SUB.DESEMPLEO>52/55 AÑOS-FIJOS DISC.EXTI ¿tendré derecho a el cobro de los 430€ y a la actualización de la base de cotización?muchas gracias

    • User Avatar
      portalparados.es
      13/03/2019 a las 10:10 Responder

      La actualización para casos como el de usted es automático. Saludos

  73. User Avatar
    Angel
    13/03/2019 a las 02:10 Responder

    Hola,tengo cotizados 16 años,y estuve apuntado al paro pero se me olvidó sellarlo y pasados 15 años he vuelto a apuntarme hace 2 meses, tengo 60 años, tendría derecho a la subvención de mayores de 52?. Muchas gracias.

    • User Avatar
      portalparados.es
      13/03/2019 a las 10:10 Responder

      En principio, se requiere estar dado de alta como demandante de empleo ininterrumpidamente desde la última vez que cobró la prestación por desempleo

  74. User Avatar
    Mar Muñoz
    13/03/2019 a las 07:21 Responder

    Hola mi pregunta es tengo 52 años aló sumo habré cotizado 7 u 8 años no estoy apuntada en el paro ahora con la nueva ley de subsidio podría solicitarla? Qué requisitos necesitaría es que no me queda claro ¡ gracias

    • User Avatar
      portalparados.es
      13/03/2019 a las 10:09 Responder

      Necesita haber cotizado quince años en la Seguridad Social y estar como demandante de empleo en las oficinas del SEPE desde la última vez que cobró la prestación

  75. User Avatar
    elena
    13/03/2019 a las 07:38 Responder

    hola.tengo 53 años con mas d 2 años cotizados en españa y mas d 15 en Rumania.tengo derecho a solicitar el subsidio para mayores de 52años? gracias

  76. User Avatar
    Alba
    13/03/2019 a las 07:58 Responder

    Buenos días,
    Tengo una duda:
    Las modificaciones respecto al porcentaje de subsidio a cobrar en función de la jornada trabajada y la obtención del subsidio a título individual (sin contar las rentas de la unidad familiar) son modificaciones que se han hecho exclusivamente para mayores de 52años o es general?
    Gracias y un saludo,
    Alba

    • User Avatar
      portalparados.es
      13/03/2019 a las 10:07 Responder

      Lo de las rentas de la unidad familiar es general porque hay una sentencia al respecto que el SEPE debe cumplir. Lo de cobrar el subsidio íntegro aunque se proceda de un contrato a tiempo parcial, es sólo para el subsidio para mayores de 52

  77. User Avatar
    Manuel
    13/03/2019 a las 08:10 Responder

    Hola, tengo 59 años y llevo dos años cotizando como autónomo, aunque apenas llego a cobrar unos 700 euros al mes, tengo unos 11 años cotizados y dos años en el ejército (no se si esos dos años se pueden añadir). sabéis si tengo derecho algún tipo de ayuda.? saludos y gracias.

    • User Avatar
      portalparados.es
      13/03/2019 a las 10:06 Responder

      el problema es que para solicitarlo debería estar en situación legal de desempleo y si ahora, deja la actividad como autónomo, no estaría en esa situación

  78. User Avatar
    Armando
    13/03/2019 a las 08:23 Responder

    Hola. Los que ya estamos cobrando el subsidio por desempleo mayores de 55años ya podemos contar con los años cotizados hasta hora por este subsidio para pedir la jubilacion anticipada?
    Otra cosa cuando se prevé que este decreto ley sea debatido y probado por la deputacion permanente del congreso? Muchas gracias.

    • User Avatar
      portalparados.es
      13/03/2019 a las 10:05 Responder

      Tienen un mes de plazo para votarlo en la Diputación Permanente. En cuanto a la primera pregunta, los años que ha recibido el subsidio para mayores de 55, ya están computados pero sólo al 100 por 100 de la base mínima. A partir de ahora, cotizaría por el 125 por cien de la base mínima.

  79. User Avatar
    Pilar
    13/03/2019 a las 09:02 Responder

    Hola, perdón es que no me queda claro, entonces podría ser compatible estar cotizando a la seguridad social como empleada de hogar, con base de cotización de 277,51 € mensuales no teniendo ningún otro ingreso propio con el cobro del subsidio para mayores de 52 años.

    Muchas gracias y un saludo.

    • User Avatar
      portalparados.es
      13/03/2019 a las 10:03 Responder

      Para solicitarlo debe estar en situación legal de desempleo y no sería el caso

  80. User Avatar
    Eva
    13/03/2019 a las 09:23 Responder

    Hola, tengo otra duda. Si se hereda de los padres, computa como renta??

    • User Avatar
      portalparados.es
      13/03/2019 a las 10:03 Responder

      Si

  81. User Avatar
    Jose
    13/03/2019 a las 09:36 Responder

    Hola tengo cotizados 14 años 6 mesesy un día a la s.s y llevo sellando la cartilla del paro 10 años ininterrumpidos me pertenecería cobrarlo? Gracias

    • User Avatar
      portalparados.es
      13/03/2019 a las 10:03 Responder

      Necesitaría tener cotizados quince años para solicitar el subsidio

  82. User Avatar
    Teodoro Juan Chavez lopez
    13/03/2019 a las 09:43 Responder

    Buenos días tengo 57 años e cotizado 27 años actualmente trabajo 8horas al mes puedo solicitar el subsidio de los 52 años gracias

    • User Avatar
      portalparados.es
      13/03/2019 a las 10:02 Responder

      Para solicitarlo debe estar en situación de desempleo

  83. User Avatar
    Mercedes
    13/03/2019 a las 09:48 Responder

    Buenos dias
    Tengo 53 años, 13 años y medio de cotizacion a la ss.
    Tengo 3 hijos.
    ¿Podria llegar a la cotizacion exigida de los 15 años para cobrar el subsidio para mayores de 52 años?
    ¿El nacimiento de cada hijo podría computarse como cotizacion cuando cuidé de una hija enferma durante 4 años hasta su fallecimiento?
    Gracias

    • User Avatar
      portalparados.es
      13/03/2019 a las 10:01 Responder

      Eso lo tendríamos que preguntar, no nos queda clara esa posibilidad. De cualquier manera, sería más claro si fue en la época en la que se cotizaba a la Seguridad Social por cuidado de dependientes

  84. User Avatar
    Conchi
    13/03/2019 a las 09:49 Responder

    Hola.
    Mi situación es la siguiente.
    He trabajado por cuenta ajena más de 25 años. A final de Febrero finalice un contrato a tiempo parcial donde estuve un año. Tengo derecho a paro durante un periodo de 4 meses y transcurrido ese tiempo puedo percibir el subsidio de mayores de 52 años que antes del decreto era proporcional a horas trabajadas. Mi pregunta es muy concreta.
    Mi temor es que ahora cobre el paro y cuando vaya a solicitar el subsidio debido a las próximas elecciones todo esto se pueda echar marcha atrás, y vuelvan a exigir el requisito de los 90 días cotizados. Gracias.

    • User Avatar
      portalparados.es
      13/03/2019 a las 10:00 Responder

      En principio, si lo ratifica la Diputación Permanente no tendrá problemas

  85. User Avatar
    Ana Maria Alvarez
    13/03/2019 a las 10:05 Responder

    Buenos días, mi caso es el siguiente :
    En la actualidad tengo un contrato de duración determinada que termina el 25 de este mes, a partir del dia 25 cumplo todos los requisitos para poder acogerme al subsidio para mayores de 52 años.
    He entrado en el SEPE y he leído la información que tiene la página web que acaba de poner pero no entiendo lo del plazo de un mes . yo tengo todos los requisitos ya que he cotizado los 15 años régimen general y cuando termine he sellado el paro durante todo el tiempo desde que cobre el subsidio por desempleo pero no entiendo si tengo que esperar un mes después de que termine mi contrato
    Por favor me lo pueden explicar muchas gracias espero su respuesta seguramente mi caso puede ayudar a personas que están en mi misma situación

  86. User Avatar
    Jose Pedro
    13/03/2019 a las 10:11 Responder

    Hola. Tengo 53 años y acabo contrato el día 15-03 2019, acumulo 6 meses y 10 días de cotización y tengo 27 años cotizados. ¿Tengo derecho a cobrar el subsidio para mayores de 52 años directamente o debo de cobrar antes el subsidio por cotización menor de un año?.

    • User Avatar
      portalparados.es
      13/03/2019 a las 10:51 Responder

      Podría solicitar el subsidio para mayores de 52 años si cumple los requisitos

  87. User Avatar
    Juan Carlos
    13/03/2019 a las 10:44 Responder

    Buenos dias, tengo 52 años cumplidos hace un mes, 20 años cotizados, creo que cumplo los requisitos por lo que he leido, ya que llevo 2 años desde que agote el paro y he trabajado 2 meses en 2 trabajos en este tiempo, sin embargo me han dicho en oficina de empleo que si llevo 3 meses parada no tengo derecho, esto es cierto ?? no lo entiendo ya que la mayoria de personas que cobrarian el subsidio son parados de larga duracion.

    gracias

    • User Avatar
      portalparados.es
      13/03/2019 a las 10:51 Responder

      Esa información no es correcta. En principio, cumpliría los requisitos salvo que desde que agotó el paro no estuviera inscrita en el SEPE

  88. User Avatar
    Manuel Castillo
    13/03/2019 a las 11:07 Responder

    Buenos días en la pagina del SEPE de autocalculo de la prestación actualizada esta mañana, sigue apareciendo que si la prestación contributiva agotada fue generada por contrato a tiempo parcial el subsidio para mayores de 52 también se vera reducida en el mismo porcentaje gracias

  89. User Avatar
    Rafael
    13/03/2019 a las 11:22 Responder

    Hola tengo 54 años,y 20 cotizados,acabo de terminar éste mes una ayuda especial de 6 meses,puedo solicitar ya el subsidio de los 52 años,gracias

    • User Avatar
      portalparados.es
      13/03/2019 a las 11:32 Responder

      Si

  90. User Avatar
    Pablo
    13/03/2019 a las 11:39 Responder

    Hola acabo de estar en la oficina del sepe con cita previa para solicitar la prestacion de los 52 años si entraba en vigor hoy y la podias pedir desde hoy ,¿poque me contestan que el sistema no funcionay a ellos aun no les ha llegado ninguna orden? mi localidad esta en la provincia de navarra

  91. User Avatar
    manuel
    13/03/2019 a las 12:09 Responder

    Buenos días;Ante todo enhorabuena por esta pagina Portal Parados gran solución a las posibles dudas. El caso es el siguiente.
    Edad 64 años cobrando la mitad del subsidio de 54 años por trabajar a tiempo parcial y entiendo que con la nueva ley pasare a cobrarla completa ( 430 € ). Mi jubilacion ordinaria es a los 65 años y 10 meses mi pregunta es la siguiente ¿se puede jubilarse a los 65 años sin esos diez meses ? si fuera asi ¿ tiene penalización ? muchas gracias y de nuevo Enhorabuena por vuestra labor.

    • User Avatar
      portalparados.es
      13/03/2019 a las 19:40 Responder

      Si se refiere al anterior subsidio para mayores de 55 años, pasará a cobrarlo íntegramente. En cuanto a la jubilación, podrá hacerlo a la edad que desee pero si es de forma anticipada no cobrará el 100 por 100

  92. User Avatar
    Francisco
    13/03/2019 a las 12:41 Responder

    Hola buenos dias, tengo 60 años , 35 años y 5 meses cotizados de los cuales los ultimos 9 años eran de autonomo,desde el 2009 estoy en el sepe apuntado al paro,nunca e cobrado por no estar en situacion legal de desempleo, tenia que estar asegurado 90 dias ,al final de 2016 trabaje asegurado 2 meses en ss, pero no cobre porque pedian 90 dias, mi pregunta es : ahora tengo posibilidad de solicitar la nueva prestacion ya que tengo entendido que ya no exigen los 90 dias y habiendo trabajado ya esos dos meses e regimen ss , (estoy desesperado), muchas gracias ,un saluso

    • User Avatar
      portalparados.es
      13/03/2019 a las 19:30 Responder

      En su caso sería necesario para que se le concediese la situación legal de desempleo

  93. User Avatar
    adela
    13/03/2019 a las 13:01 Responder

    Hola, tengo 30 años cotizados en régimen general, termine de cobrar el paro en junio 2015. tengo 52 años. Pero se me olvido sellar el paro en una ocasión y a los 15 días volví a sellar. me corresponde el subsidio mayor de 52 años o me penaliza el olvido. Gracias.

    • User Avatar
      portalparados.es
      13/03/2019 a las 19:27 Responder

      Si transcurrió menos de noventa días, no debería tener problema

  94. User Avatar
    Conchita
    13/03/2019 a las 13:27 Responder

    Hola, el 31 de Marzo de 2019 hará tres años, que estoy contratada como colaboradora autónomo, (mi marido es autónomo, y ha necesitado ayuda).
    Tengo 17 años cotizados al régimen general, y cotice por desempleo, que en su momento cobré 18 meses. ( esto hace 18 años).
    Ahora mi marido no necesita mi ayuda, por lo cual el 31 de Marzo de 2019, me daré de baja de autónomos, y me apuntaré al desempleo. Si ahora dejo de colaborar con mi marido como colaboradora autónoma, y ya que cumplo todos los requisitos para una pensión de jubilación, excepto la edad, ¿tendría derecho a este subsidio? gracias.

    • User Avatar
      portalparados.es
      13/03/2019 a las 19:26 Responder

      Es que los autónomos que se dan de baja la legislación no considera que está en situación legal de desempleo. Debería en ese caso sí trabajar por cuenta ajena un mínimo de noventa días

  95. User Avatar
    Miguel
    13/03/2019 a las 13:39 Responder

    Hola buenas tardes. Tengo 57 años, 15 años cotizados. Pero desde que cobré mi última prestación por desempleo (hace 3 o 4 años), he sido demandante de empleo, a excepción de 4 semanas sueltas que he trabajado desde entonces. ¿Me influye de manera negativa para el cobro del subsidio, si no he cobrado prestación por desempleo desde mi última solicitud como demandante de empleo, ya que no reunión el tiempo suficiente de cotización para cobrar de nuevo la prestación por desempleo?

    Gracias.

    • User Avatar
      portalparados.es
      13/03/2019 a las 19:22 Responder

      No, no le influye negativamente

  96. User Avatar
    Nano Martín
    13/03/2019 a las 13:46 Responder

    No entiendo por qué para cobrar este subsidio se necesita tener derecho a la pensión, toda vez que el mismo subsidio cotiza a la seguridad social. Me parece una contradicción, ya que dicha cotización debería servir para que los que no tuvieran el tiempo suficente para cobrar la pensión, cotizarán a través de este subsidio.
    Por otro lado considero que esa decisión es antifeminista,(y eso que se aprobó el 8 de marzo) porque realmente las más perjudicadas son las mujeres que accedieron tarde al mercado de trabajo entre otros motivos por cuidar de los hijos.
    Considero que desde el movimiento feministas y desde el movimiento de parados se debería hacer una campaña para cambiar este precepto.

  97. User Avatar
    marilo
    13/03/2019 a las 14:51 Responder

    Hola!! Tengo 64 años. 14 años y 3 meses cotizados,sin contar los 3 hijos que he tenido por lo que me tendrían que sumar esos dias. con lo cual si, llegaría a los 15 años y más. El último contrato de 90 días fue hasta el 6 de Enero de 2019. Tengo derecho a la ayuda mayores de 52?. Muchas gracias

  98. User Avatar
    Antonio
    13/03/2019 a las 15:05 Responder

    Hola,soy parado de larga duración desde 2014 ¿tengo que cotizar los 90 días para solicitar el subsidio? Cumplo los demás requisitos.Gracias

  99. User Avatar
    Rocío Blanco Hervas
    13/03/2019 a las 15:07 Responder

    Hola tengo 58 años y ayer solicité la ayuda de la renta agraria. Como me afecta la nueva ley? Puedo solicitar la ayuda a mayores de 52 aunque solicité ayer la otra ayuda? Gracias

  100. User Avatar
    Paula
    13/03/2019 a las 15:25 Responder

    Hola tengo 53 años y cotizados 14 años y 11 meses y tres hijos tendría derecho al subsidio de mayores de 52

  101. User Avatar
    Francisco
    13/03/2019 a las 15:58 Responder

    Buenas tardes,

    Actualmente 62 años y me jubilaré anticipadamente a los 63. Me despidieron involuntariamente por un ERE del 2010. Estoy pagando un convenio especial a la S.S. También cobré un subsidio de desempleo hasta que cumplí los 61 años.
    Con el nuevo decreto ley de marzo/2019, tengo derecho a volver a cobrar otro subsidio hasta mi jubilación a los 63 años?
    Me afectará negativamente en el cálculo de mi futura pensión?
    Gracias.

  102. User Avatar
    Mari Cruz esteban
    13/03/2019 a las 16:57 Responder

    Hola es muy importante mo haber sellado una vez por olvido para Que te aprueben el subsidio de 52 años

    • User Avatar
      portalparados.es
      13/03/2019 a las 19:15 Responder

      Si no paso más de 90 días sin volver a inscribirse en el SEPE, no hay problema

  103. User Avatar
    carmen iglesias lazaro
    13/03/2019 a las 17:30 Responder

    buenas tardes.tengo 53 años llevo mes y medio apuntada al paro y 25 años cotizados,16 por régimen general y los últimos 9 de autónoma.qusiera saber si tengo derecho al subsidio de mayores de 52 años.
    muchas gracias

  104. User Avatar
    RICARDO
    13/03/2019 a las 18:19 Responder

    tengo 57 años y tengo 15 años cotizados hasta 1992.El año pasado 2018 trabaje 3 meses a tiempo completo y desde entonces estoy inscrito como demandante de empleo, podria solicitar el subsidio?

  105. User Avatar
    Ana Sanchez Fernandez
    13/03/2019 a las 18:32 Responder

    Buenos días,
    Estoy cobrando 260,00 € de la parcialidad del subsidio de mayores de 55 años. ¿con el nuevo decreto cobraré los 430 €?
    Muchas gracias.

    • User Avatar
      portalparados.es
      13/03/2019 a las 19:13 Responder

      si, y se lo pagarán sin que tenga que hacer ninguna gestión

  106. User Avatar
    Manuel
    13/03/2019 a las 18:32 Responder

    Muchas gracias por esta información y servicio. Tengo 55A, hasta ahora no tenia derecho al subsidio mayores 55A, pero ahora si a este de 52A. Estoy cobrando una RAI de 11 meses que finaliza en 1 mes, ¿puedo solicitar ya el subsidio 52A, o tendría que esperar a finalizar la RAI? Y si puedo solicitarlo ya ¿empezaria a cobrarlo ya, cancelándose la RAI, o sería forzosamente una vez agotado la RAI? (sería mas favorable cobrarlo cuanto antes, puesto que el el subsidio 52A cotiza, pero no la RAI)

    • User Avatar
      portalparados.es
      13/03/2019 a las 19:12 Responder

      No estamos seguros de que de la Rai se pueda pasar al subsidio para 52 años, lo consultaremos a la asesora del SEPE el próximo lunes en el programa Madrid Trabaja, de Onda Madrid

  107. User Avatar
    Balbina
    13/03/2019 a las 18:36 Responder

    Hola. Estoy cobrando el subsidio por desempleo para mayores de 55 años. En la documentación que presenté vivía mi hija conmigo, que tiene minusvalía. Se ha emancipado. Tengo que comunicar este hecho al sepe o no es necesario? Si lo hago puedo perder el subsidio? Gracias

    • User Avatar
      portalparados.es
      13/03/2019 a las 19:11 Responder

      No, no es necesario salvo que sus ingresos superen el 75 por ciento del Salario Mínimo Interprofesional

  108. User Avatar
    Antonia
    13/03/2019 a las 18:50 Responder

    Hola,tengo 52 años y cumplo todos los requisitos. mi duda es, mi marido ha heredado 7000 euros de la venta de la casa de sus padres,me puede influir?.Gracias

    • User Avatar
      portalparados.es
      13/03/2019 a las 19:10 Responder

      Solo se tendrán en cuenta sus rentas personales y no de la unidad familiar como hasta ahora

  109. User Avatar
    Conchi
    13/03/2019 a las 19:46 Responder

    Hola.
    Estoy leyendo en los periódicos digitales que este decreto puede quedar en aguas de borrajas, puesto que como límite hasta del 6 de abril no se conocerá si queda definitivamente aprobado o expira por no contar con los apoyos suficientes. ¿Esto es cierto?

    • User Avatar
      portalparados.es
      13/03/2019 a las 19:52 Responder

      eso es cierto si bien las personas que lo soliciten antes de su debate en la Diputación Permanente, podrían recibirlo, según contó el director general del SEPE, Gerardo Gutiérrez

  110. User Avatar
    Antonio
    13/03/2019 a las 21:22 Responder

    Buenas tardes se necesitan los 90 días cotizados para acceder a la prestación mayores de 52 años, siendo parado de larga duracion

  111. User Avatar
    Paula
    13/03/2019 a las 21:45 Responder

    Hola tengo 14 años cotizados y 3 hijos tendría derecho al subsidio para mayores de 52 años

  112. User Avatar
    José
    13/03/2019 a las 23:13 Responder

    Hace un mes termine la última Ray . y tengo 55años y llevo cotizado 28 años puedo pedir el subsidio 52 años.gracias

  113. User Avatar
    Yolanda
    13/03/2019 a las 23:43 Responder

    Hola tengo 52 años…acabo de volver de Italia..llevo 2 meses inscrita como demandante de empleo..tengo más de 19 años cotizados 10 de ellos jornada completa…mi último trabajo fue hasta finales del 2015
    Puedo solicitar la ayuda mayores de 52 años?

  114. User Avatar
    José Alfonso
    14/03/2019 a las 00:50 Responder

    Hola, estoy cobrando el paro, tengo 52 años, tengo que esperar a terminar de cobrar el paro para solicitarlo, temo que lo quiten antes de terminar el paro.

    • User Avatar
      portalparados.es
      14/03/2019 a las 08:32 Responder

      Si tiene que esperar

  115. User Avatar
    Salud
    14/03/2019 a las 01:36 Responder

    Hola tengo 52 años, 11años cotizados y dos años de subsidio por desempleo más 18 meses de ayuda familiar he cobrado ya los tres periodos de la raí y actualmente estoy cobrando 430€ podría seguir cobrando acogiéndome a la nueva ley de 52 años
    Cuanto se cotiza por cada hijo ? He tenido tres

  116. User Avatar
    Juan
    14/03/2019 a las 03:24 Responder

    Hola, mi pregunta es: cuando termine de cobrar la Renta Agraria puedo solicitar ayuda para mayores de 52 anos cumpliendo todos los requisitos?

  117. User Avatar
    M. Carmen
    14/03/2019 a las 09:05 Responder

    Hola. Tengo cotizados 13 años y 7 meses, 11 son de autónoma y el resto en régimen general. Para poder solicitar la ayuda de más de 52 años podría trabajar de autónoma hasta completar los 15 años y luego que me contratarán 3 meses en régimen general o tengo que completar lo que me falta del régimen general hasta los 6 años para poder solicitarlo. Lo de los 3 meses no lo entiendo bien. Por favor me ayudáis. Gracias. Un saludo.

  118. User Avatar
    jose ramon
    14/03/2019 a las 11:51 Responder

    bueneos dias mi situacion es la siguiente tengo 53 años y acabo de tertminar de cobrar la rai tengo derecho acobrar el sbsilio de los 52 años

  119. User Avatar
    Rosario
    14/03/2019 a las 11:55 Responder

    Hola, tengo 53 años, 3 hijos y 14 años y 11 meses cotizados. El año pasado en octubre recibi una herencia de 25.000 € y no tengo mas ingresos ¿Tendría derecho al subsidio de mayores de 52 años?

  120. User Avatar
    Armando
    14/03/2019 a las 14:38 Responder

    Hola. Gracias por responder. Parece que no me explique bien en me interior consulta. Queria decir si las cotizaciones que se efectuaron a los que ya cobramos el del 55años seran consideradas como efecivas a todos lis efectos como las de este nuevo subsidio. Lo digo de cara a pedir la jubilacion anticipada. Son 4 años que llevó con el subsidio por desempleo mayores de 55años.
    Muchas gracias.

  121. User Avatar
    JOSE MARIA OSUNA PEREZ
    14/03/2019 a las 14:57 Responder

    LOS 2 AÑOS DENTRO DE LOS ULTIMOS AÑOS LO HAN QUITADO TENGO 58 AÑOS Y TENGO MAS 15 AÑOS COTIZADOS EN REGIMEN GENERAL PUEDO SOLICITAR LOS DE MAYORES DE 52 GRACIAS.

  122. User Avatar
    Miguel Lopez
    14/03/2019 a las 17:55 Responder

    Hola soy Miguel, podríais preguntar el lunes en Madrid, porque los autónomos y trabajadores del hogar somos ciudadanos de segunda?, porque nos discriminan de un derecho que debería ser de igual a igual? Ya que los que han trabajado en el régimen general, han podido cobrar el paro y lo habrán agotado y están en igualdad de condiciones que un ex autónomo que no ha cobrado paro, yo tengo 22 años cotizados como autónomo y dos en el régimen general, después de haber agotado todo, qué diferencia hay con cualquier otro parado que haya cotizado durante 24 años, como yo? gracias

  123. User Avatar
    María José
    14/03/2019 a las 18:59 Responder

    Hola tengo 58años diez y seis cotizados .y seis de ellos en régimen general del año 1990actualmente soy parada de larga duración llevo desde 2011en paro Mi pregunta puedo percibir el subsidio o que requisitos tengo que tener ?muchísimas gracias

  124. User Avatar
    María José
    14/03/2019 a las 19:11 Responder

    Hola tengo 58años tengo una vida laboral de diez y seis años y medio .Soy parada de larga duración éstos años cotizados son de 1990actualmente estoy inscrita en el paro desde 2011no tengo ninguna renta .Mi pregunta soy parada de larga duración puedo pedir el subsidio ?y en mi caso qué requisitos necesito ?gracias por vuestra ayuda

  125. User Avatar
    María José
    14/03/2019 a las 19:12 Responder

    Hola tengo 58años diez y seis cotizados .y seis de ellos en régimen general del año 1990actualmente soy parada de larga duración llevo desde 2011en paro Mi pregunta puedo percibir el subsidio o que requisitos tengo que tener ?muchísimas gracias

  126. User Avatar
    Ramón
    14/03/2019 a las 21:33 Responder

    Buenas, tengo 57 años, 33 cotizados por cuenta ajena, me despidieron con 51 años, después de cobrar el paro no pedí el subsidio de desempleo por no tener los 55 años. Tengo derecho ahora a cobrarlo si mis ingresos no sobrepasan lo exigido.

    • User Avatar
      portalparados.es
      17/03/2019 a las 09:44 Responder

      En principio, sí pero se lo deben confirmar en su oficina con todos los datos de su expediente

  127. User Avatar
    Sonia
    14/03/2019 a las 21:53 Responder

    Hola tengo 52 parada de larga duracion y he trabajado 15 años a media jornada tengo derecho a este subsidio si aplican los mismos correctores que cuando te vas a jubilar. Un saaludo

  128. User Avatar
    Carmen Pazos
    15/03/2019 a las 11:25 Responder

    Buenos días,me llamo Carmen y trabajé 25 años, tras los cuales por enfermedad, me quedé con una incapacidad de 450 euros.Actualmente tengo 54 y trabajo por campañas dos,tres meses al año.He cobrado sólo cuatro meses de paro y actualmente sólo la incapacidad,podría entrar dentro de los requisitos?gracias y un saludo

  129. User Avatar
    Carmen Pazos
    15/03/2019 a las 11:33 Responder

    Hola,trabajé durante 25 años,por enfermedad lo dejé en el 2007,cobrando una minusvalía de 450 euros aprox. desde el 2013 trabajo dos o tres meses al año en un call center,normalmente junio,noviembre y diciembre,el resto del año no cobro paro,solamente la incapacidad.Hago 55 en julio,cumpliría los requisitos?

  130. User Avatar
    Carmen
    16/03/2019 a las 02:24 Responder

    Tengo 68 años.En el 2011cerramos la empresa yo estaba como autonoma. Estuve apuntada al paro hasta que cumpli los 65.Estuve 2 años como empleada por cuenta ajena y 10 como autonoma .Tengo derecho a subsidio por mayor de 55 años¿

  131. User Avatar
    Elvira
    16/03/2019 a las 23:30 Responder

    Cumplo todos los requisitos pero no he estado apuntada al paro ininterrumpidamente, que puedo hacer para que me aprueben el subsidio

  132. User Avatar
    Gloria
    17/03/2019 a las 20:58 Responder

    Hola, creo tener los requisitos,tengo una duda, están pidiendo que hay que estar un mes, despues de la última prestación, me contrataron en una empresa temporal de limpieza por 15 horas semanales, se me acaba el 23 de este mes, 6 meses de contrato, me pondrán algún PERO?

    • User Avatar
      portalparados.es
      17/03/2019 a las 21:02 Responder

      No te pondrán ningún pero, otra cosa es la tramitación

  133. User Avatar
    Charo
    18/03/2019 a las 17:20 Responder

    Hola mi pregunta es compatible cobrar el subsidio de mayores de 52 y estar dada de alta cómo cuidadora en el entorno familiar

  134. User Avatar
    Reme
    26/03/2019 a las 21:31 Responder

    Buenas, tengo 53 años y cumplo todos los requisitos para el subsidio mayores de 52,estoy en la actualidad en la renta agraria, ¿ necesitaría estar de alta los 90 días en el regimen general para poder solicitarlo?

  135. User Avatar
    Carlos perez ortega
    09/04/2019 a las 11:29 Responder

    Tengo 58 años yllevo de baja por incapacidad permanente total para mi puesto de trabajo desde 2015y puesto que cobraba pension me obligaron aparar laprestacion que estaba cobrando porque no se podia cobrar de dos citios ala ves.Ahora. eche lasolicitud de52 años y me la deniegan porque como me di de baja de cobrar volutariamente pero obligado para poder cobrar la pencion .tengo 17 años cotisados y reuno todo los demas requicitos porque me la deniegan .de me puedes decir que puedo hacer GRCIAS

  136. User Avatar
    marli
    10/04/2019 a las 23:25 Responder

    hola , cumplo requisitos para subsidio de 52 años, pero tengo rentas ,que no llegan al tope 675 por mes, por alquiler de 2ª vivienda para uso turistico por temporadas, puede solicitar el subsidio y me lo concederian, cumpliendo todos los demas requisitos???

  137. User Avatar
    Teresa
    18/04/2019 a las 19:37 Responder

    Hola, a ver si me podéis por favor sacar de dudas:
    59 años,17 cotizados, parada larga duración desde 2010,sellando ininterrumpidamente.
    Peo no cumplo 2 años dentro de los últimos 15 años
    ya que fui despedida en 2008.
    Me denegaron el subsidio por falta de 500 días cotización.
    Puedo volver solicitarlo,sin tener que cotizar 3 meses.
    Ruego contestación. Gracias.

  138. User Avatar
    ÓCTAVIO SANTANA
    20/04/2019 a las 07:11 Responder

    HOLA TENGO 53 AÑOS…NO LLEGO A LOS 15 AÑOS DE COTIZACIÓN Y NO ESTOY COBRANDO NINGUNA AYUDA…TENGO DERECHO A COBRAR..???

  139. User Avatar
    Rosa Vicent
    28/04/2019 a las 00:18 Responder

    Hola buenas noches,tengo 52 años, 15 años cotizados,me despidieron del trabajo en el 2002,cobre dos años de paro,después no seguí fichando al paro, un error mio pues no trabajaba,a partir del 2011he estado fichando de manera ininterrumpida hasta hoy.Podrían darme la prestacion de los 52 años? Gracias

  140. User Avatar
    Patricia
    03/05/2019 a las 19:01 Responder

    Mi situación es la siguiente,estoy cobrando la ray por violencia de género,a los 9 meses de estar cobrando me contrataron a tiempo parcial y me compatibilizaron la ayuda,ahora e ido a renovarla y me la an denegado por estar trabajando mi nomina es de 300 euros,es así?aunque cobre menos k cobrando la rai???

  141. User Avatar
    Maria de los Angeles Pascual
    13/05/2019 a las 18:36 Responder

    Buenas tardes tengo 58 años.
    He trabajado desde 1980 hasta 2006 total 26 años me fui voluntaria y abone Convenio especial desde 2012 hasta enero 2016 casi 4 años (29 años 4 dias total)

    En junio de 2011 (tenia 50 años) me anote al paro ININTERRUMPIDAMENTE hasta el dia de hoy.

    Puedo solicitar ayuda de 52 años o tengo que trabajar al menos 90 dias por cuenta ajena y que no sea por mi voluntad el terminar?. Gracias

  142. User Avatar
    Manuel
    16/05/2019 a las 19:35 Responder

    Hola tengo 61 años y cobro una pensión contributiva por invalidez permanente total para mi profesión de 600 €, me han denegado el subsidio de los 52 años porque me hacen el cómputo de lo que cobro añadiendo las dos pagas extraordinarias. Y lo que no entiendo es como ponen que se excluyen dos de las pagas extraordinarias (las dos que tengo), y luego las cogen para hacer el cómputo.
    UN SALUDO Y GRACIAS-

  143. User Avatar
    José Antonio
    30/05/2019 a las 19:01 Responder

    Buenas tardes tengo 54 años y he cotizado 10 años como autónomo y los últimos cuatro años y medio he trabajado con un contrato de trabajo de 20 horas semanales a tiempo parcial es muy posible ya que estoy de baja médica por enfermedad común desde hace un año y no he mejorado que me puedan dar la incapacidad laboral parcial. A qué pensión tengo derecho?

  144. User Avatar
    Laura
    31/05/2019 a las 00:49 Responder

    Hola, si se esta cobrando una pensión de viudedad, de la cual se obtienen unos 900€, se puede obtener el subsidio para mayores de 52 años?

  145. User Avatar
    Salvador Lopez
    28/06/2019 a las 09:04 Responder

    Tengo reconocido el subsidio de mayores de 52 desde marzo de este año, pero cuando entro a tuseguridadsocial para hacer una simulación de mi jubilación veo que están cotizando por 1050€, cuando según lo publicado en el Boe debería ser el 125% de la base minima es decir 900€ x 14 pagas/12=1050€ por el 125% de 1050€=1312€, podrían explicarlos a los miles de personas que estamos en esa misma situación el motivo de que no se este aplicando esta base de 1312€, hace dos meses pregunte a Seguridad Social y me dijeron que no habian tenido tiempo de arreglarlo, pero sinceramente me parece que ya ha pasado demasiado tiempo, ¿no existira algún motivo que desconocemos?gracias de antemano por la ayuda que nos prestan

  146. User Avatar
    Sagrario
    28/06/2019 a las 16:30 Responder

    Hola, tengo 61 años y cobro la ayuda de mayores de 55, he compatibilizado este con un trabajo a tiempo parcial de 7 horas semanales, pero desde hace un año que murió mi madre y se vino a vivir mi padre de 85 años,se me hacia muy dificil el estar pendiente de sus pastillas y el cuidado de él y me vi obligada a solicitar la baja voluntaria y al ir a actualizar la ayuda me han dicho que seguiria cobrando 361€ que me corresponderían por la parcialidad.
    Claro logicamente yo me quedé sorprendida porque no fue una decisión a la logera sinó que no me quedó alternativa, la respuesta fué que tendrían que preguntarlo, pero que no se contemplaba eso para volver a cobrar los 430. Ahora estoy en un limbo que no se que hacer y que lo tengo muy complicado con el cuidado de mi padre, ya que de momento no recibo ayuda de ninguna otra clase.

  147. User Avatar
    Rafael Perez
    01/07/2019 a las 07:38 Responder

    Hola. Me han denegado el subsidio de desempleo por no haber permanecido inscrito ininterrunpidamente mas de tres meses como demandante de empleo.
    Durante cuanto tiempo necesitaria estar cotizando con un contrato de trabajo para volver a solicitarlo? Gracias

    • User Avatar
      portalparados.es
      01/07/2019 a las 17:59 Responder

      Debería tener un contrato mínimo de tres meses

  148. User Avatar
    José Félix Cruz Cabello
    09/07/2019 a las 15:40 Responder

    Buenas tardes.Tengo 62 años y 40 años de cotización a la Seguridad Social.Me han concedido el subsidio para mayores de 55 años hasta noviembre-19, fecha en la que cumpliré 63 años.En ésta fecha podría jubilarme pero tendría una penalización.
    Si me jubilara a los 65 años me prorrogarían el subsidio que vengo cobrando desde hace casi 9 meses o se me suspendería hasta los 63 años?Gracias

  149. User Avatar
    Jose F.Cruz Cabello
    09/07/2019 a las 16:29 Responder

    Buenas tardes: Voy a cumplir 63 años en Nvbre-19 y tengo 40 años de cotización a la Seguridad Social. Me han concedido el subsidio para mayores de 55 años hasta esa fecha, por lo que si me jubilo tendría una penalización. Si me jubilara a los 65 años me prorrogarían el subsidio por dos años más para cobrar la jubilación ordinaria al 100%. Gracias.

  150. User Avatar
    Fran
    24/07/2019 a las 10:10 Responder

    Buenos días
    En agosto cumplo 52 , actualmente estoy cobrando el último tramo del RAI, cumplo con los requisitos de rentas y cotizaciónes, tanto los 15 años , 2 dentro de los últimos 15 y los 6 en concepto de desempleo.
    Puedo convalidar RAI por subsidio?
    Debo esperar a finalizar la RAI?
    Gracias

  151. User Avatar
    Tomas
    24/07/2019 a las 15:30 Responder

    Hola, tengo 59 años y estoy cobrando el subsidio para mayores de 55 años, recientemente me han ingresado una cantidad por dividendos de unas acciones que tengo desde hace años, no es una venta de acciones.
    En la oficina del SEPE me dijeron que debería informar solo cuando haya una transacción.
    Debería informar esto al Sepe,
    Gracias.

  152. User Avatar
    Jorge pulido sanchez
    06/08/2019 a las 10:26 Responder

    Tengo 51años cobre el subsidio por insuficiencia en febrero tengo 23años cotizados en octubre hago 52años puedo solicitar el subsidio mayores de 52sños

  153. User Avatar
    jose
    08/08/2019 a las 22:30 Responder

    Hola tengo un hermano el cual a cumplido 55 años,tiene una paga por incapasidad de 430e.El cobra tambien el subsidio del desempleo mayor de 52 años cobra unos 450e.mi pregunta es al cumplir los 55 años le pertenece el 20% de la subida de la paga de incapasidad.
    Muchas gracia.

  154. User Avatar
    Yolanda Mora
    09/08/2019 a las 15:34 Responder

    Muy buenas..tengo 9 años cotizados a régimen general y 9 años a media jornada..podría solicitar la ayuda mayores 52 años?
    Muchas gracias

  155. User Avatar
    Concepción Pérez Pérez
    15/08/2019 a las 22:08 Responder

    Hola tengo 56 años y tengo cotizado 2años de empleada de hogar y 1mes en régimen de seguridad social. Llevo apuntada 1año en la oficina de empleo. Tengo derecho a la ayuda de los 55años. Gracias

  156. User Avatar
    Carmen
    21/08/2019 a las 15:05 Responder

    Desde hace 2años cobró el subsidio agrario de mayores de 52años , he recibido una herencia de 15300€ . Qué tiempo me quitaran el paro, tendré q volver a conseguir las 35 jornadas o es una suspensión temporal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner