Los aspirantes a las 38 plazas de auxiliar administrativo deberán tener el graduado escolar o el graduado en la ESO. Pasarán por un concurso-oposición en el que se valorará la experiencia de los candidatos y además pasarán por un cuestionario de 80 preguntas, la transcripción a ordenador de un texto de 2.000 pulsaciones y otro que deberán tratar con el programa microsoft word.
En cuanto a la convocatoria de 9 plazas de Técnico en gestión de sistemas informáticos, necesitarás ser Ingeniero Técnico Informático. Deberán pasar por un concurso oposición con cuatro pruebas: un cuestionario de 90 preguntas tipo test, desarrollo por escrito de dos temas, exposición oral de cuatro temas y la resolución de un supuesto práctico.
Para optar a una de las 8 plazas de administrativos, los candidatos deben tener la titulación en Bachiller Superior, Bachillerato Unificado Polivalente, Formación Profesional de Segundo Grado o equivalente, o certificación de haber aprobado las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 años. También en este caso el procedimiento será el de concurso oposición pero sólo con dos exámenes, uno de un cuestionario de 80 preguntas y otro en el que deberán resolver dos de los cuatro supuestos que se les planteen.
La convocatoria para Ayudantes de archivo y biblioteca está dirigida a diplomados universitarios o ingenieros técnicos. En este caso, los aspirantes deberán pasar por cuatro pruebas: desarrollar cuatro temas propuestos por el tribunal, redactar por escrito los asientos bibliográficos de cuatro impresos modernos, pudiendo estar algunos de ellos en inglés o francés, resolver dos supuestos prácticos de los tres propuestos por el tribunal y elaborar un resumen de un artículo completo relativo a bibliotecas, en inglés o francés (a elegir por el opositor), con la ayuda de diccionario.
También va dirigida a diplomados universitarios la plaza de Gestión, convocada por la Universidad de oviedo. Los candidatos pasarán por concurso oposición con cuatro pruebas: un cuestionario de 100 preguntas tipo test, el desarrollo de dos temas de la convocatoria, exposición oral de otros cuatro temas y elaborar una propuesta de resolución ante un caso práctico propuesto por el tribunal.
Y los licenciados universitrios podrán optar a una plaza de Técnico de Gestión para la que deberán pasar por concurso oposición con cuatro pruebas: un cuestionario de 100 preguntas tipo test, el desarrollo de tres temas por escrito y otros cinco en exposición oral, además de una propuesta de resolución ante un caso práctico.
Todos los exámenes se convocarán en un plazo de tres meses y podéis leer todas las convocatorias, además de descargaros la solicitud, en este link de la Universidad de Oviedo.
Nota: Agradecemos a Sandra que nos ha puesto sobre la pista de esta convocatoria.