www.portalparados.es

Nº Parados 19/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 19/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

El Ayuntamiento castellonense de Onda ha recibido una partida de 550.000 euros para fomentar varias iniciativas de formación dirigidas a los desempleados de este municipio que además recibirán una remuneración por su participación. Los cursos se refieren a la posibilidade de capacitarse como agentes de desarrollo local y de auxiliares de enfermería especializados en geriatría.  

Según publica el Periódico del Mediterráneo, lla iniciativa va dirigida a 12 desempleados que se formarán como agentes de desarrollo local, mientras que otros 12 lo harán como auxiliares de enfermería especializada en geriatría. El alumnado percibirá un salario medio al mes de 950 euros durante la realización de los módulos formativos de los que consta el taller, que arrancará el próximo 1 de diciembre y finalizará en noviembre del 2012.



En cuanto a la inversión, el Ayuntamiento aportará 45.556 euros, mientras que la Generalitat destinará 501.119 euros para financiar los costes de personal docente y administrativo, los gastos generales y de material, así como el salario de los alumnos.

Este tipo de oferta forma a ondenses mayores de 25 años y les ayudan a encontrar empleo en sectores productivos de los que existe una demanda en el mercado y de la que las empresas no encuentran a personas preparadas. Es el caso de agentes de desarrollo turístico y de monitores deportivos, como sucedió en el último taller, o el de enfermería en la especialidad geriátrica, además del de desarrollo turístico, como el que acaba de aprobar la Conselleria de Empleo.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner