www.portalparados.es

Nº Parados 08/12/2019

SEPE
3198184
EPA
3214400

Nº Parados 08/12/2019

SEPE
3198184
EPA
3214400
cursosbanner
Un abogado murciano impugna las oposiciones de Justicia por favorecer a los interinos y denuncia desigualdad con el resto de candidatos.

Un abogado murciano impugna las oposiciones de Justicia por favorecer a los interinos

Un abogado murciano impugna las oposiciones de Justicia por favorecer a los interinos y denuncia desigualdad con el resto de candidatos.  


Un abogado murciano impugna las oposiciones de Justicia por favorecer a los interinos y denuncia desigualdad con el resto de candidatos.

 

El pasado 15 de julio el Boletín Oficial del Estado publicó la convocatoria de 1.476 plazas en el Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa. Es esta convocatoria la que ha provocado que un abogado murciano impugne las oposiciones de Justicia por favorecer a los interinos.

 

Según las bases publicadas en el BOE, el proceso selectivo de esta convocatoria es un sistema de concurso-oposición: “A los aspirantes que hayan superado la fase de oposición se les aplicará el baremo de méritos de la fase de concurso que se especifican en el anexo I-B de esta convocatoria”. Para Rodrigo Toledo, el abogado murciano que ha presentado la denuncia cree que con este aspecto los opositores que no estén trabajando en la Administración parten en desventaja. [Solicita más información sobre cursos de formación a distancia]

 

La convocatoria de las 1.476 plazas en el Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa establece que “los servicios prestados como titular, sustituto o interino de los Cuerpos de la Administración de Justicia o como personal laboral de esta Administración” serán valorados con una puntuación máxima de 33,5 puntos.

 

Según las declaraciones que recoge ‘La Opinión de Murcia’, Rodrigo Toledo sostiene su recurso amparándose en el artículo 14 de la Constitución, en el que cual se establece que todos los españoles son iguales ante la ley.

 

Si finalmente el recurso del abogado murciano fuera considerado, sentaría un precedente que podría afectar a buena parte de las convocatorias contemplan el concurso-oposición como proceso selectivo.

 

Puedes consultar más noticias sobre Oposiciones 2019 aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Comentarios
  1. User Avatar
    Manuel Castro Ouzal
    10/10/2019 a las 12:38 Responder

    Bien hecho LETRADO, si señor.

  2. User Avatar
    David
    20/10/2019 a las 18:16 Responder

    Estatuto Básico del Empleado Público:
    art.10.2.:”La selección de funcionarios interinos habrá de realizarse mediante procedimientos ágiles que respetarán en todo caso los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad”.
    art.55.1.:”Todos los ciudadanos tienen derecho al acceso al empleo público de acuerdo con los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad”.

  3. User Avatar
    Mercedes pérez Folgado
    05/12/2019 a las 13:27 Responder

    yo me he presentado al concurso-oposición del sermas y me encuentro que la nota de corte es un 4.20 y que el concurso son 15 puntos por formación y 35 puntos por años trabajados con lo que una persona que no haya trabajado y se haya gastado el dinero en cursos si saca un 10 en la oposición tiene 50 puntos por el 10 más 15 puntos por cursos con un total de 65 puntos. Una persona que obtenga ni un 5 en el examen ha superado con sus 35 puntos mas nota de examen mas cursos. ¿Por qué un interino trabaja 15 años en empleo público si no ha superado la oposición?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner