spot_img

¿Tienes posibilidades de trabajar en el Sepe si te inscribes a las bolsas de empleo para administrativos y técnicos?

Hasta el próximo 16 de noviembre permanecerán abiertas las bolsas de empleo para administrativos y técnicos de administración para trabajar en el Sepe y la pregunta es si realmente tenemos posibilidades de obtener un empleo temporal en este organismo.

De momento, te podemos indicar que el principal requisito para optar a las plazas de administrativo es tener un título de bachillerato o equivalente mientras que los técnicos de administración necesitan tener una titulación universitaria de grado medio.

Aunque suenen las dos categorías muy parecido, los técnicos de administración son los encargados de reconocer las prestaciones por desempleo mientras que los administrativos deben en teoría realizar labores auxiliares aunque en la práctica, Manuel Galdeano, representante de CSIF en el Sepe, asegura que también realizan las labores de supervisión de las ayudas que concede este organismo público.

Las bolsas de empleo para administrativos y técnicos para trabajar en el Sepe se renuevan cada tres años, según el acuerdo del gobierno con los representantes sindicales. Por tanto, la personas que han estado trabajando como interinos en este organismo, deben volver a inscribirse.

La elaboración del listado dependerá de los méritos que aleguen cada una de las personas que se inscriban en este proceso así que aquellas que ya han trabajado en el Servicio Público Estatal de Empleo partirán con mayor puntuación que las que nunca han tenido esa experiencia laboral.

Por ese motivo, fuentes sindicales advierten a Portalparados que las bolsas que se confeccionan por provincias, estarán encabezadas por los interinos que ya han trabajado en las oficinas de empleo y el resto, tendrán menos opciones en la práctica de trabajar en el Sepe.

No obstante, y como está previsto que en febrero se celebran oposiciones para obtener una plaza fija en el servicio estatal de empleo, es posible que muchos de los interinos dejen libre su plaza en las bolsas de empleo.

Aunque los puestos de administrativos son comúnes a otros organismos, la complejidad técnica y la especificidad de las funciones realizadas en el
ámbito de las oficinas del SEPE, hace necesario que el propio Organismo pueda establecer un baremo de selección específico que permita valorar adecuadamente las capacidades y competencias requeridas para prestar un adecuado servicio a los ciudadanos/as desempleados/as.

Puedes obtener más información sobre las bolsas de empleo en el Sepe en esta web.

Y además, puedes ver otras noticias sobre bolsas de empleo convocadas por las administraciones aquí.

Related Articles

16 Comentarios

  1. Buenos días estoy desempleada , tengo 22 años de experiencia y debido al covi cerro mi empresa. Me adapto a cualquier trabajo, persona meticulosa, trabajadora , activa y muchas ganas .
    Espero poder empezar a trabajar con la máxima rapidez posible.
    Muchas gracias

  2. Soy técnico administrativo grado superior, estoy desempleada y me interesa inscribirme donde lo hago y como si me pueden informar por favor.

  3. Soy una persona proactiva, motivada con 21 años de experiencia de atención al cliente y ventas, estoy buscando trabajo, aprendo rápido, con ganas de trabajar si me dan la oportunidad, muchas gracias.

  4. Hola b tardes estoy buscando trabajo de limpieza de comunidades ayudante de cocina de frutera en una panadería charcutería repomedora de estanterias en Ferrol y la comarca naron mi N de móvil 653221428

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,447FansMe gusta
80,420SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page