spot_img

Suspenden temporalmente las oposiciones en el Ayuntamiento de Murcia

Suspenden temporalmente las oposiciones en el Ayuntamiento de Murcia enmarcadas en la Oferta de Empleo Público de 2015 a 2020.

Si estás preparando unas oposiciones en el Ayuntamiento de Murcia, debes saber que se suspenden de forma temporal los procesos enmarcados en las ofertas de empleo público de entre los años 2015 y 2020.

Así lo aprobó recientemente la Junta de Gobierno de Ayuntamiento de Murcia que, según informa, para analizar cómo se ven afectados estos procesos selectivos por la entrada en vigor de la Ley 20/2021 de 28 de diciembre de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

En concreto, esta medida afecta a los procesos selectivos derivados de las convocatorias de la Oferta de Empleo Público de 2015, 2016, 2018, 2019 y 2020 que no hayan iniciado fase de oposición.

¿Hasta cuándo se suspenden las oposiciones en el Ayuntamiento de Murcia?

La decisión de la Junta de Gobierno incluye que esta suspensión temporal se extenderá hasta el 1 de junio de este año como máximo.

Sin embargo, según añade el Ayuntamiento de Murcia, esta suspensión no afecta a la ejecución de convocatorias de Policía Local y del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS).

Según los datos que aporta el diario ‘La Verdad’, señalando fuentes del propio consistorio murciano, alrededor de 1.450 empleados municipales o son interinos o son personal laboral.

Esta cifra indica que la tasa de temporalidad de la Administración Local rondaría el 49%, puesto que el número total de trabajadores se sitúa en torno a los 3.000 trabajadores.

Pincha aquí para acceder a la sección de empleo público del Ayuntamiento de Murcia.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, convocatorias de empleo público y cursos de formación en Murcia pincha aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,279FansMe gusta
80,521SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page