spot_img

Oposiciones en la Sanidad de Castilla-La Mancha: Convocarán en mayo 3.225 plazas

La convocatoria de la nueva oferta de empleo público en Castilla-La Mancha correspondiente a Sanidad incluirá un total de 3.225 plazas.

Según ha adelantado el presidente autonómico, Emiliano García-Page, los ejercicios de las primeras pruebas de las oposiciones empezarán en el mes de mayo. 

Además, antes de que finalice este año se aprobarán otras 1.500 plazas que se convocarán una vez finalizado este proceso”, ha añadido García-Page.

Dichas declaraciones se han producido en su visita a las obras de ampliación y reforma del nuevo hospital de Albacete y al nuevo acelerador lineal del Complejo Hospitalario Universitario (CHUA). 

El nuevo hospital ofrecerá mayor número de servicios para el que será necesario contar con más personal y más tecnología.

Para ello, el Gobierno regional invertirá «50 millones de euros» en equipamiento tecnológico.

Esto supone que en el momento de que el hospital esté acabado se invertirán más de 200 millones de euros en esta infraestructura.

«Aspiramos a ser la Comunidad Autónoma con la mejor ratio de personal por habitante, con lo difícil que es ahora competir en la captación de personal», ha avanzado el presidente regional.

Para ello, se estima la oportunidad de nuevas contrataciones lo más temprano posible, según un comunicado del consistorio.

«Mucho más personal en mejores instalaciones y con una tecnología a la última», ha resumido el jefe del Ejecutivo.

Modelo de financiación autonómica

Emiliano García-Page ha solicitado un nuevo modelo de financiación autonómica para Castilla-La Mancha.

Además, durante las próximas horas se reunirán todos los partidos con representación en las Cortes regionales para abordar las coordenadas de financiación y sus respectivas reivindicaciones.

En este contexto, el presidente de Castilla-La Mancha ha indicado que «hay grandes consensos de partida» y existe la necesidad de constituir un «planteamiento de perspectiva».

Pincha aquí para acceder a las ofertas de empleo público y los diversos procesos de selección en las oposiciones en Castilla-La Mancha.

Puedes ver otras noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en Castilla La Mancha aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,263FansMe gusta
80,515SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page